Volver al foro
J
joda
26/01/2004 00:00

Es el momento de UNIRSE

¿Qué procesos legales se iniciarán contra la gestora Vía Tertia?

711 lecturas | 5 respuestas
El pasado Viernes pude asistir a una reunión en un despacho de abogados que lleva estudiando el caso durante 2 meses, han podido recopilar suficiente información, como para iniciar un proceso.
Ellos disponen de la documentación necesaria como para demostrar delante de un juez los delitos realizados por los gestores de la cooperativa. Es muy importante que todos entendamos que se va actuar contra los gestores “Vía Tertia” y no contra la cooperativa y que los hechos que se les imputan a la gestora afectan a todas las fases y no son únicamente el problema VPP de la primera fase

Los abogados pretende iniciar dos procesos paralelos:
El primero de ellos es conseguir el apoyo de 50 cooperativista de cualquier fase, para poder convocar una asamblea general, en ella, se pretende solicitar toda la documentación que demuestre que si las decisiones tomadas por estas personas han sido justas y necesarias, y además si han sido respaldadas por la suficiente cantidad de cooperativistas como para que estas decisiones sean válidas.

El segundo de los procesos es el iniciar un proceso legal, que pueda determinar si los hechos o decisiones tomadas por la junta gestora(vía tertia) constituyen o no un delito.

Ninguno de estos procesos lleva la intención de paralizar la construcción, o entrega de las viviendas, seguramente y debido a los tiempos necesarios para finalizar dichos procesos, los resultados serán cuando todos estemos viviendo en nuestra viviendas..

El próximo miércoles, estarán allí unos de los abogados que ha estudiado el caso para poder responder a todas aquellas personas de las fase 1 que tengan algún tipo de dudas....

Voy a solicitar a los abogados que convoquen una segunda reunión informativa para todos aquellos que no pudieron asistir a la del pasado viernes, en un próximo mensaje informaré de cuando y donde será realizada dicha reunión informativa.

Como sabéis una de las características de Vía Tertia es la disponibilidad a facilitar toda la información solicitada, si conseguimos el apoyo de 50 cooperativistas, todo lo que sea solicitado deberá ser entregado, y no podrán negarse a nada, recordar que una de las cosas a solicitar es aquella documentación que permita comprobar todos los pasos realizados por la gestora en el cumplimiento de sus funciones...

Como podéis observar por mi login, no soy una persona que participe en este foro, ya que no pretendo discutir con nadie ni polemizar, soy de aquellos que se conectan al foro para poder conocer nuevas noticias, no pretendo discutir con nadie, por lo que no esperéis respuestas a vuestras comentarios, el miércoles estaremos algunos de nosotros en la reunión y podremos ampliar esta información.

Es muy importante que sepáis, que aquí solo he contado la punta del Iceberg, por motivos obvios...

A nivel particular, ha contrastado la información de los abogados con responsables de viviendas en un municipio del norte de Madrid y me ha recomendado iniciar los procesos indicados por los abogados de forma inmediata, por que los hechos realizados por Via tertia, son muy graves y pueden acarrearnos muchos problemas antes, durante y después de la escrituración de nuestras viviendas.

Espero que podamos unirnos.............
 
J
JOWY
26/01/2004 10:26
COMO SE HA DICHO YA VARIAS VECES, LA REUNIÓN QUE VAMOS A TENER EL PROXIMO MIERCOLES ES PARA LOS COOPERATIVISTAS DE LA FASE UNO. TENEMOS UN PROBLEMA SERIO QUE ATAJAR Y QUE NECESITA QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO CUANTO ANTES, POR ESA RAZÓN NO SE VA A PERMITIR QUE LA FINALIDAD DE LA REUNIÓN SEA TRUNCADA O CONTAMINADA POR OTROS INTERESES. IGUAL QUE NO SE HA INVITADO A LA GESTORA, JUNTA RECTORA, AYUNTAMIENTO ETC., TAMPOCO SE VA A PERMITIR QUE NINGÚN DESPACHO DE ABOGADOS, APROVECHANDO LA CONCENTRACIÓN DE POSIBLES CLIENTES, ACUDA A LA MISMA A OFRECER SUS SERVICIOS. LA INFORMACIÓN YA LA TENEMOS, SOLO NOS HACE FALTA PONERLA EN COMÚN Y ANTES DE QUE LA SITUACIÓN DERIVE EN UN PLEITO INTERMINABLE DE DIFICIL SOLUCIÓN DARLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA.
POR ESO COMO YA SE HA DICHO ANTES SI ALGUIEN NECESITA IR ACOMPAÑADO PORQUE QUIERA ASESORARSE PERFECTO PERO OTRA COSA NO SE PRMITIRÁ.
POR LO DICHO JODA TE AGRADECERIAMOS QUE TE PONGAS EN CONTACTO CON LOS ABOGADOS Y LES COMENTES QUE NO ACUDAN A LA REUNIÓN A INFORMARNOS Y OFRECERNOS SUS SERVICIOS PORQUE NO ES EL MOMENTO NI LA FORMA. QUE NO SE PREOCUPEN QUE OTROS YA ESTUVIMOS EN SU REUNIÓN DEL PASADO VIERNES Y PODREMOS INFORMAR DE LO QUE NOS CONTARON Y LO QUE OFRECEN.
GRACIAS Y UN SALUDO
 
L
ladurarealidad
26/01/2004 09:39
La escasez de temas que brillen con luz propia en los juzgados, hace que a veces los profesionales del derecho olviden los intereses de sus clientes en pos del fulgor del eco posterior.
Nosotros tambien hemos consultado con despachos profesionales de mucha solera, cuatro en concreto, así mismo con los profesionales de la Comunidad de Madrid. Todos coinciden en que pidamos la calificación definitiva y escrituremos. Cualquier otra opción no haría más que agravar la enfermedad. Tambien el municipio espera esto. En cuanto Via Tertia pida la calificación definitiva los problemas de abastecimiento quedaran solucionados. Po mi parte y por la de otros muchos de la fase uno, estoy de acuerdo en facilitar las cosas a la gestora y a la junta rectora de la cooperativa para que tomen la iniciativa en este sentido, hciendoles llegar una peticion expresa para la califcacion cono VPP y renuncia a descalificacion. Esta inicativa no es fruto de un impulso, no por nada estuve defendiendo la postura contraria, si no más bien el lógico reconocimiento de que en este tema como en otros tantoa es mejor perder la guerra que perder inutilmente el resto de nuestra vida en reclamaciones al maestro armero que no conducen a ningún lugar.
 
P
PAPICHULO
26/01/2004 08:47
HOLA MAJETE:

EL MUNDO ES COMO ES. NO TODO EL MONTE ES OREGANO, Y EN TODOS LOS LUGARES CUECEN HABAS. LA FASE UNO TIENE SU PROPIEDAD SERIAMENTE COMPROMETIDA.ESPERO QUE LOS DEMAS SEPAIS SER SOLIDARIOS Y NO COMENZAR ACCIONES QUE NOS PERJUDIQUEN SERIAMENTE.SABES QUE UN JUEZ PUEDE INTERVENIR TODOS LOS PISOS?
LO QUE OCURRE AQUÍ OCURRE TODOS LOS DIAS EN TODOS LOS LUGARES. EL VENGADOR JUSTICIERO EXISTE EN LAS PELICULAS PARA TODOS LOS PUBLICOS. LA REALIDAD SUELE SER MUY DISTINTA. LO SIENTO PERO HAY UNA GRAN MAYORIA DE LA FASE UNO DISPUESTA A LLEGAR A ACUERDOS SIN LIAR MAS EL ASUNTO. CREEMOS QUE ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER. ADEMAS ESPERO QUE SEAS CONSCIENTE DE QUE VIA TERTIA NO ES LA UNICA EMPRESA QUE SE DEDICA A LA CONSTRUCCION. ¿SOIS VOSOTROS UNOS SANTOS?. MUCHOS COOPERATIVISTAS DE LA FASE UNO, QUEREMOS CERRAR DEFINITIVAMENTE ESTE TEMA. SABED QUE LAS ACCIONES LEGALES TAMBIEN SE PUEDEN TOMAR CONTRA LOS ABOGADOS QUE NOS FASTIDIEN NUESTRO INMEDIATO FUTURO.
 
T
Takemikazuchi
26/01/2004 01:49
Hola,

Me parece fenomenal tu mensaje, creo que si en algo hay unanimidad es en que hay que ir a por estos estafadores y timadores.
Sin embargo, como ya se ha dicho anteriomente, quizá sería conveniente esperar un poco más, a que todos estemos en nuestras casas LEGALMENTE con todas las licencias etc.

Un saludo.
Vuelvo a dejar mi dirección de correo por si puedo ayudar en algo. Os recuerdo que somos de la fase IV.
takemikazuchi_vp@hotmail.com
 
C
canislupus
26/01/2004 01:17
Dejando a un lado el problema de las VPO (no digo que no sea grave), y que parece, según dijo Papi¡Chulo!, está en vías de solución (aunque no la comparte), no veo qué es lo que, de manera concreta, se les puede achacar (que genere los hechos concretos que se les quiera indicar) de lo que, como cooperativistas, no seamos copartícipes.

En líneas generales, lo de los áticos, lo de los retrasos ¿¿¿???

Si quieres más privacidad, y puesto que seguro que ellos saben qué es lo que les imputas (de manera que no les beneficiarías si lo haces público), ¿por qué no nos lo cuentas?

Alternativamente, si quieres, te paso mi dirección (sólo la miro 1 vez a la semana, +ó-):

canislupus@tiscali.es

Gracias.

PD.: Quizás sea mejor esperar a que todo se haya normalizado, sembrando el miedo sólo conseguirás que la gente se apresure a escriturar y eso es lo que ellos quieren (realmente no sé por qué), luego creo que, o estás con ellos, o no tienes mucho tacto (perdón), aunque, por otro lado, también es cierto que, hasta dentro de al menos un año no nos desvincularemos totalmente de Via Tertia (pagos retenidos a CMS), y, para entonces, no quedará ningún cooperativista, y no se podrá pedir la información.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento