ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Parques Los Parques

Los Parques

Viviendas en Arroyomolinos
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Comunidad de Mad.: 7.600 pisos/alquiler

Actualizado 24/04/2004
251 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
24/04/2004 13:19
La Comunidad pone suelo para construir 7.600 pisos de alquiler

EFE @ 21-4-2004 15.33

MADRID.- La Comunidad de Madrid pondrá el suelo necesario para construir este año en la capital y en nueve municipios de la región 7.600 viviendas protegidas en régimen de alquiler con derecho a compra, destinadas a jóvenes menores de 35 años que pagarán unos seis euros de renta media al mes por metro cuadrado.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero de Medio Ambiente y ordenación del Territorio, Mariano Zabía, presentaron el Plan regional de Vivienda Joven, "el compromiso electoral más importante" del Gobierno madrileño en esta materia, según indicó su máxima responsable, que pretende construir esta legislatura 79.000 viviendas para jóvenes, en régimen de alquiler con derecho a compra a los siete años de ser ocupadas.

Se trata, según Aguirre, de pisos de hasta 70 metros cuadrados, con trastero y garaje aparte, que se construirán, en la primera fase del proyecto, en suelos aportados por la Comunidad y situados en Madrid capital y en los municipios de Arroyomolinos, Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Majadahonda, Leganés, Colmenar Viejo, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey y Móstoles.

Los beneficiarios de estas viviendas protegidas serán jóvenes menores de 35 años cuya renta no supere 5,5 veces el salario mínimo interprofesional, que pagarán entre 354 y 495 euros de alquiler mensual, según la amplitud de la casa y la zona donde esté ubicada y que transcurridos siete años, podrán comprar el piso que ocupan por unos 133.000 euros, teniendo en cuenta que el valor de su vivienda en el mercado para entonces rondará los 180.000 euros.

Además, cuando el inquilino compre la vivienda se le descontará del precio final el 50% del alquiler que haya pagado durante siete años, a lo que hay que añadir que la Comunidad abonará un 10% del coste final, en concepto de subvención, cuando el salario del comprador no llegue a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional.

420 euros de renta mensual

Según el ejemplo ofrecido por la presidenta, un joven que alquile una vivienda de 70 metros cuadrados, con garaje y trastero, en una zona A (Madrid capital) pagaría 420 euros de renta al mes y transcurridos siete años, si está interesado, tendría derecho a convertirse en su propietario pagando 133.000 euros, a los que habría que descontar los alquileres mensuales de siete años y la subvención de la Comunidad, si procede.

A estas ventajas habría que añadir otras dos de tipo fiscal: una deducción del 20% en el IRPF hasta un máximo de 840 euros, en concepto de cantidades satisfechas por pago de alquiler -medida que beneficiará a 25.000 madrileños, según Zabía- y una reducción de hasta el 85% en el impuesto de donaciones de padres a hijos o descendientes, cuando se les ayude con cantidades en metálico.

El Consejo de Gobierno regional aprobará este plan para remitirlo al Consejo de Estado y al Consejo Económico y Social y, una vez hayan dado el visto bueno, se modificará el decreto que regula las actuaciones en materia de vivienda y se convocarán los concursos correspondientes.

Además, la Comunidad firmará un protocolo con la Federación Madrileña de Municipios para potenciar la cesión de suelo por parte de los ayuntamientos para acometer futuras fases de este plan, en el que el Gobierno también aspira a conseguir suelo de promotores privados.

La presidenta madrileña dijo que para llevar a cabo este proyecto ya cuenta con el apoyo y "todas las garantías" de entidades financieras y promotores privados, e indicó que se abrirá un listado de solicitantes, que espera sean "abundantes".
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+