Volver al foro
B
Baena
18/05/2006 19:28

Diferencia de precios en las hipotecas

¿Qué hacer si la cifra del contrato con la constructora difiere de la cifra que nos da el banco en la hipoteca?

825 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos!

No suelo escribir en el foro, aunque sí leerlo.
Ayer estuve en el BBV y le pregunté a Patricia por la diferencia de precios que existía en algunas hipotecas entre la cifra del contrato con la constructora y la cifra que nos dieron en el banco.

Me dijo que la que se va a quedar es la del banco, y que después de firmar las hipotecas la constructora nos abonaría un cheque o pagaría parte de la hipoteca. Ya que las diferencias rondan los 3.000€ no me parece normal que se anden con estas cosas. Yo me niego a firmar la hipoteca poruna cantidad superior a la del contrato sin que me aseguren por escrito de antemano que me van a abonar la diferencia, porque una vez firmado no me fío.

Quería saber, si alguno está en la misma situación, lo que pensáis hacer, porque parece que nos entregan los pisos dentro de poco.

Espero noticias vuestras.
 
R
richardj
21/05/2006 19:18
Tienes razón Baena, todo esto da mala espina, menos mal que tenemos un contrato por medio. Nuestra diferencia es tambien de mas de 3000 €uros, vamos la cocina.
 
B
Baena
19/05/2006 16:58
Nikkita, muchas gracias por la información.

De todas formas me parece un cachondeo que a estas alturas sigan sin ponerse de acuerdo entre ellos y no nos den una información real, porque es muy poco serio y yo ya no sé qué versión creerme. Jose Manuel López (V&P) no me inspira mucha confianza, cuando yo hablé con él me dijo que ya estaba todo hablado con el banco, pero en el banco me dijeron que de eso nada. ¿A quién de los dos creemos?

Es cierto que no firmamos nada, pero digo yo que antes de la entrega de llaves deberán informarnos al menos. A mí todo esto me da mala espina, que no hablamos de uan propina, todas las cantidades rondan el medio millón de las antiguas pesetas...

Si tenéis alguna novedad avisadme porfavor. Gracias.


 
N
Nikkita
19/05/2006 07:40
Nosotros también tenemos unos 3700 euros de diferencia respecto a lo firmado en el contrato. Cuando tramitamos lo de la hipóteca, creo que en diciembre, llamamos a VyP para que nos dijeran que pasaba con esa diferencia y nos dijeron que lo que harían sería descontarla antes de hacer la subrogación de la hipóteca a nuestro nombre, de tal manera que la hipóteca que te va a quedar y vas a empezar a pagar será la que pone en el contrato. Para acogerte a la posibilidad de que te lo abonen con un cheque nos pusieron alguna trabas, de las que ya hablamos. Te adjunto el link donde puedes verlo: http://www.nuevosvecinos.com/lospelicanos/mensaje.asp?id=751330.
En cuanto a los de firmar la hipóteca por lo que tengo entendido nosotros NO tenemos que firmar nada. La subrogación la hace VyP con los poderes que les otorgamos y ni siquiera tenemos que ir al notario.
Por lo que veo la tal Patricia en vez de informar a la gente, desinforma. Debería enterarse antes como van las cosas en vez de decir lo primero que se la ocurre.
Lo que quiero decir es que realmente no tenemos la opción de dejar de firmar la hipóteca en sí, porque nosotros no la vamos a firmar.
Lo que no se es lo que hicieron al final en los Cormoranes, que también tenían esta diferencia de precio, pero creo que cancelaron la diferencia antes de hacer la subrogación.

Ya queda menos!!,
Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento