Volver al foro
S
sinai
07/03/2007 21:36

LA CARTA DE AVAL ESTÁ MAL

¿Hercesa Inmobiliaria SA prorroga el aval de manera indefinida?

549 lecturas | 1 respuestas
Os voy a contar lo que me ha pasado con los comerciales de Hercesa, "El Viso" en Alcalá de Henares (Madrid), pero que afecta a todos.

Soy cliente de Hercesa desde el 2003.
Resulta que hace unas semanas fuí a la caseta situada en el Viso y pregunté a la comercial de pelo negro liso y largo (sentada a lado del mostrador de información), acerca de la prórroga del aval.
Bien, en la última carta recibida (a diferencia de la de otros años) como podreís comprobar no se indica la caducidad del aval de las cantidades aportadas. En las anteriores cartas el aval se prorrogaba por un año, como así indicaban, pero en ésta última no dicen nada sobre fechas.
Pedí como es lógico, al igual que en años anteriores, que me mandasen el escrito de la última prorroga. Bien, la comercial quedó en llamarme, y tras ver que no daba señales de vida le pregunté como iba el tema. Al final conseguí que se pusiese en contacto conmigo para no decirme nada nuevo: "que Hercesa ya no tenía que enviarme más cartas porque se consideraba que la última prórroga de aval duraba de manera indefinida". En ese momento pensé, "perfecto, así no doy más viajes para pedírselo". El problema es que a nosotros no nos vale que Hercesa diga eso si Caja Madrid no lo pone por escrito en ningún lado. Fijaros y vereis que llevo razón.
Al final decidí subir a ver a la comercial y explicarle esto último, pero cual fue mi sorpresa cuando empiezo a notar que pasa de mí y que su expresión me indica que no tengo ni idea y que parece que me tiene que explicar las cosas como a los niños. Además, llama a su compañero (algo más veterano) y me repite como un papagayo lo mismo que ella una y otra vez. Por si fuera poco me indica que debería leerme las cartas anteriores relativas al aval para entenderlo. Encima me dice textualmente "de 6000 clientes sólo nos pasa ésto con usted"...que a mi entender viene a ser, "joder todos se enteran menos tú".
Por supuesto, fuí cauto y decidí volver a leer todo, pero cual fue mi sorpresa que por más que leía no veía que pusiese en ningún lado lo de "indefinido". Regresé a la caseta con un mosqueo de narices y me limite a darle toda la información (eso sí, subrayando los detalles para ponérselo más fácil todavía). Al final no dijo nada y reconoció que no pone EN NINGÚN LADO que el aval se prorróga con caracter INDEFINIDO. Pero lo que más me indigno fue ver como para justificarse decían que se podía interpretar como indefinido..."por que yo lo valgo".
jajajajaj pero vamos a ver, ¿dónde lo pone?, y lo que es peor, ¿quien dice que la ley ante la duda hace suponer que es indefinido?. Vamos, que al final me miraban como "a ver chaval que eres un pesao..." como si fuesen de sobrados pero sin tener ni p...idea. El comercial de pelo rubio que se sienta al fondo miraba a sus compañeras y hacía gestos con medio risas, no sé como no le daba vergüenza, cuando no sabía ni de que iba el tema porque en ningún momento se interesó por solucionarlo.
En resumen, que si leeís vuestra carta de aval enviada en diciembre de 2005, vereis que en el cuarto párrafo de dicho aval indica: "Que la referida carta de aval caduca el próximo 31 de diciembre y HERCESA INMOBILIARIA SA ha solicitado a Caja Madrid la ampliación de dicho plazo ( aqui debería poner con caracter indefinido ) a lo que Caja de Madrid ha accedido"
Bueno como veis, a diferencia de otros años no indica nada y me tengo que tragar que los de Hercesa digan que es indefinido porque sí, y encima si dices algo parece que les molestas o que eres un plasta y no te enteras. Joder lo que hay que aguantar.
Por cierto, el resto de comerciales, incluído el más veterano me trataron bien.
 
A
ANTONIO HIDALGO
09/03/2007 16:52
Ha nosotros se nos retraso mucho pero pone un inicio y un final y si en ese final no me han entregado la vivienda pedire otro con fecha y asi sucesivamente. Estas en tu derecho pasa de casetas y acercate a las oficinas centrales y si no te lo arreglan a CONSUMO,

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento