Volver al foro
N
nipensarlo
07/03/2008 13:10

Normas de Garajes

¿Cuáles son las normas de aparcamiento en las zonas comunes?

1.486 lecturas | 20 respuestas
No voy a entrar en lo que cada uno pone en su plaza de garaje, pero si en lo que se pone en zonas comunes.

Hay una moto que aparca en el hueco que hay entre su plaza supongo y la puerta del ascensor y eso no es su plaza, es una zona común. Me parece estupendo que quien quiera meta un coche y una moto dentro de su plaza si le coge, pero que lo ponga en las zonas comunes, más que nada por que cuando uno quiere pasar al ascensor es bastante complicado pasar con la moto por medio.

Otra de las normas que creo que deberian cumplirse es la dirección a seguir con el coche, que la gente se la pasa por el forro y claro si te encuentras un coche de frente y tu vas bien no vas a dar marcha atrás. Pero el otro dia habia dos vecinos discutiendo ya que el que se metio por dirección contraria encima no daba su brazo a torcer.
La verdad es que para los que tienen la plaza en el otro lado es una vuelta muy grande la que tienen que dar, pero si se ha puesto así no queda otra, y como no cumplamos unas normas de convivencia esto va a acabar bastante mal.
 
R
rockandgol
19/03/2008 12:25
La verdad es que viendo las cosas que están pasando hasta ahora la convivencia pinta mal, pero bueno, yo creo que estamos a tiempo de cambiar todos, solo tenemos que poner de nuestra parte.
Salu2
 
V
vada
18/03/2008 21:08
Buenas tardes.Estoy deacuerdo con los anteriores comentarios puestos.En realidad a mi no es que me moleste que haya puesto ahi el aparato y seguro que el dueño tampoco lo habra echo con mala intencion,lo que es molesto es eso,que cada uno haga lo que quiera.Pues somos 102 vecinos y cada uno no podemos hacer lo que queramos.Bueno un saludo,¡chao¡.
 
R
rockandgol
18/03/2008 14:38
Tsr, no es que sea una medida drástica, es lo que hay que hacer. A los que lo han puesto mal se les obligará a quitarlos y ponerlos en su sitio, y los desperfectos que eso ocasione en la fachada correrán de su parte. Asi son las cosas, no podemos ir cada uno a nuestra bola porque sino esto se va a regir por la ley del más fuerte y creo que no sería necesario llegar a ese punto si todos pusieramos de nuestra parte.
Es como el tema de cerrar la puerta de entrada, el pasado fin de semana si no la cerré 7 u 8 veces no la cerré ninguna, ¿de verdad cuesta tanto cerrar la puerta?.
Salu2
 
T
tsr
18/03/2008 13:28
Hola a todos.

Por lo que veo, a ninguno de nosotros nos ha hecho ninguna gracia que cada uno haga y deshaga lo que le apetezca sin previa consulta a la comunidad.

Creo que nadie está de acuerdo en que haya gente que haya puesto el aparato del aire donde ha querido. bien sea en la fachada principal donde se dijo que no se pondría, o en las azoteas.

Si no recuerdo mal, recibí una carta de la Administradora en la que se me daba un resumen del acta de la reunión. Ahora no recuerdo dónde se decidió que se pondrían los aparatos de aire, pero sí que me suena que era donde decís.

De todas formas, creo que el problema tiene fácil solución. En la próxima reunión se plantea el problema, y se obliga (si es necesario, mediante denuncia) a que los listos que han puesto el aparato donde mejor les ha parecido saltándose lo que se ha decidido en la Comunidad tengan que quitarlo.

Sé que puede parecer una solución drástica, pero es que si no lo hacemos así, cada uno va a obrar como mejor le venga en gana y esta urbanización va a ser como el salvaje oeste. De todas formas, son temas que podemos sacar en la próxima reunión.

Saludos
 
N
nipensarlo
18/03/2008 10:28
Perdón he cometido con el cabreo una falta importantisima (además de otras cuantas que no me dare cuenta jajaja), he escrito habran la piscina, perdón abran la piscina.
 
N
nipensarlo
18/03/2008 10:25
He leido de nuevo el primer mensaje que pusiste sobre esto vada por que no recordaba haber leido lo del contador. Y efectivamente lo pusiste y yo no te conteste nada, pero eso se arregla lo contesto ahora jajaja. Bueno que yo sepa en el tejado no se puede poner por que eso es una zona común, con lo cual deberia haber convocado una reunion para pedir permiso. A mi ni me va ni me viene, tambien si tienen goteras los de los terceros por culpa de la terraza de los áticos lo pagará la comunidad aunque la terraza la disfrute el del ático. Otra cosa será por que el haya puesto el aire mal, entonces habrá que verlo.
Ahora cuidado, a mi no me pareceria mal que lo pusieran allí si se pidiera permiso, pero no como lo hace. Ahora llego yo y planto en la ventana de mi salón un saliente para tomar el sol por que me sale a mi de los cojones como este con el aire y que me denuncien que hago quitar el aire a todo quisqui que no lo ha puesto donde se dijo en la reunión nadie.
Lo que pasa en esta comunidad yo no lo he visto en tres que he estado de alquiler, nadie quiere convivir van a su puta bola y a mi se me estan inchando las narices y veremos a ver como vamos a acabar, esto, los garajes (cada uno utiliza zonas comunes como todo por que le sale de...), las mierdas de los perros, las puertas, etc, etc, etc, no quiero pensar cuando habran la piscina, que a nadie se le ocurra meter a un bebe por que son capaces de dejar al perro que cague en el agua o mejor cagar ellos mismos que con la clase de gente que hay aquí. Desde luego no se de donde vendrán, por que Parla tiene fama, pero los que yo he visto hacer esas cosas no son de aqui, para que se vea que la fama...
 
R
rockandgol
18/03/2008 09:42
Está claro que el vecino que puso el aire acondicionado en donde los contadores como dice "vada" lo ha hecho mal. Lo primero que tiene que hacer es pedir permiso a la comunidad porque eso es una zona común. Así que lo que tenemos que hacer es averiguar de quien es ese aparato para hablar con la gestoria y con la presidenta para que decidan si ese aparato está bien puesto o no.
Sobre los mandos del garage no creo que haya problemas en conseguir unos, pero tiene que ser la gestoría la que se mueva para conseguirnos un sitio donde nos hagan buen precio por serían alrededor de 200 mandos.
 
V
vada
17/03/2008 22:54
Muy bien nipensarlo,no hay nada mas que hablar,ya dije que a lo mejor,yo no me habia enterado bien.Porque realmente no se si alguien se entero 100% de lo que se hablo en la reunion,porque madre mia.Yo creia que no se podia poner en el patio,pero en general.Ni colgado,ni en el tendedero,ni en ningun lado del patio.Pero vamos ya me he enterado.Gracias por la aclaracion.Sin embargo no comentais nada de lo del tejado,que ahi era donde decia yo que se deveria de haber pedido permiso.Mas que nada porque como esa persona tenga goteras o cualquier otra cosa,el dinero del arreglo saldra del de la comunidad ¿no?.Al ser el ultimo piso y no tener nadie mas encima suyo.Un saludo.
 
D
didi2
14/03/2008 11:32
En la reunión se aceptó que en el tendedero se podia poner la maquina.
Yo entendí a la gente que por estetica no queria la maquina en el patio interior (aunque queda mucho mas fea en la fachada ya que cada uno la ha puesto donde le ha salido del culo y con perdón pero esque no puedo entender que nos tiremos votando y discutiendo dos horas por el aire y luego la gente lo pone en cualquier sitio menos donde se dijo) pero por el ruido no creo que con el patio tan grande y los aires de ahora nadie se vaya a enterar.
Así que vada creo que sería mejor que hables con la gestora pero en el acta pone que en el tendedero lo cual significa que por mucho que te quejes no te va a servir de nada, es totalmente legal ya que esta dentro de su casa. De todas formas también se habló de poner ventanas dentro de los tendederos por que sino entra todo el aire por la terraza, así que si lo que te preocupa son los ruidos no te preocupes que no creo que oigas nada.
 
N
nipensarlo
14/03/2008 10:19
Cuando digo al lado de la venta de la habitación pequeña y no debajo de la ventana me refiero todo a la ventana del comedor y la de la habitación de al lado.
 
N
nipensarlo
14/03/2008 10:17
Siento decirte que si se puede poner en el tendedero con lo cual no tiene que pedir permiso a nadie. En la reunion se voto el ponerlo fuera al lado de la ventana de la habitacion pequena en el saliente del comedor (no debajo de la ventana como lo ha puesto todo el mundo y claro como no se tenia que poner ahí no se elegió si a la derecha y a la izquierda y los que le han puesto mal en vez de pensar en ponerlos todos igual cada uno lo ha puesto a un lado) y se voto lo del patio interior y se llegó a un acuerdo en el que no se podia poner en el patio. Ahora alguien dijo (estaba a mi lado) que si se podia poner en el tendedero y el gestor y la gente le dijo que si por que eso es parte de su casa y dentro de su casa podia hacer lo que le diera la gana.
Que ha puesto el ventilador hacia fuera... es evidente que lo van a poner hacia afuera por que así el calor va a la calle y el ruido también, pero si se voto eso y esta dentro de su casa no te quejes por que no puedes hacer nada, se voto y esta permitido.
 
V
vada
13/03/2008 21:27
Hola a todos,tenia ganas de hablar de la cuestion de los aparatitos de los aires acondicionados,que de todas formas ya lo dire cuando se haga alguna reunion,porque despues de estar dos horas nada mas que hablando de cuantos se ponian y donde se iban a poner,pues lo siento pero tengo que decir que cada uno lo ha puesto donde le a salido de ahi mismo.No se para que se hacen reuniones interminables y se acuerdan cosas si cada uno luego vamos hacer lo que queramos,yo creo.Digo esto porque creo que se acordo que no se podian poner los aparatos en los patios,pues ya ahi alguno puesto.Esta puesto en lo que es la terraza de la cocina,pegado a las lamas,dando lo que es el ventilador al patio.Vale que no esta lo que es por fuera colgado,pero que vamos para el caso creo que es lo mismo.Lo mismo yo estoy confundido y se puede poner asi,pienso que no,porque sigue dando al patio,no se.Y luego otro que esta colocado arriba donde estan los contadores del gas,que subi para ver la lectura y cual fue mi sorpresa cuando lo vi alli arriba puesto.Pienso que deveria haber pedido permiso a la comunidad,haber si estabanos deacuerdo.Lo digo porque mis padres viven en un cuarto y para poder poner los aparatos en el tejado,tuvieron que hacer una reunion y proponerlo,no hubo problemas y los aparatos se pusieron.Pero por lo que veo aqui vale todo,es alucinante.Hasta otra.
 
N
nipensarlo
12/03/2008 11:45
Los mandos habra que ponerse de acuerdo para ver cuantos queremos y ver donde comprarlos.
La licencia de la piscina es cierto que tarda un montón, en Parla la gente tiene piscina desde hace un año y pico y aun no les han dado la licencia, así que al que le toque moverlo que empiece ya.
Lo del atranco jajaja eso no tiene nombre, pañales... pero si habrán tenido que empujarlo para que lo trague el water. No se a mi me parece un poco exagerado. De todas formas ni se quien son quien decis ni voy a acusar a nadie sin verle tirarlo, ahora si podria acusar a otros de tirar basura, de dejar las puertas abiertas y demás pero se lo pasan por donde termina la espalda, así que nada.
Por cierto, tengo una duda, según la reunión, el aire se tenia que poner en la pared entre la ventana hasta el suelo y la ventana del salón, pero toda la gente que lo ha puesto lo ha puesto debajo de la ventana del salón y encima cada uno en un lado, ahora que lo ponemos los demás donde nos salga de las narices también?
 
D
didi2
12/03/2008 11:09
Se supone que no hay mandos, pero también se suponia que no iban a dar pisos lisos y hay un listo que se lo dieron así...
De todas formas creo yo que ya es hora (lo digo por si los responsables de cada portal lo leen) de que se haga otra reunión para ver quien esta de acuerdo en tener mando, quien esta de acuerdo en poner llave en el ascensor, etc, etc, etc y para ver como va lo de la piscina, si ya han mirado presupuestos y demás. Lo digo por que aun no han solicitado licencia y tardan un monton en darla y nos vemos con piscina y sin poder utilizarla este verano.
 
SantiMontse
SantiMontse
12/03/2008 08:40
Hola,

queria preguntaros si alguno tiene un mando para entrar en el garaje o tenéis la llave de entrada. El sábado vi salir una furgoneta y creo casi al 100% que la puerta empezó a abrirse mucho antes de que llegará a donde hay que poner la llave.

No se como funciona el tema de mandos pero creo que puede ser ¿Alguno tenéis alguna idea?

Un saludo
 
V
vada
10/03/2008 21:25
Me parece no fuerte,fuertisimo.Yo no se que clase de gente tenemos viviendo como vecinos,porque madre mia.Yo ya me termino quemando en general con todo pero por poneros un ejemplo con lo del garaje,que no se para que me quedo esperando el buen rato que tarda en bajar la puerta.Resulta que estoy esperando a que cierre,viene otro coche y yo pues me marcho,pues miro por el espejo y el otro ni se despeina,coje y se pira al momento.¿Para que me quedo yo esperando?.Ya ahi muchas veces que me quemo y me piro igual.Se que no esta bien,pero ves a esta gente y se te quita las ganas de todo.Luego cuando nos roben,seguro que a ellos no les hacen nada,que esa es la pena.
 
E
eraseunavez
10/03/2008 19:31
Solo quería decir que nos andemos con ojo con poner facilidades a los cacos, nos comentó un conocido que es policia (iba trabajando y estaba por nuestra zona)que están robando en los garajes (supongo que ya lo sabéis)no en los nuestros en concreto, pero por toda la zona. Teniendo en cuenta lo apartados que estamos, por la noche hay muy poco movimiento y somos un blanco fácil.
Bueno, dicho esto, y siguiendo con lo que comentáis, el Sábado tuve que cerrar más de cinco veces la puerta principal, no estuvo un solo momento la puerta cerrada . Además, con estos días de viento, al estar la puerta constantemente abierta entra toda la mierda de la calle.
Hay que pensar que vivimos en comunidad.
Saludos
 
N
nipensarlo
10/03/2008 12:08
Osea que encima ya nos hacen botellón en el bloque... pues como lo cojan como constumbre no va a ver forma de echarlos.
Yo no entiendo por que coño no dejan las puertas cerradas que no cuesta tanto y por que la gente no se preoucupa de todo esto que es suyo. De verdad no entiendo la pasividad de la gente.
Lo de las puertas no tiene nombre y lo del garaje tampoco.
 
D
didi2
10/03/2008 11:59
Es verdad que la gente pasa de todo. Es increible que en Parla este se cansen de decir que se mantenga todo cerrado por que hay una burrada de robos (como en todas zonas nuevas) pero es que aqui debemos estar los voluntarios a que nos roben.
Lo peor de todo es que cierras las puertas y el que viene detrás se mosquea y la abre de nuevo mirándote mal. Yo también fuí este finde y me parece demasiado que hasta la puerta de atrás. El que quiera que le roben que ponga un cartel con su piso y portal, pero cuidado que no se equivoque que los demás no queremos que nos quiten lo que tanto nos está costando pagar. Cada vez que voy me toca cerrar todas las puertas. El sabado por la noche fui y habia en los bancos unos niños de 13 o 14 años haciendo botellón, cuando les pregunté si vivian allí me dijeron que no, pero que como estaba abierto y había bancos que se pensaban que era publico, así que depues de conseguir que se fueran pude cerrar, pero claro si luego algún vecino no cierra a las dos de la mañana por si le llaman y su portero no funciona... VECINO SI ES VUESTRO CASO QUEJAROS PARA QUE OS LO ARREGLEN PERO NO JODAIS A LOS DEMÁS.

Respecto al garaje, no hay solo una moto, hay varias fuera de las plazas, así que el que quiera tener coche y moto que la meta en su plaza y si no le cabe que pague un alquiler.

TENEMOS QUE CUIDAR LO NUESTRO SINO QUIEN LO VA A HACER, aunque aquí le toca las narices esto a todo el mundo.
 
A
Aqui
10/03/2008 11:46
Hola!
Otra norma q creo q deberia cumplirse es esperarse a q s cierren las puertas. Se q lo he repetido en muchos post, y no yo sola, pero aqui la gente pasa olimpicamnt d cerrar las puertas, pq este fin de semana han estado las puertas abiertas de par en par, tanto la principal como la de atras. Creo q deberiamos tb dejar abiertas las d las viviendas para que haya corriente y asi no tenemos q poner aire acondicionado, q no veas lo q nos vamos a ahorrar...
Pues nada, q asi vamos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento