Volver al foro
J
jvallori
20/11/2003 09:11

Puntos de acción

¿Cómo solucionar el problema de la licencia de vivienda para 400 familias?

500 lecturas | 4 respuestas
Recapitulando sobre todo lo que se ha hablado:

* Parece que todo el mundo está de acuerdo en que el problema que hay que solucionar primero es el de la licencia, postergando para más tarde el del incremento del coste de la casa (al rededor de un 20%)

* Los impedimentos más importantes para la entrega de la licencia son:
- Según el ayuntamiento sólo se ha pagado la tasa de solicitud, pero faltan un montón de papeles por presentar.
- El asfaltado no está hecho y hasta que no esté en todo el sector no se dará la licencia.
- El ayuntamiento se niega ha conceder la licencia hasta que 80 viviendas pasen a ser de VPP.

* A varias personas nos han aconsejado algunos abogados escriturar lo antes posible. Sin embargo, y ESTO ES IMPORTANTE, a mi si que me han hecho una matización sobre la escrituración. Hay que exigir que en la escritura, conste que la licencia está sin entregar y que la cooperativa se responsabiliza de conseguirla.

Desde luego, al consejo rector, no le vamos a quitar el sueño si no escrituramos, porque al fin y al cabo, todos los retrasos y problemas los pagamos nosotros.

Si nos centramos entonces en la problemática de la licencia por mucha presión que hagamos sobre la cooperativa, no vamos a sacar nada. En este caso, debemos enfocar nuestros esfuerzos en el ayuntamiento. Así pues, habiendo escriturado el máximo número de personas posibles, podemos hacer consciente al ayuntamiento que está denegando la vivienda a casi 400 familias y que se tiene que encontrar una solución VIABLE y EFICIENTE, para no tenernos un año hasta que se solucione todo.
Así en función de lo que nos comente Alfonso y después de la reunión que tengan los del consejo rector con el ayuntamiento (alaska, mira a ver si puedes usar tus "fuentes" para enterarte de primera mano que se trató en esa reunión y no tener que creernos lo que nos cuenten), podemos decidir si dar un margen de tiempo para que se solucione o seguimos metiendo presión (se puede hablar con la oposición, con la prensa, etc y esto al ayuntamiento SI que le presiona). Pero, insisto, para esto creo que es imprescindible que esperemos a tener noticias de las reuniones que hay pendientes.

Opiniones, sugerencias?
 
N
Niebla
22/11/2003 11:27
Estoy totalmente deacuerdo, tendríamos que aclarar todos estos puntos cuanto antes, ya que el tiempo pasa en nuestra contra. Por ello en la reunión de Jueves, intentemos formar un grupo de personas que en nombre de todos, hablen con Via Tertia y nos aclaren de una vez por todas que es lo que esta pasando.
 
E
evillar
22/11/2003 10:42
Alaska, yo opino como tú. Es mejor aclarar todos lo puntos antes de meternos a saco en las viviendas tal y cómo proponen algunos cooperativistas. Y ya no solo por el tema del gas, luz, deudas de la cooperativa, VPP... sino porque cada vez que nos metemos a preguntar o averiguar algo más lo que nos dicen es peor, es decir, que si rascamos un poquito vete tú a saber lo que nos vamos a encontrar. Mejor aclararlo todo antes y no tener el estado de inseguridad que tenemos ahora durante años, porque no se tú pero a mí todo esto me está empezando a alterar bastante.
 
A
alaska
20/11/2003 23:34
mIRAR Y@ no entiendo la prisa por escriturar, antes de escriturar por qué no forzais a la Gestora y a la Junta Rectora para que pongan encima de la mesa todos los papeles que hacen falta legalmente para entrar a vivir en un piso sin problemas? ¿Por qué no forzais a que la Junta Rectora envíe por carta certificada a todos los cooperativistas una reunión y no las que hacen ellos que se votan ellos mismos por mayoría y nos aclaran los problemas y no uno por uno?.Yo no pago a una gestora por hacer su trabajo, que si falta la acometida de aguas, que si faltan remiendos, etc....para eso pagamos a la Gestora VIA TERTIA (que se tendrían que llamar VIA CRUCIS ji,ji)ellos nos tendrían que informar de todo y ponerlo encima de la mesa.
Con respecto a mis informaciones como podreis comprobar son veraces y posteriormente ratificadas por Alfonso, así que hasta ahora no miento y se está demostrando por parte del resto de cooperativistas que se están informando como es de ley. Fdo. AGUILA DE CABEZA BLANCA QUE PLANEA SOBRE LOS LINDOS MONTES THE LAST FRONTIER.
 
L
lula
20/11/2003 09:40
Coincido con jvallori en que la persona que escritura debe "obligar" al notario para que conste en escritura que queda pendiente de concesión la licencia de primera ocupación haciendo responsable a la coperativa de ello, ya que se nos escapan las razones por la cuales no se ha concedido al día de hoy.
Además ayer estuve en la obra y la ACOMETIDA DEL AGUA no se ha hecho (a estas alturas) y no depende de CMS sino de la coperativa.
En cuanto al gas todavía tienen que pasar 15 días para poder darlo de alta según el instalador que ha llevado a cabo toda la obra de la instalación en la urbanización.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento