Volver al foro
R
rocovich
12/09/2012 09:44

JUNTA 18 SEPTIEMBRE 2012

¿Cómo podemos mejorar la gestión de nuestra comunidad de vecinos?

1.510 lecturas | 1 respuestas

Estimados vecinos: supongo que todos hemos recibido de AGEFISA la carta con la 1ª convocatoria para el próximo martes 18 de Septiembre.Entrando en el detalle de gastos supongo que habréis visto que son una tomadura de pelo de la Promotora Altamira.
Debemos de poner en duda cada una de las partidas.
Es de suponer que el nombramiento de AGEFISA como administradora de la comunidad no habrá respondido a un muestreo de ofertas sino a algún tipo de vinculación con la constructora o con la promotora. Aquí es conveniente saber que en caso de responsabilidad de lo contratado esta recae sobre la promotora Altamira Real Estate y no sobre la constructora que es una mandada.
En esta primer año el presidente se debe rodear de un equipo de 2 o tres vecinos, que puedan ayudarle en la importante labor que hay que desarrollar.
En Primer lugar buscar, sin ningún género de dudas otra empresa administradora. Muchos vivimos en comunidades independientes o con nuestros padres y sabemos que tal funcionan las empresas administradoras de ellas y conocemos sus nombres
A continuación revisarse los contratos firmados por Terralia para ver que garantías ofrecen. Por ejemplo no es normal que se calcule un mantenimiento de ascensores si estos están recien puestos y que se supone tienen una garantía de dos años. Ver forma de pago que se ha pactado. Y asi en todos los contratos.
Pedir presupuestos alternativos del seguro Multiriesgo a empresas solventes.
Solicitar facturas de todo lo que se ha reflejado en el detalle del presupuesto. Llama la atención la facturación del agua de la red de incendios. 1.500 euros ¿¿¿.Es que se prevén varios incendios este año???. O es que nos quieren cobrar el agua utilizada la obra de construcción¿¿¿.
El mantenimiento de los videoporteros me parece una pasada 5.931 euros. Es que no tienen garantía. Es que hay que cambiarles las bujías y el aceite como a los coches.Aqui y en todo hay que pedir presupuestos alternativos.
Para disponer de una buena oferta,los presupuestos alternativos los debe presentar la nueva administración y el equipo de ayuda del presidente por otro lado.
Solicitar presupuesto a otras dos empresas para los tres supuestos de conserjería. Lo mismo con la limpieza.El consumo de luz de los portales parece una pasada. Que es la luz de la mancomunidad???.Solicitar facturas pagadas por la piscina de verano .Ponen 9.680 euros y el socorrista sabemos que cobrara neto unos 1000 euros mes.No a ceptar ningún gasto bancario. Donde esta la cuenta de la comunidad. Seguro que es del grupo Santander. Pues o cero gastos o a otro banco inclusive on-line.
Po ultimo debeis saber que hay pisos comprados por personal del banco Santander y por familiares de Natalia Tejada que no deben formar parte del nuevo equipo directivo. Evidentemente habran recibido condiciones optimas de financiación además de otros vínculos que van a pueden entorpecer toda esta gestión.. Hay que averiguar quienes son.
 

 
R
rocovich
12/09/2012 17:46

No creo que haya insultado a nadie en mi comunicado por lo que me das a entender, por tus insultos, que tienes poco tacto y poco talante.No debes sentirte aludido si tu conciencia esta tranquila. Lo dicho es pura presunción y prevención,porque  tenemos que estar alerta.

Supongo que en el Banco Santander no entenderian que un empleado suyo o de Roan, si es que de esta empresa lo hay directo o indirecto, ponga en dificultades a la Empresa que ellos han nombrado como administradora y que debe taparles cualquier ilegalidad en la que hayan incurrido.

Comprenderás que no es de fiar Altamira por las maniobras que ha hecho durante todo el tiempo de la construcción y hasta la firma del contrato, al que obligado nos hemos visto por todo tipo de circunstancias personales, que es de lo más leonino junto con las imposiciones de seguros del banco de santander.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento