Volver al foro
A
agotada
16/12/2003 19:12

Pregunta sobre las VPP

¿Cuál es el costo de la descalificación de las VPP y quién debe indemnizar?

1.323 lecturas | 8 respuestas


A Mar,o a quien pueda responderme:

Respecto al Problema de las VPP:

- ¿ Esté se deriva de que las Viviendas están ya calificadas como Viviendas de Protección Pública por la Comunidad de Madrid y nos costaria su Descalificación?

ó

- ¿De que no se van a calificar como tales, y entonces hay que indemnizar al Ayuntamiento por el incumplimiento del compromiso de su construcción?

- Si la respuesta la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, entonces:

· ¿ Sabes si la Cooperativa algún crédito cualificado o algún beneficio? Por que si no es así, creo que el coste de la descalificación es igual a la devolución de los beneficios que se han obtenido, más los intereses legales. Y si estos son O. La Descalificación O. (Aunque dudo que la Cooperativa yo haya pedido nada, porque donde según me han demostrado, hay donde hay dinero hay van)
· ¿ Cómo va a poder la Cooperativa cobrar más (que lo hará) de lo que diga la Resolución de Calificación Definitiva, que establece el Precio Final? ¿No tendría que hace dos escrituras, una por lo legal y otra por lo ilegal, (que seguro que pretende cobrar) ?

- Si la respuesta afirmativa es a la Segunda Pregunta, ¿A quien hay que indemnizar es al Ayuntamiento por que la Cooperativa no hace esas Viviendas de Protección Pública?. ¿Entonces, porque dice el Ayuntamiento que no puede hacer nada? ¿Estaría infringiendo el Plan de Ordenación Urbana si renunciase a la calificación de las Viviendas de Protección Pública?.


En definitiva, sabes, más o menos ¿cuánto habría que pagar? (Aparte de lo que ya se ha !!!apropiado!!! la Cooperativa)y, sobre todo ¿en qué concepto?, para que todos los que creíamos que estábamos comprando una Vivienda Libre compremos una Vivienda Libre, con independicia de la Fase a la que pertenezcamos. Eso sí, con un 30% más del Precio que nos habían dado, que aún esta pendiente de justificar.



 
1
16623
20/12/2003 09:09
a
Tienes razón en eso.Lo que ocurre es que no son capaces de hacer control de todos los requisitos legales.Parece que les interesa más viviendas que tengan límite de renta que los ingresos de quienes las compran. Supondrán que los inversionistas no van a adquirir una vpp. Pero la CAM no es responsable de que una promotora engañe a sus clientes haciéndoles creer que compran vivienda libre. El problema está entre los compradores, la gestora y el consejo rector. No hay que darle más vueltas.Un abrazo
 
P
pardillos
17/12/2003 16:22
Mar:
Primero comunicarte mi e-mail (cpg@cpg.es)para cuando consigas convocar la reunión o necesites cualquier cosa.
Segundo.Las viviendas de VPP tienen un caracter social.
Me parece que hay algunos coperativistas que han comprado mas de un piso pensando, por supuesto,que eran libres, o uno como inversión, pero con una renta bastante alta. Esto es una incongruencia. Va encontra del objeto del reglamento. Por hay, igual, se le podria presionar tambien a la CAM.
Un abrazo.
 
1
16623
17/12/2003 15:03
Respondo someramente:

Una vez que seas propietario de una vpp puedes pedir a la Comunidad de Madrid que te la descalifique antes, pero no suele prosperar. Creo que analizan los casos, pero muy estrictivamrnte.
Devolverás siempre lo que ha obtenido: % de rebaja de crédito, aplazamiento de intereses...

La coop. no parece haber pedido nada...yo, no lo sé.

El verdadero problema de esto es el precio límite de venta por metro: en 15 años no puede variar, lo cual en el mercado actual es imposible.

´Saludos
 
A
agotada
17/12/2003 14:09

Gracias Mar,

Respecto a la prohibición de vender en 15 años. Calificadas ya definitivamente como VPP, ¿El Propietario no puede pedir su Descalificación como VPP para venderla antes?. ¿Y si la pide y no se ha benefiado de ninguna subvención ni el ni la Cooperativa, el coste de la misma no es O? ¿No nos tendríamos que enterar si la Cooperativa ha pedido alguna subvención?

Sin perjuicio de lo anterior,

¿Cres que dadas las caracteristicas de las viviendas (metros cuadrados) la Comunidad de Madrid las Calificará de VPP?. Porque sino es así, sin perjuicio de otros, tenemos, según tus constación, un problema enorme.


 
T
Takemikazuchi
17/12/2003 11:20
16623:

No te lo tomes a mal pero por un lado siento que haya tenido que ser agotada quien te pregunte cosas para que digas algo concreto y claro. Creí que en el foro no se podían decir esas cosas.
Por otro lado agradezco la información dada.

Para cualquier cosa me tenéis en takemikazuchi_vp@hotmail.com

Me encantaría involucrarme más en estos asuntos.
Como he leído en otro mensaje, el problema final no es sólo la VPP, el problema es que estos individuos son unos chorizos, unos mangantes, mafiosos y mentirosos. Eso es lo que hay que perseguir y denunciar y estoy de acuerdo en hacerlo una vez estemos todos legalmente establecidos en nuestras viviendas. Esa debe ser la prioridad máxima para tod@s.

Saludos
 
1
16623
17/12/2003 00:47
Agotada: Ocurre lo siguiente
-La vpp está calificada provisionalmente, conforme el Planeamiento municipal exigió en su día. Se trataba de un requisito sin el cual VIA TERTIA no podría construir una sola vivienda.(y gracias a eso ha construído 400).Esto fue una condición que en su día el ayuntamiento hubiera eliminado a cambio de más menos 2 millones por vivienda. Al día de hoy, no lo puede hacer por una ley autonómica que prohibe esas prácticas.
- Precisamente por eso, la calificación tiene que llegar a su fin y se exige a la cooperativa que termine ese expediente. De lo contrario esas viviendas no tendrán licencia de primera ocupación.


¿Ventajas de una vpp?. En el pasado, con los créditos fijos, sí existían. Ahora con el interés variable, todo el mundo puede tener préstamos a bajo interés.

Para el constructor: Tiene que construir viviendas más baratas para poder lucrarse con las libres.

Para el comprador vpp: Su vivienda es más barata pero no la puede vender en 15 años.

Las conclusiones, te dejo que las elabores tú misma.

Un saludo
 
A
agotada
16/12/2003 19:53

Alaska,

No contestas a mi pregunta. No me ayudas, salvo a que aumente mi agotamiento. Espero que no te siente mal. Pero es que he tenido que leer todo tu e-mail, para que al final
la información sea O. Yo de verdad no estoy para Risas.







 
A
alaska
16/12/2003 19:39
No te preocupes...digo ...no te agotes agotada...según Cristino llevará a 60.000 sindicalistas enarbolando banderas e ira al ayuntamiento a hacer una manifestación....yo ya los he visto salir desde plaza Cibeles....y me han dichoque van a hacer una acampada como los de SINTEL...y que hasta que no se arregle el problema Cristino y sus secuaces no se irá de allí...Confía un poco en Cristino....dale un poco de confianza...pobre hombre ...no creeis nada de lo que dice....esto lo soluciona él en un plis plas, cogera al alcalde y le dara explicaciones tan locuaces como nos las da a nosotros como el tema de las liquidaciones...y lo convencera....no te preocupes es un gran,gran ,gran (en fin no voy a menospreciar el trabajo mas antiguo del mundo)comunicador.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento