ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Robles Los Robles

Los Robles

Viviendas en Daganzo de Arriba
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Listado desperfectos

Actualizado 11/10/2006
793 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
325 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2006 17:19
Propongo abrir aquí mismo un hilo donde anotar todos los desperfectos que vayamos encontrando, así mismo comentarios de asuntos a verificar a la hora de ver la vivienda.

Hablando con un vecino me comentaba que quería reclamar el cambio de travesaños de sus pérgolas, pues estaban muchos de ellos torcidos y en algún caso rajados. Así mismo me comentaba la mala calidad y agrietamiento de las piedras de la escalera.
Yo mismo estuve mirando alguna casa y la piedra de la escalera "crema marfil", es de segunda o tercera categoría. Muchos escalones están repasados tapando con masilla las grietas.
may.-2005
111 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 20:34
Añado cosas que van a faltar con respecto a las calidades:

Sistema de oscurecimiento en terraza.
Falta Luz en la cancela.

Sugiero que estemos atentos a las parcelas. Tierra vegetal, que es lo que dice la memeoria de calidades, no quiere decir ni que la parcela este desnivelada y que tengamos que meter luego tierra para rellenarla, ni que tenga que haber escomobros o maleza, que es como estan ahora y no parece que tengan intencion de arreglarlos.

saludos.
abr.-2006
159 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 08:45
Hola a todos:

Detalles que ya he observado: el armario de la habitación de un último piso tenía las puertas totalmente descuadradas y no cerraban bien. En esta misma habitación había una grieta en el pladur del techo y el alisado en general en toda la casa era bastante deficiente. Había mucha tierra por el suelo encima del parquet, no me quiero ni imaginar lo rayado que debe estar. Otro punto que a veces es crítico es el apriete de los cables en los interruptores automáticos de la instalación eléctrica si están flojos se calientan, llegando incluso a quemarse. La caldera supongo que no se podrán probar hasta que no demos de alta el gas, habrá que comprobar lo que tarda en llegar el agua caliente al último piso, tanto en el baño como en los radiadores.
Otro detalle de la instalación eléctrica que ya veremos si nos lo cuentan. El grado de electrificación previsto para el contrato de alta de suministro eléctrico es el elevado, es decir 9900 W ; esto está bien si la vivienda llevase preinstalación para aire acondicionado, es decir, circuito eléctrico para alimentar los aparatos ; esto era así según los planos originales pero al final desestimaron realizar esta preinstalación, con lo cual este grado de electrificación me resulta demasiado elevado. Recordad que en la factura de la luz se paga un mínimo en funciónn de la potencia contratada. En base a mi experiencia en mi casa con contratar 5500 W tengo suficiente. Claro, tampoco se me ocurre conectar al mismo tiempo el horno, la cocina, la lavadora y el lavavajillas.
En cuanto a la parcela, esta claro que debe llevar una capa de tierra vegetal, ya veremos que espesor tiene. Puede haber rastrojos, pues es inherente a la tierra pero desde luego lo que tienen que quitar son los escombros y desde luego estar nivelado el terreno aunque no diga nada la memoria de calidades del mismo modo que el suelo de la vivienda ha de estar nivelado y en la memoria tampoco diga nada.
El inconveniente de si nos ponemos muy pesados con los desperfectos es que ellos puden dilatar en el tiempo el arreglo y por tanto la entrega de la vivienda para eludir dichos arreglos. Hay gente que ha vendido y tiene fecha para salir de su actual vivienda, algunos decidirán pasar de los desperfectos con tal de que les entregen rápido las viviendas y no tener que irse de alquiler. La gente que no tenga prisa por entrar a vivir si podrán apretar a la promotora.
Un saludo.
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
06/10/2006 16:43
Extracto de un foro de aqui, de Daganzo....

divertido

" Yo ya lo avise, lo primero que vi la bajante del garaje de pvc chapuceada y pense si eso es lo que se ve !! COMO SERA LO QUE NO SE VE !!!!
Yo contrate la luz, y me puse a probar enchufes habia 5 que no funcionaba, que los arregle yo.
Contrate el agua, la deje abierta una noche ( craso error ) y me encontre el servicio de la planta de arriba inundado, la cocina todo el techo hera una mancha de humedad y la tarima empapada, lo arregle yo tambien hera un latiguillo de la cisterna mal apretado, ya me dije los voy a apretar todos por si acaso, y !!! PREMIO !!! todos los latiguillos flojos, cocina , aseo , baños TODO, termino de apretarlos y pienso ¿ como se ha calado la cocina ? , abro los botes sifonicos y !!!! PREMIO !!!, al quitar la tapa de los botes veo el tubo de 110 de pvc y un agujeraco que veia el techo de la cocina ¿ como no se va a calar ? si hasta fregando se calaria la cocina, pues lo e sellado con espuma de poliuretano y silicona ya no se cala.
Contrato el gas y llamo al de la caldera, bien, hasta que llego el chaval de la caldera y metio agua a los radiadores !!!!!!!!!!!!!!! TODOS LOS RADIADORES PERDIAN POR TODAS LAS TUERCAS !!!!!!!!!!!!, nada me lie a desmontarlos y a apretarlos me tire unas 3 horas apretando radiadores, y claro toda la tarima otra vez empapada, se me salia el agua por la escalera a la planta de abajo.
Estoy esperando la puerta del garaje que no me la cambian no se porque, esta que se cae.
La puerta principal de aluminio blanco, la e tenido que arreglar yo repasando los taladros de los cerrojillos que no casaban bien y estaba revirada la puerta, la e tenido que enderezar.
La puerta de subida del garaje a las escaleras por dentro no cierra ya la arreglare, yo por supuesto ellos pasan.
Y MI PREGUNTA ES ¿ QUE PASARIA SI YO NO SUPIERA ARREGLAR TODO LO QUE E ARREGLADO ? , pues eso que tendria la tarima y todos los techos de cocina y salon destrozados.
SON UNOS IMPRESENTABLES YA LO DIJE YO EN SU DIA.
"

tendremos que ponernos las pilas.

mar.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
  micas
09/10/2006 12:37
¡Hola! ¡Buenos días a todos!

una compañera me ha pasado una guía para revisar desperfectos que está muy bien, es de los foros de ArroyoCulebro.com

Un saludo.
http://arroyoculebro.com/downloads/Lista-de-Recomendaciones-para-visitas-de-desperfectos-de-viviendas-sec.pdf
jul.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
09/10/2006 16:25
Gracias Micas@...

Este es el famoso "guión" q yo oferté al foro en su día, y q he sido incapaz de volver a localizar. No es demasiado detallado, pero si lo suficiente como para establecer un método de comprobación con el q empezar.

En todo caso, sería interesante aprovechar los distintos epígrafes de este guión para completarlo con aquellas comprobaciones adicionales q se nos vayan ocurriendo sobre la marcha, no ?

Un saludo a todos.
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
09/10/2006 16:33
- llenar los lavabos y bañeras hasta arriba y quitar todos los tapones al mismo tiempo para comprobar que el desagüe general puede con todo.

- llevar y comprobador de enchufes o algo que podamos enchufar para comprobar la instalación.

un saludo.

jul.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
09/10/2006 16:39
Se me ocurre tambien, llevar una TV de 14" (para q sea más manejable) para probar todas las tomas de antena (q son muchas).

Ah.. importante (aunq no se si lo dice en el manual), llevar un palo de escoba o algo similar, para ir golpeando en los azulejos de paredes y suelos, y comprobar si suenan a hueco (mala señal.. jeje).

Ciao.
may.-2005
111 mens.
Usuario Habitual
09/10/2006 22:36
Las comprobaciones de desagues, electricidad y antena, no las podemos comprobar el dia de los desperfectos ¿no? No hay ni agua ni luz, a no ser que alguien conozca un modo de hacerlo, y nos lo diga a todos.
mar.-2006
325 mens.
Usuario Frecuente
10/10/2006 10:58
Cuando me entregaron la vivienda donde resido actualmente, me dieron 5 minutos para visitarla y listo.
Esto se suele hacer una vez estas viviendo en ella, aunque tengo un total desconocimiento sobre la situación legal en que nos encontramos cuando no hemos levantado acta de los desperfectos (al no poder probar todo) y comunicarlos con posterioridad.

Esperemos que Teconsa, la constructora se porte bien y sean los menos posibles.

Un saludo.
oct.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
10/10/2006 11:19
Si yo tambien creo que no vamos a tener tanto tiempo, simplemente podremos mirar lo que esté mas a la vista y más fácil de detectar y luego cuando tengamos la casa deberemos mirarlo todo con lupa.

Pero bueno, nunca se sabe, a lo mejor nos dan 5 horas pa verlo, a ver que ocurre.

Salu2.
mar.-2006
325 mens.
Usuario Frecuente
10/10/2006 11:47

¡Nos van a dar Vacaciones para verlo!

Eso si antes no me despiden, pues lo mio ya es obsesión.
Entre llamadas a la constructora, al ayuntamiento, a los bancos para el tema de la hipoteca. Temas de mejoras, pintores blablablabla..
Mi mujer se divorcia si continúo así 2 meses mas.

¿alguien sabe en que situación legal nos encontramos cuando reclamamos con posterioridad desperfectos que no están en el acta?

thanks.
mar.-2006
325 mens.
Usuario Frecuente
10/10/2006 11:47

¡Nos van a dar Vacaciones para verlo!

Eso si antes no me despiden, pues lo mio ya es obsesión.
Entre llamadas a la constructora, al ayuntamiento, a los bancos para el tema de la hipoteca. Temas de mejoras, pintores blablablabla..
Mi mujer se divorcia si continúo así 2 meses mas.

¿alguien sabe en que situación legal nos encontramos cuando reclamamos con posterioridad desperfectos que no están en el acta?

thanks.
abr.-2006
159 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 11:36
Hola a todos:
También puede ser interesante llevar una cámara digital para fotografiar todos los desperfectos.
Aunque en el levantamiento del acta no se descubran todos los fallos, despúes de entrar a vivir también se pueden reclamar, el plazo de tiempo para ellos varía según de lo que se trate. Aunque será bastante más dificil que después los solucionen.
Un saludo.
feb.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
11/10/2006 13:51
Hola vecinos. Imagino que ya lo sabréis, pero por si acaso...ya están llamando para ir a visitar los desperfectos. Yo voy la semana que viene y ya os contaré. Noto mucha intranquilidad y no creo que sea para tanto. Ya veréis como al final no es tan malo como algunos lo pintan. Seguro que habrá cosas pero luego las van arreglando sin problemas. Por lo menos eso siempre me ha pasado en otras viviendas que he comprado. Espero que aquí será igual, si no pues ya nos preocuparemos luego y no antes de que pase. Tranquilo Marciano1 que la casa se puede reparar y el divorcio es más complicado. Por cierto, Paco y Marga, sin ánimo de molestar, no me parece muy buena idea lo de llenar bañeras, lavabos, pilas y todo lo que pueda contener agua para soltarlo todo de golpe. Eso no os va a pasar nunca y el derroche de agua, a mí personalmente, me duele, en los tiempos que estamos. Creo que no es necesario mandar un río por las tuberías para comprobar la cantidad que puede desagüar.
Un saludo a todos y ya os contaré.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+