Volver al foro
C
ccsg
24/08/2006 10:45

Cortes de luz

¿Hay cortes de luz frecuentes en el Mirador de Cobeña?

476 lecturas | 5 respuestas
Hola.

He leído en el foro del Mirador de Cobeña acerca de cortes de luz que parece que son el pan nuestro de cada día.

http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordecobena/mensaje.asp?id=979600

¿Podeis contarnos (los que actualmente vivís en Cobeña) algo de este tema? Me parece alucinante. Nosotros queríamos poner vitrocerámica en la cocina pero, si las cosas son así, tendremos que replantearnoslo.

Saludos,
 
C
ccsg
31/08/2006 11:12
Hola Ruben y Miriam.

Gracias por vuestra respuesta y por el consejo. La verdad es que no me apetece demasiado la cocina de gas.

Saludos,
 
rubenymiriam
rubenymiriam
31/08/2006 10:28
Ah, por cierto...

me parece una tontería no poner vitrocerámica porque esos cortes largos pasan 1 o 2 veces al año. Simplemente es bueno tener un camping-gas en el trastero por si las moscas.
 
rubenymiriam
rubenymiriam
31/08/2006 10:25
Nosotros vivimos en Cobeña desde hace tiempo y efectivamente existen esos cortes de luz. No es tan a menudo como dicen pero existen. Supongo que el tendido eléctrico del pueblo es de pena y está siempre con averías.
Normalmente no suelen cortar la luz en horas punta (mediodía o tarde-noche), pero se suele ir durante las mañanas, que a las amas de casa y a los que trabajamos en el pueblo nos hacen polvo, sobre todo los que trabajamos en comercio de alimentación y restaurantes.
Los cortes más frecuentes suelen ser de 5 o 10 minutos, los más largos no son frecuentes, pero también los hay.

Bueno, supongo que todos los pueblos tienen problemas parecidos y más aun cuando están construyendo viviendas desproporcionadamente sin equiparar a ello el desarrollo de los servicios de dicho pueblo.
 
C
ccsg
25/08/2006 12:17
Pero cuándo hablas de "cortes de energía eléctrica", ¿a qué te refieres exactamente? ¿A que la luz se va y viene al momento o a que podeis estar varias horas sin luz? Bueno, esta última opción me pone los pelos de punta. ¿Y qué pasa con los alimentos que tengas en el congelador? ¿Y qué pasa con la calefacción en invierno?

Bueno, tranquilidad que no debe de ser para tanto porque no me puedo creer que en todos los meses que llevo leyendo este y los otros foros de Cobeña nunca nadie de los que ya viven allí haya comentado nada de este tema hasta ahora.

Saludos,
 
I
IU Cobena
24/08/2006 11:51
Hola, buenos días:

Es verdad que en Cobeña sufrimos cortes de energía eléctrica que se me antojan "frecuentes", pero tengo vitro desde hace 15 años y nunca he pensado que tal vez hubiera sido mejor instalar gas. En mi caso el agua sanitaria y calefacción son por gasoil, por lo que no tengo suministro de gas, y cuando hicieron la instalación en Cobeña no mostré ningún interés por incorporarlo a mi vivienda.
El único electrodoméstico que se me ha roto por los cortes fue un microondas (o al menos es lo que creo), pero tal vez haya sido suerte porque las fuentes de alimentación, ordenadores y demás, suelen sufrir bastante con los cortes y microcortes.

saludos
JL
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento