Volver al foro
A
ase62
26/09/2006 12:07

Sobre el foro y la normativa de la comunidad

¿Cómo ha influido el foro en la convivencia de la comunidad de vecinos?

1.109 lecturas | 3 respuestas
En mi opinión el foro es un medio de comunicar o transmitir a la comunidad aquellos temas relativos a la misma. A lo largo de este año se han tratado temas como el jardín, los cerramientos, la piscina, etc. Muchos nos han ayudado a tener ciertos temas claros antes de las reuniones de vecinos o bien para aportar ideas nuevas en beneficio de la comunidad.

El foro también ha servido para que algunos vecinos mostrasen su descontento respecto de normas que se habían incumplido (vecinos que no ha respetado los horarios de las piscinas, otros habían tenido la música alta, el tema de la pirotecnia, o por ejemplo el caso que comenté en su día sobre mis dudas sobre el incumplimiento de la norma de cocinar en los bajos o respetar el ruido a partir de las 0:00 que entendía que se había aprobado en una reunión de vecinos pasada (fue el administrador quien me confirmó que efectivamente no se podía cocinar en la comunidad porque así se había decidido por mayoría).

No me parece mal que podamos utilizar el foro para comentar estas cosas, aunque si algún vecino se siente ofendido imagino que es porque se está dando por aludido (yo no he mencionado en el foro a ningún vecino en particular ni tampoco llamé a la policía, me pareció vergonzoso tanto las falsas acusaciones como la falta de respeto hacia mi persona en la reunión de ayer. Yo nunca acusaría a nadie (y menos a un vecino) sobre un hecho si no tengo certeza del mismo). Luego vienen las disculpas pero el daño se podía haber evitado.

Vivimos en una comunidad de vecinos en la que se han acordado unas normas de convivencia decididas no por uno o dos vecinos, sino por la mayoría de los mismos. Es normal que todos no estemos contentos con las decisiones de la mayoría, pero siempre existe la posibilidad de revocarlas como mencionó ayer el administrador. Hasta entonces tenemos obligación de cumplirlas. No se trata de que me salte la norma una o dos veces al año, porque si cada vecino se salta las normas dos veces al año, al final tendríamos gente que se baña en la piscina hasta las 22:00 (como ha pasado), montar fiestas en las zonas comunes etc.. y al final surgen enfrentamientos entre vecinos como sucedió en su día con el tema de la antena parabólica o la que surgió ayer (lamentable por cierto).

En una sociedad o comunidad sin normas reina el caos. Las normas están para cumplirlas, y no considero lo más adecuado tener que transmitir a cada vecino cuales son las normas de convivencia (nos las han enviado a todos por escrito). El no conocimiento de las normas no nos exime de no cumplirlas. Es así de sencillo por más que nos duela
aceptarlo. Si no respetamos las normas, al final los vecinos nos sentimos ofendidos por la falta de respeto hacia las mismas (y por ende hacia los propios vecinos) y aumentan las rencillas de la comunidad y se crea un odio innecesario.

Si algún vecino quiere hacer cualquier cosa en su casa yo no tengo ningún problema en que la haga siempre que no contradiga las normas de la comunidad. No tengo nada en contra de nadie. No es nada personal. Apoyo a todos los vecinos que se sientan molestos con las normas a que planteen en las nuevas reuniones de vecinos su descontento con dichas normas e intenten revocarlas democráticamente ; pero no nos enfrentemos entre los vecinos por normas que ya se han aprobado.

Como nota particular me gustaría comentar que he recibido comentarios de 4 vecinos (5 conmigo) a los que o bien nos entraron olores en la vivienda (sólo había 1 barbacoa, con lo cual no creo que los vecinos del bloque 1 o 7 notasen nada) o bien les molestaron ruidos de los vecinos después de las 0:00. Las quejas acerca de este problema evidentemente no han venido por parte de un sólo vecino sino de varios afectados.

En definitiva, no escribo este correo para enfrentar sino para intentar evitar confrontaciones en la comunidad. Ruego que los vecinos que lean este mensaje no envenenen el contenido del mismo hacia otros vecinos como pasó con mi comentario pasado que llegó a mis vecinos por parte de otros (ignoro quien y el tono en el que se comentó).

Un saludo a todos.
 
J
jolloniekix
03/10/2006 09:52
Como ya te dije en la reunión te pido perdón por culparte de haber llamado a la policía en nochevieja y creo que lo dije ante todo el mundo. Se que no fuiste tú ya que el que lo hizo, aunque después de 8 meses y en privado, me lo confesó.
Pero este no creo que sea el tema, a mi era una cosa que me molestó, una de tantas...
No creo que sea para ponerse "triste" ¿no?
Aunque no lo vas a aceptar te voy a dar un consejo muchacho…
¡¡VIVE TU RPOPIA VIDA Y PASA DE LOS DEMÁS!!

 
A
ase62
03/10/2006 09:31
Hola jolloniekix,

La verdad que después de leer tu mensaje me he quedado bastante triste. Personalmente no voy a discutir en el foro con nadie. En ningún momento he hablado sobre tí personalmente en el foro. Si te parece mal que algún vecino haga algo en contra de las normas simplemente dejalo claro en el foro o en la reunión de vecinos como hiciste la última vez para que todos los vecinos seamos partícipes, pero por favor, informate antes de acusar a nadie, que al final hubo gente que tras la reunion aún me preguntó si realmente había llamado yo a la policía (y los que quedaran que aun lo piensen). Si te parece en la proxima reunión aclaras el tema tú o yo pero que todos los vecinos se enteren que en el foro muchos no lo van a leer. Como empecemos todos a lanzar acusaciones falsas en las reuniones de vecinos esto solo puede empeorar.

Un saludo
 
J
jolloniekix
02/10/2006 20:42
Hola antes de nada soy tu vecino del bajo B del portal 5º justamente al que haces alusiones y por el que parece ser que no vives tranquilo, te digo quien soy porque tú no sueles hacerlo cuando si que hablas de los demás aun cuando te han pedido que no lo hagas.

Me gustaría decirte esto personalmente, pero ya que tú no tirenes ese respeto para hacerlo conmigo no mereces que yo lo haga contigo.

Mi opinión es que un foro público al que no tienen acceso muchos vecinos de la comunidad no es el sitio indicado para hablar de la misma ya que para eso están las reuniones.
Tú y los "cinco" que siempre habeis bajado a las reuniones y que hablais y acordais antes de ellas los temas a plantear, por desgracia casi sois mayoría y cuando pensais algo no quiere decir que la mayoría de la comunidad lo piense.

Cuando se prohibieron las barbacoas yo ni vivia aqui y como se reconoció en la reunión anterior se votó en contra de las mismas ya que algún "enteradillo" dijo que estaban prohibidas por la comunidad de Madrid, cosa que es rotundamente falsa.

De momento como te dije yo compré una barbacoa pensando en no molestar, y lo consegui porque como todos decís os entran olores.... que no humo..... y pienso que respecto al olor estamos hablando de un tema relativo y subjetivo, y asi lo demostrastes...o eres un gran mentiroso o te falla el olfato, al acusarnos de que te entraba olor de pescaito cuando eso es FALSO (era carnaza).

Con respecto a las horas de hablar en las propiedades privadas de cada uno, (te recuerdo que no es una zona común sobre la que tú y otros puedan opinar) no he visto nada en las actas de la comunidad y creo que te sorprendería la jurisprudencia que hay al respecto. Deberías informarte antes de emitir tus opiniones.

Decirte que en ningun momento en mi terraza ha habido musica, ni escandalos, si no quieres oir ni el mas minimo ruido, existen los monasterios.... porque cuando se vive en "comunidad"( esa palabra que tanto adoras) se oyen ruidos, algunas cosas nos molestan etc.... y se tiene que vivir con ello.

Y te vuelvo a reiterar que en lo sucesivo te dirijas a mi personalmente o que dejes de escribir y malmeter contra mi en un sitio público, aunque parece que seguiras haciendolo.

También decirte que nadie me dijo lo que habíais escrito si no solo que hablabais de mi en este foro y yo por mi mismo lo leí e interpreté.

Dices que con tus opiniones no quieres generar odio (opiniones que repito jamas viertes en persona) Con esta conducta tan poco noble, solo me demuestras el tipo de persona que eres, y se puede preveer como va a ser nuestra convivencia.

Nada más y un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento