Volver al foro
I
indis
07/02/2008 01:23

TENEMOS QUE UNIRNOS

¿Qué está pasando con la entrega de los pisos VPO que hemos comprado?

917 lecturas | 3 respuestas
Hasta ahora todos hemos estado dando nuestra opinion con la ilusion logica por la compra de nuestro piso.
Sinceramente,empiezo a estar desilusionado y MUY PRECUPADO.Empiezo a pensar que me estan tomando el pelo,mes tras mes me estoy sintiendo engañado y vacilado y ya estoy harto y creo que ya es hora que todos nosotros empecemos a tomar cartas en el asunto.Parece que nos hemos comprado un piso de VPO y nos tenemos que conformar,PUES NO,NOS ESTA COSTANDO UN DINERAL Y PARA COLMO HEMOS TENIDO QUE DAR UNA SEÑAL DE UN 20% y hemos firmado un contrato ABUSIVO.
En mi caso he vendido el piso como muchos de vosotros y me empiezo a encontrar entre la espada y la pared.
Estoy harto de buenas palabras si ninguna solucion aguantando largas y largas.
Si os dais cuenta faltan un monton de detalles por acabar en las zonas comunes y lo que mas me preocupa es que ultimamente desde hace mes y medio apenas hay gente trabajando.Sera por que quieren retrasar la entrega de los pisos por que les quedan por vender mas de CIENTO Y MUCHOS?
Os habeis parado a pensar que no les interese escriturar por los gastos que les origine la comunidad de los pisos sin vender?
Para colmo no se puede empezar a gestionar la hipoteca con el Santander por que JUBAN todavia no ha gestionado con ellos la division de hipotecas.
Y si todo esto no fuera poco nos enteramos que todavia no se han pasado los tecnicos del ayuntamiento.
Pero hay mas,hace unos dias me pude colar y ver varios pisos y cual fue mi sorpresa los pisos por dentro todavia no estan acabados,estan a falta de parte de los complementos de las cocinas,de los equipos del aire acondicinado, limpieza y con multitud de desperfetos en escaleras y descasillos d pintura y varios.
Por todo esto es importante que nos reunamos cuanto antes y creo que es una buena idea la del Domingo a las 12 AM,contar conmigo y animo a todos que asi lo hagan,cuantos mas seamos mejor.
 
E
efgarcia
07/02/2008 13:14
Como complemento a la información que os he dado de mi conversación con los de la calle guatemala, decir que el tiempo de duración para expedir la licencia de primera ocupación de 4 meses no parece que tenga que ser éste. Me explico, en el caso de una compañera de trabajo, tras hacer su visita al piso, junto a varias personas, alguna de ellas debía ser el técnico del ayuntamiento, fue en persona a la calle guatemala, quien le dijo que había sido enviada ya la licencia, ¿cuánto tiempo pasó?, quince días. Por tanto en nuestro caso, cabe pensar que esos cuatro meses que me dijeron no sean tales sino mucho menos, pero para ello, debemos ir en persona a la calle guatemala. Cuál será el último día de visita a los pisos?.
Bueno ...,
 
E
efgarcia
07/02/2008 09:29
He vuelto a llamar a la calle Guatemala, Oficina de Información de desarrollos urbanísticos, me comunican que el 6 de febrero se subsanaron las deficiencias (?), pero que hay un requerimiento pero no saben decirme cuál es, para ello tendría que acudir personalmente a la oficina.
Pero lo importante es que si todo marcha normal, son 4 ó 6 meses lo que tardan en dar la licencia de primera ocupación, a contar DESDE EL 6 DE FEBRERO. Que cada uno haga sus cuentas.
En cuanto a la fecha de expedición del certificado final de obras, no me lo han podido dar, o bien presento una instancia solicitando esa información o bien me dirijo a la promotora.
 
E
efgarcia
07/02/2008 08:23
Según la cláusula novena del contrato y que se refiere a la entrega del inmueble se indica que la entrega tendrá lugar dentro del plazo de 4 MESES desde la fecha de finalización de obras, concretamente "fecha de expedición del certificado final de obra". Que el retraso de hasta 3 MESES respecto al anterior plazo no da derecho a indemnización. Por tanto el momento para ejercer una reclamación legal por daños y perjuicios se iniciaría transcurridos SIETE MESES desde la fecha de EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO FINAL DE OBRAS y que firma el arquitecto de obras.
Si esta fecha es el 15 de diciembre -y no sé si verdaderamente es ésta- podríamos reclamar el ¡16 de julio!.
En cuanto a la probable fecha de entrega de los pisos, previamente se necesita la licencia de primera ocupación, que según lo comentado más arriba, lo acostumbrado es que tarde 4 meses, y es ¡el mes de mayo!, cuando se expediría tal licencia.
En conclusión, podemos estar cabreados y con razón, pero LEGALMENTE no creo que se pueda hacer nada. Seguir con el proceso de tramitación de la licencia, y nada más.
Por favor, leer esa cláusula novena, y confirmarme si estáis de acuerdo con esa interpretación respecto al plazo de entrega de la vivienda.
Por favor, alguien sabe exactamente cuál fue la fecha de expedición de ese certificado final de obra.
Para terminar, respecto al tema de la firma de escrituras sin disponer de la licencia de 1º ocupación, en esa misma cláusula se indica que la parte compradora está OBLIGADA a recepcionar las fincas una vez que la obra se haya finalizado y obtenida la licencia de 1º ocupación. Por tanto la promotora no nos puede legalmente obligar a firmar sin dicha licencia.
Y una última cosa, el optimismo es lo que me ha llevado a tener que pagar ahora un alquiler que me costará entre 800 y 1000 euros.
La realidad es como diría Hipólito que nos guste o no, ESTAMOS EN PLAZOS.
Me apunto a la reunión del domingo, me da igual por la mañana o por la tarde.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento