ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Parques Los Parques

Los Parques

Viviendas en Arroyomolinos
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

LICENCIA DE OBRAS (2ª FASE)

Actualizado 27/06/2006
5310 lecturas acumuladas
87  mensajes123456Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
  Boby
10/11/2005 16:50
Alguien sabe algo de este tema, ya que estamos casi a mediados de noviembre y todavia no sabemos nada, y si lo preguntas en Hercesa te dicen lo mismo de siempre, que estan en ello. Yo no se como no se les cae la cara de verguenza, cuando te contestan a todo de la misma forma. EN fin que nos vamos al 2008 para que nos den nuestros pisos.
nov.-2004
59 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 17:23
Nosotros estamos en la mismas, calculabamos que como decian en Hercesa que nos la mandarían 6 meses despues de los de la 1º fase a ultimos de Septiembre la tendriamos, ya que a los de la 1º fase se la mandaron a ultimos de Marzo.
Segun nuestras cuentas como muy pronto nos dan el piso (2º fase), para ultimos del 2007.
mar.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 17:27
Yo no se donde habrás preguntado pero mi novia y yo preguntamos recientemente en Alcalá y nos confirmaron que la licencia de obra de la segunda fase ya está concedida.

Llama a Alcalá y confirmalo si quieres.


Por cierto, ya había un mensaje abierto con este tema, intenta no suplicar para que la información esté más clara.


Tenemos que ir todos a Alcalá a exigir nuestros derechos y a reclamar. Sino lo hacemos no estamos reivindicando nuestros derechos, y después será tarde.

Me gustaría saber si estáis yendo a pedir lo de las persianas, oajala hagamos fuerza.

Seamos más participativos en el foro. Casi 150 visitas a algunos mensajes y excasas 2 respuestas.

Coolaboren por favor
feb.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
  Boby
10/11/2005 17:44
Nosotros preguntamos siempre, en la caseta de ventas de Arroyomolinos. (que es donde supuestamente, deben de dar la "información"). y allí no saben nada. De todas formas si Hercesa tuviese la licencia de obras (que lo dudo), deben de mandar la carta informando de cuando es la fecha de entrega del piso, carta que hasta ahora no hemos recibido.
Referente a las ventanas, ya hicimos en su dia una sugerencia para que fuesen blancas. (creo que no vale para mucho).

Por cierto he abierto este nuevo asunto, porque sólo pregunto por la licencia de obras de la Segunda Fase.


mar.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 18:06
Sé que en la oficina de Alcalá informan más que en Arroyomolinos, te lo comento por si lo quieres tener en cuenta

Más que nada porque en la caseta normalmente no saben nada. Es más si venden los áticos que les quedan dentro de poco no te quedará otro sitio más que ir a Alcalá a preguntar.

Si hiciste tu reclamación en Alcalá bien, sino es mejor que la hagas ; ya que si desde Arroyomolinos debe de llegar a Alcalá a lo mejor aún está en Alcorcón.

Si lees un post anterior se te informa de que viendo las quejas referente a las persianas nos han dicho que solicitemos todos que sean blancas, por lo que deberíamos hacerlo si realmente estamos interesados en que así sea.

Si has conocido el funcionamiento de Hercesa desde la 1ª fase, los vendedores no tienen mucho que ver con los que realmente diseñan, mandan hacer infografías, etc. Por lo que son ellos los que nos recuerdan que seamos nosotros los reivindicativos ya que ellos no pueden hacer nada, son simplemente vendedores de promociones.

Si esperas que Hercesa te mande la carta de licencia por correo a 24 h de su concesión lo llevas claro. Si yo hubiera esperado cartas de ellos ahora no tendría piso. Me llego el formulario de elección de piso 1 mes despues de haber hecho la selección de piso el formulario de elección.

Así que por mi interés y supongo que por el de todos, o nos movemos haciendo presión ó nos van a vender lo que les apetezca.

Las infografías van a llegar algún día y si llegan es porque muchos hemos sido pesados. Trabajo con inmobiliarias y esta será la primera vez en la que con el producto vendido se gaste la promotora dinero que no va a rentabilizar.

Como esa muchas,y si vamos juntos mucho mejor.


Saludos

mar.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 18:15
O lo que quería decir, cuando te digo que tu mensaje podía ir dentro de otro es porque no creo que debas separar la 2ª Fase de la 3ª fase que también está pendiente y que vendrá supuestamente dentro de 6 meses.

Si vamos por libre somos "x" vecinos por fase, si vamos juntos somos muchos más vecinos a exigir, a cambiar las persianas si nos parecen horrorosas o lo que queramos

que al fin y al cabo somos los que les pagamos

Saludos vecino
jul.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2005 21:51
Hola a todos:

Del tema de la Licencia de Obra de la 2a fase, nadie sabe nada. Llevamos un año preguntando, y nadie sabe nada concreto. Da igual que llames a c/Alcala, porque lo que te dicen, son solo rodeos para llevarte a un "..no sabemos nada ...", pero peor es llamar a la caseta de Arroyomolinos.

Llamamos al ayuntamiento en Agosto, y nos confirmaron que se habia pedido hacia poquito. Nos dijeron el Ayuntamiento que la respuesta a la solicitud tenian que darla en un plazo maximo de 3 meses. Por lo tanto, tiene que estar al caer, a mediados, o como mucho, a finales de Noviembre.

Quien lo desee, puede ir llamando al ayuntamiento, y preguntar por estado de la solicitud de la licencia de obra. Y el primero que se entere de que ya ha sido concedida que lo informe a traves de este foro.

Tlf. Ayuntamiento de Arroyomolinos (Urbanismo) 91 689 92 00
Datos 2a Fase Hercesa -- > Parcela RB-14 "Los Carrizos"

En cuanto sepa algo mas, os lo comunico rapidamente.

Un saludo.
nov.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  perry
10/11/2005 22:33
Efectivamente como indica empadronado el único sitio fiable es el ayuntamiento de arroyomolinos donde hasta el momento no hay ninguna licencia para la segunda fase concedida.
Nosotros al igual que nuestro vecino boby consultamos en la caseta de arroyomolinos porque al menos a mi cuando compre el piso me dejaron bien claro que mi referente para cualquier consulta o información actualizada es la caseta y por eso me remito a ellos. Lo que nos dicen de hacer presión, pues que quereis que os diga, a mi me parece que es la respuesta para quitarnos del medio ,porque el problema no es que HERCESA nos vaya a vender algo que nos nos gusta, ES QUE YA NOS LO HA VENDIDO.Y si las persianas son grises ( por cierto yo también he echo la famosa reclamación o sugerencia) nos tendremos que aguantar porque hemos firmado una memoria de calidades en la que indica alumio lacado y no especifica color.
Y si, yo soy una de esas personas que lee y no contesta porque la verdad para ver que en algo tan importante como la licencia de nuestras de casas se valora si el asunto del mail es apropiado porque pone o deja de poner segunda fase, no me merece la pena. Y si tanto creeis en la fuerza de ir juntos a reclamar el color de nuestro aluminio, quedemos todos y presencialmente vamos a alcala, arroyomolinos o donde haga falta.
mar.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
11/11/2005 10:12
Manos a la obra perry!!!

Tu lo has dicho. Predica con el ejemplo e intenta que la gente quede para ir presencialmente.

Yo ya lo he intentado y si veo 150 visitas a un mensaje y 3 respuestas me denota poco que la gente quiera ser participativa


Yo informo en este foro de todo lo que me entero al igual que debes de hacer tú. Si comento lo de "asunto es apropiado" es por simple orden. Para tí será una tontería, pero las cosas bien hechas bien parecen.


sep.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
11/11/2005 10:35
Yo lógicamente sólo puedo hablar por mi, si en las oficinas de la C/alcalá me "engañaron" o se "despistaron" evidentemente no lo sé, pero lo que sí os puedo garantizar es que yo mis dos ojitos, he visto un papel de licencia de obra para la segunda fase firmada y sellada. Que ese sea "otro documento" y me la hayan querido "colar", no os digo que no, no lo sé, la verdad ; lo único que os puedo decir es eso, que una chiquita que estaba allí, la buscó en unos ficheros y me la enseñó, junto a la de la primera (esa ya sabía que, evidentemente, estaba).

A nosotros, imagino que igual que a la mayoría, también nos dijeron que para cualquier cosa referente a nuestro piso, nos dirigíesemos a la caseta de ventas, pero, visto lo visto, que no hay forma de que sepan practicamente NADA (es un desastre que llegues y lo primero que te digan la mayoría de las veces es "es que yo he llegado ahora y todavía no me he puesto al día.. no os puedo contestar"), pues nos comentaron que, en realidad, donde más información nos podrían dar era en las oficinas centrales, es más, todo papel, carta, notificación, documento oficial, etc.. llega primero allí, y después.. con suerte.. a lo mejor se enteran los de la caseta ; con lo cual, si puedo, yo prefiero intentar ir, y por lo menos que tengan que moverse un poco para dar apariencia de que están haciendo algo, pq si llamas a la caseta, ni caso, si llamas a alcalá, depende de quien te lo coja, y si vas, bueno, si vas, a veces, hasta te hacen caso. Es sólo mi opinión, nada más. Lo único que hemos hecho es intentar dar toda la información de que disponíamos (supuestamente cierta, según nos han dicho), a todos los vecinos, independientemente de la fase que sean, porque creo que todos somos vecinos y la forma de conseguir cosas de una u otra índole, es la unión.. ya se sabe, la unión hace la fuerza. Creo que a todos nos interesa lo de todos, lo que pase en cada fase, como se comporte la promotora con cada vecino, sea de la fase que sea, no creéis que es mejor difundir la información? no sé, es lo que yo pienso (que me puedo equivocar, como cualquiera).

En cuanto al tema de donde o no donde se postean las cosas, me parece que estamos siendo un poquito exagerados.. si se repite un tema en diferentes hilos del foro, lo que parece es que hay gente que, sin leer más, pregunta lo que le interesa (normal, todos tenemos nuestras preferencias), y a ver si se contesta. Lo lógico, cuando hay tiempo (que sé que no siempre es posible) es leer las contestaciones y aportaciones del resto de vecinos, y, si es posible, aportar más, o plantear nuestras cuestiones en los hilos adecuados, para que esto lleve un poco de orden y todos nos enteremos lo mejor posible.

Ciertamente, perry, hercesa ya nos ha vendido sus pisos, y es posible que no podamos hacer mucho para cambiar las cosas, pero si hay una remota posibilidad de poder cambiar algo que no nos gusta (si realmente no nos gusta a nadie), pues creo que deberíamos intentarlo.

Por último, que ya me está saliendo un mensaje muy largo, es bastante decepcionante ver cómo la gente que escribe intenta dar un poco de "vida" al foro, y no hay respuesta participativa. mucha lectura, que está muy bien, pero poco más. A todos nos gusta que la información se ponga (por un duendecillo mágico o algo), la leamos, y punto. pero por desgracia esto no funciona así, para que haya información (buena, mala, acertada o desacertada) hay que preguntar, escribir, informar, etc.. igual que si yo un día pongo algo y tú recibes otra información, pues si lo publicamos los dos, a lo mejor entre todos podemos llegar a lo que hay en realidad.

En fin, que yo creo que este foro tiene que servir (y sirve) para que estemos todos un poco más informados, y que si podemos hacer algo para cambiar aquello que no nos guste, nos podamos unir, ya que tenemos esta "arma" como es el foro, donde sin conocernos de nada, podemos todos participar y hacer cosas en común.

Venga, consigamos entre todos que nuestra comunidad de vecinos se apoye y tengamos al final un grupo de personas unidas para lo que se nos pueda venir encima (que luego querremos pedir colegios, transporte, y un montón de cosas, y para eso tenemos que apoyaaaarnos :))

Un saludo a tod@s, vecinos
nov.-2004
59 mens.
Usuario Habitual
11/11/2005 16:38
Si Hercesa tuviera la licencia de obras de la 2º fase y digo esta fase porque por logica estara antes que la de la 3º, ya nos la hubiera mandado. Nos ha mandado cartas para temas menos importantes como mandar invitaciones para Faunia o calendarios en Navidad. Por eso dudo que Hercesa la tenga y no nos lo haya mandado por correo.
feb.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
  Boby
11/11/2005 17:01
Estoy totalmente de acuerdo contigo. He llamado al ayuntamiento de Arroyomolinos esta mañana, y por el momento me han dicho que de momento no esta concedida, que esta entre los expedientes que estan estudiando y que se supone que en "breve" sabremos algo. No se si me dicen eso para darme largas o es verdad lo que comentan.
saludos
jul.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
11/11/2005 17:15
Hola a todos,

Yo he llamado hoy al ayuntamiento, por curiosididad. Y mi sorpresa es que todavia no la tenian, la licencia de la 2a fase. Y me han dicho que puede que sea para dentro de 1 mes o 2. Me han dejado un poco planchado.

La verdad, ya no se a quien creer. Porque en Hercesa, sintiendolo mucho, tienen a gente que no está muy informada. Y tengo varias (muchas) situaciones de información poco correcta o contraria a la realidad.

Pero por otro lado, en el Ayuntamiento hoy me han atendido muy rapido... casi sin pensarselo (sin mirar listados ni nada.....), y me han dado la respuesta.

En fin, que estoy con todos. Con los que se quejan (con razon) y con los que no dicen nada. Porque ya va pasando mucho tiempo, y la gente estará desanimada. Pero lo importante es la comunicación, y evitar discutir por cosas que no son tan importantes. (que no por ello, se dejen de comentar)

Espero que cada vez mas gente pierda el miedo a pronunciarse en este foro y así estaremos todos mas informados (por nuestro bien).

Un saludo.
jul.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
11/11/2005 17:15
Hola a todos,

Yo he llamado hoy al ayuntamiento, por curiosididad. Y mi sorpresa es que todavia no la tenian, la licencia de la 2a fase. Y me han dicho que puede que sea para dentro de 1 mes o 2. Me han dejado un poco planchado.

La verdad, ya no se a quien creer. Porque en Hercesa, sintiendolo mucho, tienen a gente que no está muy informada. Y tengo varias (muchas) situaciones de información poco correcta o contraria a la realidad.

Pero por otro lado, en el Ayuntamiento hoy me han atendido muy rapido... casi sin pensarselo (sin mirar listados ni nada.....), y me han dado la respuesta.

En fin, que estoy con todos. Con los que se quejan (con razon) y con los que no dicen nada. Porque ya va pasando mucho tiempo, y la gente estará desanimada. Pero lo importante es la comunicación, y evitar discutir por cosas que no son tan importantes. (que no por ello, se dejen de comentar)

Espero que cada vez mas gente pierda el miedo a pronunciarse en este foro y así estaremos todos mas informados (por nuestro bien).

Un saludo.
nov.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  perry
11/11/2005 22:43
Pues yo creo que casi que lo que mas me convence es la informacion del ayuntamiento. La fecha en la que se firma esta licencia es la que nos empieza a contar para los famosos 22 meses que tardarían después en entregarnos nuestra casa, así que sea vía ayuntamiento o vía Hercesa cuando el documento esté nos pueden dar la información.
Empadronado creo que quizá el motivo por el que en el ayuntamiento te han dado la información tan rápido es porque no has sido el único en llamar hoy. Yo también lo he consultado y me han dicho lo mismo que a boby.
Por lo menos lo de las infografías está más cerca porque visto como anda la primera fase y que en breve tendrán que poner ladrillo nos vamos enterar de cómo será nuestro edificio por fuera a medida que lo construyan, eso suponiendo que se mantenga la idea de que las 3 fases son idénticas.

sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "LICENCIA DE OBRAS (2ª FASE)" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+