Volver al foro
Malvasia
Malvasia
04/03/2010 08:19

Focos encastrados

¿Es seguro instalar focos encastrados en pasillos y dormitorios?

1.307 lecturas | 5 respuestas
Hola, quería hacer una pregunta para ver si alguien me puede ayudar.

Me planteo la posibilidad de poner focos encastrados en el cuarto de baño (el que tiene placa de ducha), en el pasillo y en el pasillo del dormitorio de matrimonio, pero no se si esto es posible. Leyendo las recomendaciones de los fabricantes de focos la distancia mínima que deben tener éstos desde el falso techo al techo es de unos 10 cm (si el foco es pequeño y más cuando es mayor), pero a menor distancia tenemos el conducto del aire, que está recubierto por una plástico (supongo que como protección).

En el cuarto de baño no hay problema porque la distancia es muy superior a esos 10 cm, pero en el caso de los dos pasillos no es así.

¿Habéis puesto focos encastrados?. Y de ser así, ¿no es peligroso no respetar las recomendaciones de los fabricantes (debido al calor que generan estos focos y a que el falso techo lleva estopa (que se podría quemar)?.

Saludos.


 
Yolangel
Yolangel
10/03/2010 11:05
nosotros los compramos en lamparas montequinto y son muy pequeños, quedaban bastante separados del conducto. pensabamos q iban a dar poca luz por lo pequeño, pero todo lo contrario, dan muchisima luz.
 
Malvasia
Malvasia
09/03/2010 08:14
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. He despejado algunas dudas. Ahora me toca asegurarme, de nuevo, de las medidas de las que dispongo, que creo que son suficientes, y buscar unos focos que no sean muy grandes.
 
R
rondon
05/03/2010 23:14
Malvasia el unico problema con las distancias te lo vas a encontrar en el pasillo, yo he optado finalmente por no poner foco en el pasillo, en mi caso apenas 8 cm entre conducto y falso techo, así que aun comprando el foco mas chico del mercado (he mirado muchos) queda practicamente rosando con el conducto y no me gusta nada.

 
Yolangel
Yolangel
04/03/2010 13:58
Malvasia, nosotros los hemos puesto en la entrada, en el pasillo y en el baño de matrimonio.
Como bien dices en el baño de matrimonio no hay ningun tipo de problema, en la entrada tampoco y en el pasillo lo unico q tienes q tener en cuenta es q no tenga mucho bombo,vamos q no sea muy grande internamente para q no choque con los conductos del aire. Nosotros hemos puesto 2 pequeños y nos dan bastante luz.
Lo de la recomendación del fabricante, por lo del calor y demás, debes tener en cuenta que son zonas de paso, por tanto lo enciendes poco y por poco tiempo, creo q las recomendaciones son para otras zonas de mas uso y mayor tiempo de encendido, nostros no tenemos ningun tipo de problema.
 
Chorradas
Chorradas
04/03/2010 09:43
Esto es modificación de la fachada interior de tu casa, mas concretamente del techo. Por unanimidad no puedes hacerlo. jejeje.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento