Volver al foro
G
gempe
02/12/2007 20:08

NOTICIAS

¿Cuándo entregan las obras y cuáles son los principales inconvenientes?

1.023 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos y nuestra bienvenida a los de cuarto B.

El viernes estuve hablando con Hipólito y me dijo lo siguiente:

- Tal y como han comentado los del cuarto B el lunes la srta. del piso pilo se traslada a la obra. Va a estar en un piso de dos habitaciones pero va a tener llaves de un piso de tres hab. para que lo pueda enseñar.

- La obra ya esta entregada por parte de Ferrovial.

- La próxima semana nos envían la carta con las fechas de entrega, al parecer el viernes las estaban preparando.

- Le pregunté por las fechas de entrega y me dijo que el Dpto. Técnico no le ha comunicado ningún cambio de fechas. Al parecer empiezan los trámites de Licencias la próxima semana. Me dijo que los principales inconvenientes eran: El puente de lá próxima semana y la Navidad.

A ver si recibimos esa carta la próxima semana y nos acercamos a visitar a la chica del piso piloto.

Por cierto ¿Habéis quedado hoy? nosotros no hemos podido ir. Si habéis quedado contarnos algo ...

 
E
efgarcia
14/12/2007 12:51
Hoy día 14 por la mañana, me ha informado el señor de la caseta, por teléfono, que los pisos pilotos todavían no se podían ver, esperaban el traslado definitivo de la oficina de información, pero que posiblemente dentro de una semana ya se pudieran ver.
 
M
milana
07/12/2007 08:24
hola
yo tambien la tengo.
Pero me surge una duda. Tenemos que hacer un deposito por los gastos de comunidad. Si cuando nos den los pisos hay alguno sin vender ¿la comunidad la pagará Juban? o ¿tendrán que pagarla los nuevos vecinos según los vayan vendiendo?. Es decir que si nosotros pagamos unos 100€ al mes y estar personas entrán cuando llevamos ya 4 meses ¿tendrán que pagar esos 400€ a la comunidad o los habrá pagado Juban?.
Es un tema que estaría bien dejar claro. Ya que evidentemente habrá que arreglar alguna cosa o modificiar que no lo hiciera Juban y estar personas se lo encontrarían ya hecho.
 
E
efgarcia
06/12/2007 17:28
Yo también he recibido la carta. Me ha dejado un poco frío. Quizás esperaba alguna información más, por ejemplo una visita a nuestro piso, o quizás una fecha de entrega anterior a la que nos han comunicado como "probable". En fin, así están las cosas. Y agradecido de recibir la carta.
Quiero plantearos las dudas que me surjen sobre la documentación a presentar a la firma de las escrituras, y concretamente sobre la provisión de fondos. Lo normal es que el banco prestamista del comprador se ocupe de las gestiones necesarias sobre la compraventa e hipoteca de la vivienda. En el contrato que firmamos, se menciona que la promotora determinará una gestora determinada que será la que lleve a cabo todas esas gestiones, sobre la escritura de compraventa, pero ¿también la de la hipoteca del comprador, si éste elije una distinta opción a la subrogación?
En otra cláusula se otorga el derecho del comprador a elegir el notario. Supongamos que éste lo establece nuestro banco prestamista, esto significa que ¿ese notario trabajaría con la gestoría del promotor, o para facilitar las cosas, dejar que el vendedor elija el notario que será con el que habitualmente trabaja esa gestoría?. ¿Habría que hacer de todos modos, dos provisiones de fondos, uno para la gestoría del promotor, y otra para el banco prestamista?. En resumen, yo he decidido que cuando hable con la entidad le daré el número de teléfono de JUBAN, y a éste el del banco, para que ellos se entiendan y resuelvan cómo mejor hacerlo. ; espero no me cobren ni los gastos de cancelación de hipoteca firmada por Juban con BSCH, ni la plusvalía, ambos costes que según el contrato firmado le corresponden al vendedor.

 
G
gempe
06/12/2007 13:15
Nosotros también hemos recibido la carta.

Cuando compramos el piso, Diciembre del 2006, y firmamos el contrato en Enero ya nos habló Javier Erroz de la fecha de entrega Enero. Respecto al tema de los fallos yo no he visto ninguna promoción en la que te enseñen los pisos antes de firmar para ver los fallos, mi anterior piso lo compre como este me lo entregaron al año y los fallos los pude ver una vez entregadas las llaves. He preguntando a gente del PAU y no es algo habitual sino más bien excepcional. De nada te sirve ver los fallos ahora. Lo suyo es que una vez entregadas las casas nos den una buena asistencia para todo lo que esté mal.

La carta es algo normal para ir preparándonos para la firma son muchos pisos. De todos modos casi ninguna promoción, por no decir ninguna, se entrega en las fechas estimadas todas se retrasan un poco. Cuando firmé yo ya sabía que se iban a retrasar, nos cogen todas las Navidades y la Admon. Pública en el mes de Diciembre actividad más bien poca.

No os pongáis nerviosos que ya nos queda poco ...
 
R
RAZ7A
05/12/2007 20:01
Hola,
Nosotros también hemos recibido el escrito de Cuyam hoy y la verdad que no nos dicen nada que no supiéramos.

Para algunos que hayáis adquirido vuestra vivienda recientemente, Febrero os puede parecer pronto, pero la verdad para nosotros que teníamos prevista la fecha de entrega el mes pasado ésto se está alargando más y más. En un primer momento nos dijeron que nos llamarían para ver los fallos en el mes de Octubre, después en Noviembre y por lo que se ve me parece va a ser para finales de Enero y..... gracias,

Esta carta entiendo la habrán enviado porque todos estamos impacientes y preguntándoles uno a uno. Me parece que vamos a tener que armarnos de paciencia, aunque ojalá me equivoque.
 
C
chaue
05/12/2007 17:39
Yo ya he recibido la carta comunicando que las viviendas se entregaran en la segunda quincena de febrero del 2008 y la documentación necearía parar el día de las escrituras, ya va quedando menos.
 
G
gempe
03/12/2007 21:08
He pasado hoy por el piso piloto y esta Srta. sigue ahí. Ya no tiene muebles y al parecer está todo montado en la obra. Solo le falta para trasladarse que le traigan mobiliario de oficina. Me ha dicho que se trasladará después del puente.
 
E
efgarcia
03/12/2007 12:32
Gracias, Romota. Seguiré tu consejo, me refiero a lo de agarrar al comprador y no lo de pasártelo (ji ji y más ji ji).
Mucha suerte tanto como compradores como vendedores. Os ruego a todos que en cuanto recibamos la carta , nos lo contemos. Esperemos que Correos no nos falle.
 
G
gempe
02/12/2007 21:15
Las últimas noticias que tengo (de hace un mes) eran + o - entre 85 y 100 pisos vendidos.

A ver si se anima y venden todo pronto. Que tengáis suerte con la venta de vuestras casas.
 
E
efgarcia
02/12/2007 20:31
Mi mujer, la peque y yo estuvimos esta mañana, sobre las 12,10 hasta las 12,45, y ahí sólo apareció una pareja (nick venusiano, un saludo). Sólo vimos dentro de la urbanización a una chica que al rato salió para volver entrar (sería una vigilante?).
Con estas noticias, a ver si nos animamos y somos más. Un saludo. Qué semanita nos espera ..., la carta, que parece que tenemos una oferta de compra de nuestro piso actual, ese préstamo que aún no hemos solicitado, y que el tiempo se echa encima ..., chic@s, esto va a ser de infarto!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento