Volver al foro
T
Takemikazuchi
03/02/2004 00:53

Sobre los áticos

¿Por qué los propietarios de un dúplex tienen que pagar una cantidad extra por la construcción de las terrazas?

1.054 lecturas | 10 respuestas
Hola a tod@s,

He leido, no sin cierta sorpresa (aunque a estas alturas uno se espera cualquier pifia ya...) que los propietarios de un dúplex tienen que pagar una cantidad extra que ronda los 3 millones de pts. en concepto de construcción de las terrazas o algo así. En cualquier caso es una cantidad extra no reflejada en el contrato de adjudicación de la vivienda por lo que me pregunto (inocentemente, ya lo sé) cómo es posible que se reclame esa cantidad y cómo es que la gente accede a pagarlo. ¿Y si no se paga? Oiga que yo no pedí un piso con terrazas... quítemelas si quiere pero no me haga pagar más dinero (3 millones, ¿por qué no 2? ¿o 4?) por algo que no está en el contrato y que no he pedido.

¿Alguien sería tan amable de explicarme un poco este tema?
Gracias por adelantado.

Respecto a ponerles las pilas a estos fantoches, que se anden con mucho ojo, es facilísimo seguirles la pista... y que parezca un accidente...
 
T
Takemikazuchi
07/02/2004 00:37
No me jodas!!!

Alguien sabe qué implicaciones legales tienen eso????

No entiendo nada, para variar.

 
S
sosejudo
06/02/2004 18:31

Ahora además del sablazo, en las hipotecas aparecen los áticos como propiedad de la comunidad y no del dueño del piso.

 
I
iscander
04/02/2004 12:32
Pues si, aparte de que no venia en ningun contrato, cuando fuimos a ver las mejoras de la casa una señorita nos comento amablemente como si tal cosa que lo de las terrazas y la escalera que eran como unos 2.700.000, pse calderilla, dadas las carateristicas de mi atico me toco una de esas chapuzas de diseño que consiste en meter la escalera en medio del salón, chapuza que es prácticamente imposible de eliminar, por otra parte este dinero era la buhardilla en bruto, es decir, luego vinieron las ofertas de CMS para ponerte el atico fetén. Aparte la historia de la escalera, hay una foto en este foro, de lo bonita que es. bueno pues cambiar esta escalera por un forrado decente eran unas 600.000 , con tocar el acordeon unas horas en el metro...chupao.

¿Denunciable todo esto? No lo se, supongo que los de Via Tertia no son tontos y seguro que por algún resquicio del contrato te lo pueden calzar.

En fin a ver si acaban estos tios de una vez, porque esto no termina...
 
V
vin
04/02/2004 11:53
Es acojonante (con perdón). 2.700.000 pts. por una escalera y dos terrazas (en algún caso una, pero hay que pagar lo mismo). La cotización de las terrazas es la misma sea una o dos. Picar en la escalera y las terrazas por que seguro que la base es de oro. Sale más barato hacer la parte de arriba que dos o una terraza y una escalera (con un maravilloso acabado). Menos mal que las reformas las contratamos con CMS, por que si la hubieramos tenido que contratar con Via Tertia, alucinábamos, ya que los precios serían a boleo. Por ejemplo no dirían: puertas de armario con espejo 700.000 pts, dando igual el número de puertas que tengas...
A todo esto los vecinos de la fase 1 que pagarán lo mismo por el bajo cubierta que los vecinos del resto de fases, que sepan que no se pueden habitar, ya que en el registro aparecen como "anejo para trastero o usos permitidos", y en ningún sitio se especifican los metros cuadrados de los que constan. Sin embargo si veis un registro de una vivienda de la fase 3 computan como metros cuadrados de vivienda y aparecen como tales.
 
G
GYS
04/02/2004 11:26
De verdad que no entiendo nada. Nosotros no sabiamos nada de la quinta repercusión, de hecho todavia no se si es que lo notifican por carta, porque desde luego en nuestro contrato no viene nada o que pasa. ¿Como os habeis enterado o como os lo han notificado?
 
T
twdci
04/02/2004 10:43

El pago de los áticos viene detallado en la quinta repercusión. Es uno de los conceptos.

Todo el mundo que ha escriturado lo ha pagado.

Nos podríamos negar todos, pero no nos darían las casas. La decisión ahí ya es personal.

Por cierto, me comentan que en las escrituras están detallados como "anejos de disfrute".
 
G
GYS
03/02/2004 17:06
Buenas tardes. ¿y si nos negaramos a pagar los aticos? podriamos hacerlo ¿no?
 
S
sosejudo
03/02/2004 16:40

Hola a tod@s ; lo cierto como dice twdci es que tendremos que pagar, pero también es cierto que en el contrato no figura por ningún lado ese coste ni el concepto en que se imputa.

La única solución es la denuncia a posteriori
 
G
GYS
03/02/2004 12:34
¡pero bueno no me lo puedo creer! ¿os han mandado una nota para avisaros? ¿como sabeis lo que teneis que pagar? ¿eso no puede ser legal. a nosotros no nos han dicho por el momento nada y tenemos duplex. Saludos.
 
T
twdci
03/02/2004 10:21

Hola.

La definición del pago que dan en Via Tertia es:
"Por hacer terrazas con escalera terminada e instalaciones en punta. Está documentada por la dirección facultativa de la obra".

Hay varios argumentos para reclamar esto: venden un dúplex y por definición tiene que tener escalera, el pago no viene especificado en el contrato, etc.

Pero es lo de siempre: si quieres o necesitas tu casa ahora y no puedes esperar 7 años, lo pagas (en mi caso son 2.800.000 Pts) y si acaso denuncias después (con pocas esperanzas).

Yo todavía no he escriturado pero en la fase III ya han escriturado unos 65 vecinos de 80 y me imagino que muchos de ellos habrán escriturado áticos.

Si alguien sabe realmente cómo podemos evitar que nos timen (una vez más) en esto, por favor que lo diga.

Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento