Volver al foro
edumoreno
edumoreno
07/09/2010 11:42

consultas sobre las plazas de garaje

¿Las plazas de garaje en esta promoción son vinculadas a la vivienda como protección oficial o son libres?

1.501 lecturas | 10 respuestas

Wenas vecinos...alguien sabe si las dos plazas de garaje k tenems algunos son vinculadas a la vivienda cm protección oficial o como suele ser en este tipo de promociones,una de proteccion y la segunda plaza de garaje libre!!!!

alguien sabe algo!!!!!

 
L
lanoi
16/09/2010 10:14

Las plazas de garaje son anejas a la vivienda. Si vas al registro de la propiedad de Rivas y pides la copia simple del piso vienen incluídas.

 
cristianml
cristianml
08/09/2010 12:49

Os comento:

He llamado a Caja Madrid y me comentan que todavía no han concretado nada de la hipoteca para nuestra promoción, y que este tema lo sabrían mejor en Covibarges.

 

He hablado con una chica de Covibarges y me ha dicho lo siguiente:

En principio todavía no han acordado las condiciones para nuestra hipoteca, lo que pretendían en un principio es meter todo junto (vivienda +2 plazas + trastero) y que intentarían negociar las mejores condiciones para nosotros.

 

Por otro lado me ha comentado que en Marzo-Abril está prevista la entrega de las casas y que si no se ponen en contacto con nosotros en Diciembre o así para informarnos de las condiciones finales de la hipoteca que les podemos llamar por si ya saben algo por esas fechas.

 
edumoreno
edumoreno
08/09/2010 10:28

Desconozco si sólo se puede hacer en una hipoteca pero pero lo veo muy complicado. Si hay dos escritura hay dos hipotecas ya que son fincas registrales independientes y por tanto cada una tiene que tener su propia hipoteca.

El caso que conozco lo han hecho con dos hipotecas.

 
V
victor82
08/09/2010 08:40

Os comento lo que se.

Hace ya un montón de meses que fui a Covibarges para preguntar el tema de la hipoteca, ya que mi duda era si podíamos tener hipoteca concertada con las ventajas que esto tiene. La mujer de Covibarges me saco una lista en la que tenía todas las promociones y las características de sus hipotecas, y recuerdo que me dijo que la subrogación de la nuestra consistiría en una hipoteca normal a 25 años. Le pregunte si existiría la posibilidad de transformarla en concertada y me dijo que no, de hecho me mostró otra promoción, creo que Savia Joven, en la que en su lista ponía que podía ser Libre o Concertada (cosa que en la nuestra no ponía nada).

Por otro lado, NO tiene porque haber dos hipotecas ( una para la casa+plaza1+trastero y otra para plaza2), lo que hay son dos escrituras de propiedad: una escritura para lo primero (casa+plaza1+trastero) y otra escritura para la 2ª plaza que va a parte de la casa, lo que implica que puedes venderla por separado en el futuro y por otro lado, al ser libre, cuando quieras. 

 
edumoreno
edumoreno
07/09/2010 23:07

En otras promociones os indico cómo se ha hecho:

1.- Una hipoteca con las mismas condiciones que las que tiene ahora mismo el promotor, por la vvienda y una plaza vinculada a la vivienda.

2.- La otra plaza es libre y sobre ella hay otra hipoteca con las mismas condiciones aunque repito que tiene la condición de libre. "hipoteca por obligación"

Desconozco si lo van a hacer así o de otra manera pero es la manera más habitual, de ahí mi pregunta si alguien lo sabe.

 
cristianml
cristianml
07/09/2010 20:40
Aún así, creo recordar que covibarges negoció con caja madrid para que nos metieran en la hipoteca "concertada" la segunda plaza aunque fuese libre. No estoy seguro, pero cuando vaya a por el nuevo aval preguntaré.
 
M
Matiti
07/09/2010 18:21

Hola chic@s!

Eso es. En resumen, para poder pedir hipoteca cualificada, o como la llamáis, concertada, sólo nos entra una plaza de garaje sí o sí; la segunda o la pagas "en mano", o se pide un préstamo personal, como cuando compras un coche por ejemplo.

Por otro lado, si nos acogemos a una hipoteca libre, nos puede entrar la segunda plaza de garaje, dependiendo de hasta donde nos "den" de dinero.

Pero sí que es cierto, que en la cualificada, es como indica cristianml, menos de 90m2, 1 plaza de garaje, y trastero.

 

Saludos!!

 
edumoreno
edumoreno
07/09/2010 13:43

A ver, normalmente en este tipo de promociones se firman dos hipotecas, la primera por la vivienda, una plaza y el trastero y luego otra hipoteca por la otra plaza, todo con el mismo banco y a la vez, por eso suele ser una plaza de protección vinculada a la vivienda y otra libre.

 
V
victor82
07/09/2010 12:58

Cristianml, tu información no es del todo correcta, nosotros podemos meter la 2ª plaza de garaje en la hipoteca porque no tenemos la posibilidad de pedir una hipoteca concertada. Si tuviéramos una hipoteca concertada, como es el caso de las viviendas de la EMV, solo podríamos meter en la hipoteca: la casa, una plaza y el trastero; la otra plaza de garaje la tendríamos que pagar antes de la entrega y por lo tanto es libre.

Os comento esto porque tengo un amigo que tiene la vivienda en la EMV con dos plazas y una de ellas la esta pagando aparte. Por supuesto tiene una hipoteca concertada por obligación.

 
cristianml
cristianml
07/09/2010 12:43

La segunda plaza de garage es libre seguro, porque la Comunidad de Madrid sólo permite para vppb vivienda de menos de 90m2 + plaza de garage + trastero, pero creo que covibarges acordó con caja madrid que a la hora de pedir la hipoteca, tuviesemos las mismas condiciones para la segunda plaza de garage, así que a efectos de pago nos dará igual.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento