ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Pinos Los Pinos

Los Pinos

Viviendas en Villanueva del Pardillo
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CAPISCI?

Actualizado 24/01/2004
463 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
92 mens.
Usuario Habitual
23/01/2004 20:12
Saludos a todos.....bueno he leido un poquito el forillo y la verdad...pasa el tiempo y como dice la canción "La vida sigue igual".
Leo con asombro lo de la VPP...Una decisión democrática....eso es una burla para la gente de esa fase...tendriais que ir a un Juzgado y pongan encima de la mesa del juez toda la estafa a ver si tienen pelotas de hacerlo..eso de hacer una votación y decidir por mayoría es una tomadura de pelo...y encima con los problemas que conlleva a mucha gente el no poder disponer de fondos dado que la tasación es mucho menor...sin dudarlo tendriais que ir a PLAZA CASTILLA (Juzgados).

En relación a que se han constituido ya una COMUNIDAD VECINOS o como le quieran llamar, pues más de lo mismo, que sepan que eso acción que han realizado o constituido es ilegal, y que se tomarán las medidas oportunas para actuar contra todos los miembros de esa comunidad constituida y las actuaciones que realicen. Pero donde se ha visto eso de constituir sin que esté cerrada la promoción? Ya veremos si tendrán que empezar la comunidad resarciendo a muchos de los propietarios sobre las decisiones que hayan adoptado. Tiempo al tiempo.

Otra pregunta que le hago al foro...es que ahora los que han escriturado y están haciendo uso de la electricidad,agua, etc...lo vamos a pagar todos y yo no estoy dispuesto a pagar ciertos usos de servicios "enganchados al tendido de la obra" para que unos señores estén allí viviendo a costa mía.

Con respecto a los problemas de la licencia de primera ocupación, os recomiendo un paseo por la urbanización de Majadahonda y que les pregunteis a los propietarios así como a las inmobiliarias de alrededor....están sin licencia, no pueden vender ni un solo piso y tienen un problemón de narices....esto lo digo para los que han escriturado.....aquí cuando uno firma esta gentuza desaparece del mapa y el muerto queda para los "propietarios".

En fin, como digo siempre, que "cada perrico se lama su rabico" y que cada uno es responsable de sus actos, yo desde luego como siempre defenderé mis intereses hasta el final y actuaré contra todo lo que sea ilegal o pernicioso para mis intereses.

A mi poco entender...creo que nadie tendría que haber escriturado,los que han firmado ahora serán responsables subsidiarios de todo lo que ocurra ahí...Via Tertia y la Cooperativa se han desecho de la pelota.

También me gustaría saber si alguien ha ido al registro para ver si han realizado la salvedad del cambio de numeración de portales asignados....ese es otro problemilla que hay que tener en cuenta.....

Bueno queridisimos compañeros de viaje y andaduras....me tengo que volver a ir muy lejos...seguiré mirando el forillo de vez en cuando y suerte a todos.
ene.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
23/01/2004 22:59
HOLA QUERIDO ALASKA:

Mucho me temo que estes mal informado. Por mucho juzgado que haya por medio etc,etc... las casas de la fase uno, son de VPP, así están calificadas por el Ayuntamiento, y así seguiran diga lo que diga Via Tertia, o cualquiera de sus integrantes. No hay manera de acogerse a ninguna norma, ni ley, ni disposición de ningún tipo. Así que lo siento por el que no acepte esta situacion, pero lo más que conseguira será la devolución del dinero que ha pagado co un pequeño interes y quizas despues de pleitear muchos años las indemnizaciones correspondientes. Si uno tiene dinero y paciencia suficiente para poder mantener esa situacion ¡Olé! por él. Yo por mi parte aceptaré la VPP, pues me da igual que Via Tertia quiera llevar a juicio al Ayuntamiento, no va a ganar y al final el pleito y las costas que pueden ser cuantiosas las vamos a pagar los cooperativistas. Yo por mi parte me voy a dejar de histórias,voy a pedir la calificación definitiva de VPP y a escriturar. De todas formas gracias por tu idealismo y Quijoteria.
nov.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
23/01/2004 23:09
Alaska, no se puede ser tan alarmista, me parece que te estás pasando con la gente que hemos escriturado. Esa Junta de Constitución de la Comunidad de vecinos es la única manera de avanzar y dar de alta los servicios comunes, incluso de presionar a distintos niveles para lograr algo. Me parece muy bien que tú puedas esperar y ser tan idealista y legalista, PERO YO NECESITO LA VIVIENDA PARA VIVIR, y como yo mucha gente, y la necesito ya. A ver si te enteras que no todos estamos en tú lugar, ayudanos y deja de asustar al personal.
Tranquilizate y ponte un ratito en el lugar de los demás, debe ser muy duro ponerse a vivir en nuestras viviendas en la situación en las que están, y las razones para hacerlo deben de ser muy poderosas....
nov.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
23/01/2004 23:15
Por cierto, la luz de obra que hay como su propio nombre indica la paga CMS, y del agua y demás ya se encarga cada uno de pagar sus propias facturas, no hace falta que vengas tú a pagárnoslo. Pero si de todas formas te preocupa mucho el tema te diré que NADIE ESTA VIVIENDO A TU COSTA.
Que te vaya bien de viaje.
ene.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
24/01/2004 02:11
Artículo de una conocida cadena de supermercados.
Para que a nadie le pille de sorpresa.
Prestad atención al penúltimo párrafo, el que empieza con b)
*********************************************
La licencia de primera ocupación
Al escriturar la compra de una vivienda nueva merece la pena, por cautela, asegurarse de que el promotor ha satisfecho sus obligaciones con el Ayuntamiento y exigirle que exhiba la licencia de primera ocupación.

Tras meses de espera viendo como se construye la vivienda soñada llega por fin la fecha de acudir al notario donde, tras escriturar la compraventa y el préstamo hipotecario, se entregan al comprador las llaves de la misma. Pero, a veces, la espera puede prolongarse porque, cuando el adquiriente pretende habitarla, se puede encontrar con que no le suministran agua, teléfono, gas, etc. Todo ello obedece a que la vivienda carece de la licencia de primera ocupación. ¿Qué se puede hacer al respecto?

Lo primero, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

- El escriturar ante notario la compraventa simplemente implica que se ha producido la declaración de obra nueva de nuestra vivienda y que por lo tanto es transmisible. Es decir, que la vivienda "nace" para el mundo jurídico, y por ello podemos adquirirla. Ello se produce en el plano meramente jurídico civil y registral.

- Pero, además, el promotor tiene contraídas con las administraciones públicas determinadas obligaciones. Por regla general, con los ayuntamientos, por ejemplo obligaciones en lo tocante a la urbanización del entorno, en cuanto a la reparación de los daños causados en el dominio público como consecuencia de la obra (deterioros de aceras, viales, luminarias, etc.). Hasta que dichas obligaciones se concluyan definitivamente el Ayuntamiento no procede a la concesión de la licencia de primera ocupación.

- Tal y como señalamos anteriormente, esto puede implicar que el propietario no se pueda dar de alta en los suministros básicos: agua, electricidad, teléfono, gas, etc., e incluso que no pueda empadronarse en la vivienda adquirida.

- Si la situación se prolongara demasiado podría suponer que, de forma irregular, y con la "vista gorda" del municipio el usuario procediera a habitar la vivienda con agua, electricidad, etc. "de obra". Es decir, que el suministro aún constara a nombre del promotor y no al suyo.

- El problema podría agravarse aún más si se encona la relación entre el Ayuntamiento y el promotor. No obstante, el cumplimiento de las obligaciones contraídas compete al promotor, mientras que los adquirentes resultan terceras personas en relación con el expediente administrativo.

- Los ayuntamientos exigen a los promotores avales, antes de iniciar la edificación, que aseguren el cumplimiento de sus obligaciones. Pero, a veces, son tales los incumplimientos de los promotores que la cuantía de los avales no cubre para la reparación definitiva de los daños causados, con lo cual la situación de indefinición se podría prolongar en el tiempo.

A la vista de lo expuesto, exponemos dos apuntes útiles para el adquirente de primera vivienda:

a) Que se perfeccione la transmisión ante notario no impide que surjan otras problemas de futuro, como los ya señalados, aunque los aspectos civil y registral son muy importantes, por otra parte.

b) Por ello, por cautela, se debe exigir al promotor, en el mismo momento de la compraventa, que exhiba copia de la licencia de primera ocupación otorgada por el Ayuntamiento correspondiente. Ello nos evitará futuros disgustos.

Hemos de asegurar que la adquisición de una vivienda, el principal acto de compra que realizan la mayoría de los usuarios, por lo menos en su cuantía, se lleve a cabo con las mayores garantías posibles.
dic.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
24/01/2004 18:23
Era mi idea de siempre, y ahora la veo corroborada... Muchas gracias por tu valiosa información. Un saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CAPISCI?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+