Volver al foro
N
Nikkita
27/02/2004 21:24

Escrituras del terreno

¿Qué ha pasado con el pago extra de febrero para la escritura hipotecaria del terreno?

676 lecturas | 8 respuestas
Hola:

Escribo porque tengo una duda respecto a una información que nos dió la promotora en la reunión que celebró en diciembre. Me pareció entenderles que el pago extra de febrero estaba destinado a la escritura hipotecaria del terreno por parte de cada uno de los comuneros, y que en este mismo mes tendrían que avisarnos para ir a firmar dicha hipóteca. Nosotros no hemos recibido ninguna noticia. ¿Os han llamado a alguno? ¿Alguien sabe algo?.

Gracias y un Saludo
 
F
frangarciayanez
21/06/2004 21:01
Pues la verdad es que es un alivio, al menos ya no iremos tan apurados con los pagos. Gracias por la informacion Monzon.
 
N
Nikkita
21/06/2004 16:32
Desde luego a mi si me das una alegría. Gracias por la información y Saludos.
 
M
Monzon
21/06/2004 15:41
Ya me he enterado, esos tres mil eurazos, son para las escrituras de nuestros pisos, no del terreno, éste lo q ha sufrido ha sido un taspaso, q también se paga de esa letra, pero evidentemente es una cantidad muy pequeña, sobra para nuestras escrituras, y no descartaría, e incluso q nos devolvieran algo, Llera lleva razón en lo q dice, es para tener el dinero en la cuenta.
así q Fran, creo q te estamos dando una alegría, no?
 
llera
llera
21/06/2004 10:44
El poder que dimos a VyP era para precisamente no tener que ir los 110 vecinos a firmar las escrituras, puesto que si asi fuera ya deberiamos haber ido a firmar la escritura por la que pasaban los terrenos de VyP a nuestro nombre, y que yo sepa no se ha hecho. Con ese poder lo que hacemos es que ellos hagan y deshagan a gusto sin problemas.
Con el famoso tema de los 3000 euros, este dinero no entra dentro de la estipulacion tercera, ya que ésta se refiere al precio del piso y los 3000 euros no están dentro de ella, es un añadido. El tema de que te lo cobren ahora es para sacarse ellos un dinerillo antes. Ese dinero se paga cuando se formalizan las escrituras al igual que los recibos gordos del IVA,pero si lo tiene VyP unos cuantos meses antes los intereses que generen los cobran ellos (serian 330000 por vuestra promocion por las escrituras y ademas el iva que son unos 660000 aprox con lo que les quedarian solo con vuestra promocion 1 millon de euros que les estan rentando intereses hasta que os entreguen el piso que es cuando hay que pagarlo (1 millon de euros al 3% son 30000 euros al año, aparte de lo que se llevan por el piso (el 16% de este))).
Lo dicho, q se llevan pelas por todos los lados.

UN saludo

Llera
 
N
Nikkita
21/06/2004 09:25
Hola. Muchas gracias por la información. Monzon te agradecería mucho que cuando te enteres nos comentes si vamos a tener que soltar más pasta o no, porque por lo que yo tengo entendido (por la información que me facilitaron en Polanco) todavía nos quedaría pagar las escrituras del piso, porque lo que escriturariamos con ese dineros serían los terrenos, aunque con los de VyP no he hablado. Pero en la misma información les entendí que tendrían que convocarnos para ir de nuevo al notario a firmar dichas escrituras, pero desde luego a mi no me han llamado, por lo que tengo la duda, porque si es para las escrituras del piso evidentemente no podemos ir todavía a firmar nada, pero si es para los terrenos supongo que los comuneros tendríamos que ir, porque aunque les cedimos poderes supongo que los tenemos que escriturar todos.

Saludos.
 
M
Monzon
20/06/2004 21:11
Hola fran:
creo q no, y así lo espero, porq escriturar el terreno no cuesta 61000000 de pts, de todos modos ya me has puesto en la duda, y me voy a informar a conciencia, cuando lo haga, os lo cuento, de todos modos gracias por contestar.
Un saludo a todos.
 
F
frangarciayanez
18/06/2004 23:40
Monzon, creo que estas equivocado con respecto a este tema, el dinero que dimos en febrero era para escriturar el terreno, la escritura de adjudicación del piso, si no estoy equivocado, hay que pagarla aparte, tal y como pone el contrato de compra-venta de la carpeta amarilla que tenemos cada uno.
Concretamente lo pone en la estipulación tercera, osea todavia tendremos que dar mas pasta. ESTOY HARTO!!!!!
 
M
Monzon
18/06/2004 21:34
hola:
seguro q ya lo has averiguado, pero por si no fuera así, te digo q lo q has dado en febrero es para las escrituras de tu vivienda, eso q el resto de los mortales paga a le entrega de llaves, pues nosotros lo pagamos ahora. También los pagos de Junio t Diciembre son para el IVA de la hipoteca de tu casa, otra cosa q el resto de los mortales paga a la entrega de susodichas llaves, el consuelo q nos queda es q a la entrega, no tendremos q pagar nada. Espero q te sirva de algo esta información. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento