Volver al foro
F
FALopez
01/12/2006 22:56

LOS ROBLES NEWS--NEWS

¿Por qué se pospone la entrega de viviendas en Los Robles?

1.986 lecturas | 25 respuestas
Según fuentes de toda solvencia, las relaciones entre la promotora PROSA y la constructora TECONSA, no pasan por su mejores momentos como consecuencia de las obras de Los Robles. Las protestas de los futuros propietarios manifestadas a través de este foro y directamente ante la promotora y la constación de los innumerables fallos de terminación y acabado, han llevado a la promotora a posponer la entrega de las viviendas. Personal del BBVA han manifestado a este periódico su sorpresa ante este retraso ya que era su previsión escriturar a los largo del mes de diciembre, incluso, parte de su personal destinado en su oficina de Daganzo habían renunciado a sus vacaciones de Navidad para tener toda la documentación preparada.
Por otra parte, este Corresponsal ha podido comprobar que el llamado Jefe de Obra de TECONSA en Los Robles está haciendo horas extras, lo cual nos parece una excelente noticia. Es inadmisible que un profesional llame a "desperfectos" a los futuros propietarios cuando en realidad lo que se puede ver en "obra" son auténticos fallos. ¿Cómo es posible que se muestre una vivienda sin todos sus grifos y radiadores colocados, con puertas que no cierran, con humedades, con agujeros en el techo, con tejas que no están, con zonas de manposteria sin limpiar, con paredes sin pintar......?¿Cómo es posible que el Jefe de Obra no haya supervisado la misma durante su ejecución y antes de ser visitada por los futuros propietarios? Estas y otras cuestiones parecen no tener una respuesta adecuada y menos aún si se tiene en cuenta el coste de las viviendas.
La promotora ha indicado que es su intención entregar las viviendas en perfecto estado , a lo que este corresponsal añade: que así sea.
 
L
laury28
05/12/2006 13:32
Hola a todos, hasta ahora me he limitado a leer los comentarios que se hacen en este foro para estar informado, pero no puedo estar mas tiempo sin intervenir debido a los acontecimientos que estan pasando ultimamente. Yo vengo de otra promocion en otro pueblo de la comunidad de Madrid que fue un autentico desastre, 3 años de retraso en comenzar las obras y nada mas que problemas. Cuando despues de mucho cavilar y echar cuentas me meti en esta, durante un año y medio aproximadamente todo iba normal (comparado con la otra esto era el paraiso) pero desde el verano hasta ahora ha dejado mucho que desear todo lo que ha pasado. Por que la unica comunicación “oficial” despues de casi 2 años ha sido ahora con la concesion de la licencia? Por que los acabados estan siendo en autentico desastre si desde practicamente el verano las viviendas estaban casi acabadas? Por que nos engañan cada vez que llamamos a la oficina? Por que el “jefucho de obra” no hace su trabajo (como hacemos todos)? Me van a entregar la casa que compre o la mierda que han hecho? Por que al final hay que tragar con todo? Mi caso es que ya he vendido mi vivienda y la tengo que entregar en corto plazo de tiempo. Los (y digo los) responsables de todo esto, me van a buscar una vivienda a mi y a mi familia hasta la entrega, me van a pagar dos transportes de mudanza y el guardamuebles correspondiente, me van a recompensar o van a ser sancionados de alguna manera por todos los daños ocasionados, pues no vecinos por que hacen lo que les sale de los c....... y el propietario de turno es el que se lo come todo. Me voy a calmar un poco y otro dia seguire interviniendo en el foro. Me apunto al hilo que habeis propuesto por si no nos arreglan los desperfectos en condiciones juntarnos y ver que medidas a tomar.
He tenido pesadillas con la foto del agujero, ¿Cómo se pude consentir que pase algo asi?
 
E
elvecinodelquinto
04/12/2006 22:04
Murciano1 dijo:

Creo que tenemos que tranquilizarnos todos y razonar todo lo que está pasando.


Hola a todos,

A lo mejor me he pasado de alarmista y de cabreado con el asunto. Pero sinceramente, no soy una persona de sangre fria y me jode que jueguen con la situación. ¿Acaso mas de uno de este foro no esta de acuerdo con lo que he dicho? Creo que mas de uno y de dos y tres y... suscribiria punto por punto lo que he comentado.

OK. Prosa no ha incumplido ningún plazo. Hasta aqui de acuerdo. ¿Pero no te da la impresión de que nos estan choteando con el asunto?. Si es que es de risa. ¿Como es posible que a 26 días de la entrega de algunas viviendas según ellos (realmente 16 laborables) no hayan llamado a NADIE?

Sobre los acabados, me parece INADMISIBLE que nos llamen a ver casas con unos desperfectos como los que han colgado. Es increible. No quiero seguir escribiendo mas sobre el asunto, que al final me conozco y empiezo con la cantinela de otros dias...

Estoy contigo, mejor tarde y bien que pronto y mal. Pero jode. Tu mismo lo has dicho, estan jugando con cosas muy serias como las ilusiones de la gente, la familia y el dinero. Y ante esta situación, sinceramente, es muy complicado tranquilizarse, alejarse del problema y ver las cosas con cierta perspectiva.

Por mi parte estoy con lo de generar un hilo con el que cambiar informaciones sobre que hacemos en el caso de que nos entreguen mal las viviendas.

Hoy estoy mas animado....

Deskina dijo:

¿y si el Aleti va a jugar la champions?


elvecinodelquinto dijo:

AUPA ATLETI. El año que viene la champions y en el 2008 campeones. Y puestos a pedir, mi casa en buen estado y entregada en fecha.



EL GLORIOSO ATLETI ESTA EN CHAMPIONS. Esto es un presagio...
 
M
murciano1
04/12/2006 20:07
vecinodelquinto, y para los demas.

Creo que tenemos que tranquilizarnos todos y razonar todo lo que está pasando.

De momento lo que Prosa no está haciendo correctamente es comunicarse con nosotros por un lado y por otro los acabados de las casas, según leemos es pésima según avanzan las casas. Prosa está dentro de plazo para entregar las viviendas. Recordad el post de Kaiku y varios mios en los que lo comentábamos.

Tendriamos que ver desde este momento por un lado cuando acaba el plazo exactamente, y por otro, ir pensando en común todos los afectados en caso de tener que reclamar colectivamente sobre las calidades y acabados, dónde hay que hacerlo, cómo hay que hacerlo, plazos para ello y todas y cada una de las opciones que tenemos por si la situación va a mas o no mejoran los acabados.

Yo no entiendo sobre este tema, aunque seguro que tenemos entre todos algunos conocidos que nos puedan echar una mano y entre todos creamos un post, por si las moscas.

Lo único que deseo en este momento es que, aunque se retrasen, pueda ver mi vivienda en perfectas condiciones el día que la visite. Es imperdonable que no nos llamen o nos escriban para indicarnos que se van a retrasar y darnos un margen para poder maniobrar nosotros. EL SILENCIO ADMINISTRATIVO QUE TIENE CON NOSOTROS ES IMPERDONABLE, AUNQUE MAS IMPERDONABLE ES LO QUE ESTAN VIVIENDO VECINOS NUESTROS CON EL ASUNTO DE LOS ACABADOS.
 
E
elvecinodelquinto
04/12/2006 19:05
Murciano1 dijo:

Nosotros somos los responsables de que no estén las viviendas, porque les molestamos mucho y somos según algunos "un mal ejemplo para la urbanización"



Cagate lorito... asi que si nos quejamos de que NO HAN HECHO SU TRABAJO NI CUMPLEN LO QUE HAN FIRMADO EN UN DOCUMENTO PRIVADO CON VALIDEZ JURIDICA somos un mal ejemplo para la urbanización.

Si es que esto ya me parece de peli de Pajares y Esteso... A ver si me entero. ¿Somos un mal ejemplo porque nos quejamos?. Joder, pues si que estamos buenos ahora. Esto es como si le pego un martillazo a alguien en la cabeza y le denuncio por chocar su craneo premeditadamente contra mi propiedad.

Increible....
 
M
murciano1
04/12/2006 16:31

Nosotros también estamos con vosotros.

Ahora va a resultar que la culpa de todo es nuestra.

El responsable es Prosa y nadie mas. Yo he contratado con Prosa y cuando contraté podían haber puesto otra fecha de entrega.

Nosotros somos los responsables de que no estén las viviendas, porque les molestamos mucho y somos según algunos "un mal ejemplo para la urbanización"


Claro que PROSA tiene razón. Nosotros somos los responsables de todo, responsables de haber contratado con gente que NO CUMPLE, QUE NO COMUNICA NADA DE NADA Y QUE HASTA AHORA PARA MI AL MENOS, NO ES MUY SERIA.
 
E
elvecinodelquinto
04/12/2006 15:46
Otra cosa,

Aunque las relaciones entre PROSA y TECONSA no pasan por el mejor momento, tampoco son tan malas. Por motivos que no vienen al caso, he hablado hoy con un importante cargo de Teconsa y me comenta que le extraña el revuelo montado. Según él, aunque la culpa de los acabados es culpa indudablemente suya, argumenta que no podia hacer otra cosa ya que PROSA les dio un ultimatum despues del verano para que acabaran SEA COMO SEA las obras.

Según el, han tenido que hacer un trabajo en el cual se tardan al menos 2 meses mas de lo previsto en menos de la mitad de tiempo y que, palabras textuales, las prisas son malas consejeras.

Sobre la reacción de PROSA me ha comentado que es cierto que han manifestado su malestar pero no de una manera "muy explicita". Que si de verdad estuvieran cabreados, se sabria. Pero como saben que en el fondo las culpas son tambien suyas por apresurar algo que no debian pues...
 
E
elvecinodelquinto
04/12/2006 15:40
Estoy con vosotros. La unión hace la fuerza.

Sobre el cajetin, no os voy a alarmar, pero para mi que no lo quitan. Si os fijais tiene una solera de hormigón en la base con lo cual no parece muy eventual.

¿Alguien mas ha visto las casas?
 
D
daganzodearriba
04/12/2006 13:22
Yo opino lo mismo que vosotros tenemos que estar mas unidos que nunca, para que estos ladrones no se salgan con la suya.
 
E
EleVi
04/12/2006 12:40
Hola, creo que Victor y yo hemos vuelto a escribir lo mismo a la vez.....je, je. Lo sentimos, es lo que tiene compartir el mismo usuario.
 
E
EleVi
04/12/2006 12:37
Hola de nuevo,

Hemos subido una foto del cajetín ese de telefónica al que nos referíamos en el mensaje anterior, una imagen vale más que mil palabras. Supongo que no la pondrán inmediatamente, pero porfa, echadle un vistazo.

Hemos visto los otros desperfectos que habéis subido, desde luego es imperdonable que pasen cosas así, pero vamos, imperdonable para la constructora y más para la promotora que tendría que estar ahí pendiente de cada mínimo detalle, pues desde luego está quedando como el culo.

En cuanto a lo de las entregas de las casas y demás.... chicos, no discutáis, da igual de dónde llegue o no la información, el caso es que... si las cosas están tan mal como parece que lo están vamos a tener que estar todos unidos para conseguir algo, no podemos estar peleados.
 
E
EleVi
04/12/2006 12:36
Os adjunto una imagen de lo que os comento...



http://img177.imageshack.us/img177/8715/img0152pequeamg2.jpg

 
E
EleVi
04/12/2006 12:15
Hola,

Nosotros estuvimos ayer viendo las casa y nos surgio una dudilla..

Alguien sabe que son los cajetines esos de telefonica que estan a media calle? Justo enfrente de las verjas de los vecinos 20 o 25 de todas las calles... Es algo provisional?
 
M
murciano1
04/12/2006 11:24
¿alguien que pertenezca a la parcela 2, últimas casas, ha recibido alguna notificación de prosa?
¿alguna carta indicando fechas de visita, de firma o cualquier otro tipo de información?

¿os han llamado a alguno mas para visitar las casas?
¿qué orden están siguiendo?, pues el vecino del agujero es un central de los últimos bloques cerca del campo de futbol.

Un saludo.
 
F
FALopez
04/12/2006 11:18
kaiku dijo:




En relación con lo que comentas, en todo caso, supongo que habrás querido decir que mis fuentes no son correctas. Al decir que no son sinceras, das a entender que deliberadamente falto a la verdad y eso no es así.

Hola FALopez
por supuesto que no pretendo poner en duda tu honor y veracidad en tus comentarios, indico que tus fuentes no son sinceras cuando te han comentado esto y no indico que tú falseas la realidad, es diferente, creo que si la Promotora realmente estuviese descontenta como te han indicado no se limitarían a enviar un Burofax
a Teconsa....por favor realmente serian mas contundentes en sus actuaciones, es como yo lo veo creo que no merece la pena polemizar sobre el grado de enfado,
y utilizo esta palabra Burofax aunque no la reconoce la Real Academia Española, pero es así como me han indicado que se están manifestando en contra de la constructora, de risa [/quote>
Estamos de acuerdo.
 
K
kaiku
04/12/2006 10:56

[/quote>
En relación con lo que comentas, en todo caso, supongo que habrás querido decir que mis fuentes no son correctas. Al decir que no son sinceras, das a entender que deliberadamente falto a la verdad y eso no es así.

Hola FALopez
por supuesto que no pretendo poner en duda tu honor y veracidad en tus comentarios, indico que tus fuentes no son sinceras cuando te han comentado esto y no indico que tú falseas la realidad, es diferente, creo que si la Promotora realmente estuviese descontenta como te han indicado no se limitarían a enviar un Burofax
a Teconsa....por favor realmente serian mas contundentes en sus actuaciones, es como yo lo veo creo que no merece la pena polemizar sobre el grado de enfado,
y utilizo esta palabra Burofax aunque no la reconoce la Real Academia Española, pero es así como me han indicado que se están manifestando en contra de la constructora, de risa
 
F
FALopez
04/12/2006 10:38
kaiku dijo:

[quote=FALopez>Según fuentes de toda solvencia, las relaciones entre la promotora PROSA y la constructora TECONSA, no pasan por su mejores momentos como consecuencia de las obras de Los Robles.
Hola FALopez
Creo que en esta ocasión tus fuentes no son totalmente sinceras, el mundo es un pañuelo y nunca mejor dicho tengo un amigo que .....bueno no creo oportuno publicar en que trabaja pero tiene que ver con la financiación que Prosa realiza en Promociones como EL Escorial o Málaga, etc y curiosamente en todas ellas TECONSA esta detrás de las mismas, ósea que muy mal muy mal no creo que se lleven si siguen confiando en ellos para construir.


En relación con lo que comentas, en todo caso, supongo que habrás querido decir que mis fuentes no son correctas. Al decir que no son sinceras, das a entender que deliberadamente falto a la verdad y eso no es así. Que sean empresas que colaboran y que tienen sus interes comunes es evidente y las seguirán teniendo, los negocios son así. Pero no es menos cierto que en este caso, ese descontento existe.
 
K
kaiku
04/12/2006 09:59
[quote=FALopez>Según fuentes de toda solvencia, las relaciones entre la promotora PROSA y la constructora TECONSA, no pasan por su mejores momentos como consecuencia de las obras de Los Robles.
Hola FALopez
Creo que en esta ocasión tus fuentes no son totalmente sinceras, el mundo es un pañuelo y nunca mejor dicho tengo un amigo que .....bueno no creo oportuno publicar en que trabaja pero tiene que ver con la financiación que Prosa realiza en Promociones como EL Escorial o Málaga, etc y curiosamente en todas ellas TECONSA esta detrás de las mismas, ósea que muy mal muy mal no creo que se lleven si siguen confiando en ellos para construir.
 
E
elvecinodelquinto
02/12/2006 18:50
¿SOLO LA CABEZA DEL JEFE DE OBRA? No nos centremos tan solo en TECONSA, me parece bochornoso que fueras a ver tu casa en el estado en la cual la describes. PROSA debería revisar las casas antes de llamar a cualquier vecino.

No nos despistemos con TECONSA, TECONSA y TECONSA (que parece ser que es la táctica nueva de la promotora). Ellos tienen tanta culpa o mas que ellos. Me parece increible que nos llamen para ver unas casas en un estado como el que describes.

Sobre que estaban currando hoy, doy fe de ello. Yo tambien me he acercado y habia movimiento.
 
D
daganzodearriba
02/12/2006 18:35
Hola, esta mañana he estado dando un paseo por la obra y había gente trabajando, arreglando ladrillos en los muros exteriores, eso eso que se pongan las pilas y que trabajen día y noche.
 
G
GALLARDOESPA
02/12/2006 18:29
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es una verguenza, hoy he estado en el chalet piloto observado las calidades de construccion, remates y no tienen que ver nada con lo que vi, hasta el marmol tenía otro color totalmente diferente.

yo lo que tengo claro es que la segunda visita que haga exigire que venga el jefe de obra conmigo, ya que si no se han solventado todos los problemas de mi casa "que son bastantes", tendre una gran charla con el, y sobre todo para ponerle un poco la cara roja, ya que a mi sinceramente me da exactamente igual que venga un hombre como nos acompaño el otro día con una camara de fotos que por cierto ni si quiera tenía batería y tuve que hacer yo las fotos a los desperfectos, y para colmo me faltaba un tirador en una de las puertas de la cocina y me dijo que eso era así, que esa puerta no llevaba tirador y que para abrirla tenía que meter la mano por el filo y abrirla como pudiera, yo ya flipaba, no sabía si reir llorar o darle un guantazo, que verguenza
..... QUIERO LA CABEZA DEL JEFE DE OBRA.... EN BANDEJA.
 
E
elvecinodelquinto
02/12/2006 12:24
En parte estoy de acuerdo con todo lo que habeis comentado. Si, es inflar la pelota y a lo mejor es "mear fuera del tiesto" antes de saber como nos entregan las viviendas.

Estoy acostumbrado a subcontratar partes de un proyecto (sobretodo del área de sistemas) a terceros y os aseguro que vamos con pies de plomo. Revisamos y volvemos a revisar sus tareas, como lo entregan, etc. El motivo es muy simple: han contratado conmigo no con el otro y soy yo el que tiene el problema.

Esto es lo mismo, PROSA es tambien culpable de la situación. Yo he comprado a PROSA no ha TECONSA que para mi es un agente desconocido en la operación. Me resuelta increible que
Cita:
las relaciones entre la promotora PROSA y la constructora TECONSA, no pasan por su mejores momentos como consecuencia de las obras de Los Robles
AHORA. Pero señores, ¿durante la construcción nadie se ha dignado en ver nuestras viviendas por parte de PROSA? Me parece increible. Sinceramente, y como se que se lee desde alli este foro, SI ALGUIEN DE PROSA HA REVISADO LAS VIVIENDAS Y ESTAMOS EN ESTAS SE HARIAN UN GRAN FAVOR ELLOS MISMOS SI LO DESPIDIERAN. Es un inutil o esta ciego porque no ver un agujero en el forjado...
 
K
k2_cmg
02/12/2006 11:38
yo creo que deberiamos todos de tranquilizarnos un poco, mas que nada xk si no nos dan las casa como tienen que estar nos metemos todos en una denuncia colectiva,lo tenemos muy facil este foro es una forma muy rápida de comunicarnos y movilizar a todos los vecinos, los cuales somos muchos.
 
K
kaiku
02/12/2006 09:25
Hola elvecinodelquinto,
Tienes toda la razón, es inaudito que pase esto, pienso cuando escribo en ser prudente y respetuoso pero me dan ganas.......No adelantamos nada inflando la pelota, creo por nuestra parte que lo inteligente es esperar acontecimientos, por mi parte es fácil que alguna citación judicial reciban, pero indico que es mejor esperar acontecimientos.
Yo mi casa se la he comprado a Prosa, luego ellos son los responsables de entrega y que este en perfecto estado yo con Teconsa y demás empresas subcontratadas para la construcción no tengo nada que ver, también Prosa podía mover el culo y revisar las viviendas que esta pagando, y tanto como si lo ha hecho como sino me parece imperdonable, cuando compre como alguno de nosotros no estaba LOLA estaba ISABEL y me indico la suerte que tenia por confiar en Prosa, pues espero que se cumpla esa afirmación.
 
E
elvecinodelquinto
02/12/2006 03:06
Gracias FALopez por la información.

Respecto a la preocupación de PROSA por la mala ejecución, esperemos que tan solo final, de nuestra promoción, espero que así sea y, sinceramente, espero que las viviendas se entreguen en perfecto estado de revista.

Admito determinados fallos en las casas como que la tarima este un poco jodida por el paso de los peones de obra o que alguna puerta este descuadrada pero de ahi a lo que pasa me parece inaudito.

Mi primo es jefe de obra y cuando le he contado lo que ocurre alucina en colores. Según me comenta lo normal es que NADIE ve las viviendas hasta que el jefe de obra no ha revisado las mismas exhaustivamente. Es un control de calidad normal que se suele exigir para evitar dar mala imagen. En esta ocasión, nuestro "jefe de obra" no lo ha hecho o no tiene ni puta idea.

Sobre lo que comentas del retraso por parte del BBVA es cierto. Desde el BBVA me habian asegurado que la entrega era antes de final de año.

Es inadmisible y espero que PROSA le ponga las pilas a TECONSA y las casas las dejen en perfecto estado. Por mi parte, lo tengo muy claro. Por lo que me ha costado la vivienda no pienso permitir fallos como las paredes curvas, marmoles rotos "arreglados", puertas que no cierran.... O AGUJEROS. Lo tengo muy claro, o la casa esta bien o no dudare en hacer uso de mis derechos, es decir, si hace falta me meto en juicio y que salga el sol por donde salga. Y os aseguro que no sera lo único. ¿Motivos? Prosa no cumple la SEPBLAC ni tampoco cumple la LOPD (hoy me he informado y no tienen los registros ajustados). De igual modo tengo mis dudas sobre el cumplimiento de la clausula de avales.... y otros mas.

Lo siento, pero estoy hasta los cojones de esta situación. Estoy harto de que me vandeen. NO me importa el retraso en las viviendas, lo que me jode es como estan. Y QUE ME HAGAN PERDER EL TIEMPO AL IR A VER UNA CHAPUZA. No se vosotros, pero yo tengo que pedir un día libre para ver una casa que he comprado por una pasta y que esta para echarse a llorar.
 
F
FALopez
01/12/2006 22:58
Manpostería, es decir, mampostería
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento