Volver al foro
edumoreno
edumoreno
14/03/2011 10:58

Presidenre Bloque 7

2.968 lecturas | 23 respuestas

buenas chicos, como ya sabeis me toca el "marronazo" de ser el presidente el primer año de nuestro bloque....abro este post para poder comentar todas las propuestas y   cosas que veamos para intentar mejorar todo!!! También os dejo mi dirección de correo para que me mandéis todo lo que queráis relacionado con mejoras y presupuestos.yo x mi parte,os informare de todo lo que el administrador me vaya pasando mediante este post.

eduardopm24@gmail.com

xauuuuuuuuuuu!!!!

 
V
victor82
24/03/2011 20:49

Hola, no se si habeis visto que el administrador nos ha mandado toda la documentación, un buen tocho... 

Por cierto, he analizado el coeficiente de cada portal y el más bajo es el del portal 7!! por lo que me parece que los del portal 7 debisteis enteder mal y debeis pagar más o menos lo mismo que el resto, ya que al ser menos vecinos aportais menos dinero a la macomunidad (teneis el coeficiente más bajo = 12,9) mientras que los que más aportan son los del portal 3 y 5 (14,81). Conclusión, creo que todos debemos pagar casi casi lo mismo. Buenos, los de 3 habitaciones por un lado y los de 2 habitaciones por otro.

 
Danny_Patry
Danny_Patry
21/03/2011 11:59

Lokika, este es el correo de Jesús Martínez presidentebloque4_lostilos@hotmail.com

La semana pasada estuvo en un Master y por eso andaba un poco liado pero estuvo viendo todos los correos que le mandamos. Ya te puedes poner en contacto con el.

Un saludo


Editado por Danny_Patry 21/03/2011 11:59
 
edu-bloq7
edu-bloq7
21/03/2011 01:13

bueno vecinos perdonar el retraso,la visita del sabado fue muy bien,duro una horita y medi mas o menos y vimos el vicepresidente y yo todos nuestro bloq para ver si veiamos algún fallo y la verdad esk estaba todo muy bien,vimos algunos arañazos y alguna puerta que no cerraba bien pero todo muy bien,salimos muy contentos del portal....luego vimos el sotanao;trasteros y zona común k x cierto ya tiene puesto el césped sik xa este año no hay debate..;-)keda muy bonito con el césped!!!el resumen esk esta todo muy bien montado y cn muy pokitos fallos,los k hay son tipikos de obra k el dia no nos entreguen las casas ya no estarán!!!!

xauuu

 
edu-bloq7
edu-bloq7
17/03/2011 17:07

iresa,sin ningún problema!!

eduardopm24@gmail.com

 
IreSA
IreSA
17/03/2011 17:01

Edumoreno, el presidente de mi portal (2) no está en el foro. Te importa que te envíe el presupuesto de una empresa de servicios para que lo presentes en la reunión?

 
L
lanoi
16/03/2011 22:16

Estoy de acuerdo con Danny Patry, no es lo mismo seguridad que conserje. En nuestro caso pienso que sería mejor un conserje.

 
L
lanoi
16/03/2011 22:08

Soy Noemí del bloque 7.

Y cuánto nos cobra fincadelia por todas las gestiones?

 

Estoy de acuerdo en todo lo que decís, creo que el presupuesto que han dado es excesivo y que deberíamos recortar. Otra cosa que yo entendí era que fincadelia se iba a encargar de llevar esto durante el primer año¿¿¿???. En covibar me dijeron que ellos ponían uno y luego nosotros lo podíamos cambiar, por qué tenemos que estar con ellos un año¿¿??

 

 
olaya
olaya
15/03/2011 23:53

yo en cuanto al tema del administrador solo opino que antes de contratar nada con ellos, deberian primero ser claros y transparentes y dar las cuentas de todo de forma desglosada, por otro lado somos libres de elegir el administrador que más nos convenga (mejor que todos los portales tuvieramos el mismo) yo aún asi he pedido presupuesto en otro lugar y estoy pendiente informen. Lo que no entiendo es que nos pidan nuestras cuentas bancarias ya y ellos aún ni nos hayan dado los estatutos y por otro lado si decidimos aceptar al administrador creo que en ciertas cosas que indicaron del presupuesto era excesivo y se deberia recortar ahora antes de poner en marcha la comunidad y claro, fijarnos muy bien los acuerdos que firmen con las distintas empresas, ya sean ascensores o lo que sea, porque luego eso no se puede modificar asi como asi.

 

 
edu-bloq7
edu-bloq7
15/03/2011 23:12

wenas olaya: Tiens toda la razón en eso de k dijo el administrador que nos madarián todos los gastos pero a mi a día de hoy tampoco me ha mandado nada,en cuanto los tenga sino lo hacen de forma conjunta os los mandaré a todos los que me hayan facilitado un corro elctronico.

Me parece muy bien el tema de los presupuestos para cerrar las terrazas,yo xmi parte si lo kiero hacer y me interesa y si hay mas vecinos k lo kieran hacer tengo entendido k hacen mejor precio x ser varios:-)mándamelo todo lo que tengas que yo el día de la reunión entrego todo.

gracias

 
olaya
olaya
15/03/2011 21:38

hola vecinos, antetodo yo al menos sigo pensando en el tema de que el portal paga mas que el resto x eso de ser menos personas, he leido la respuesta del administrador y a mi personalmente no me convence nada, porque aunke el coste de nuestro portal sea a dividir entre menos personas, seguramente el gasto tambien sea menor, porque el seguro del porta sea inferior, eso hay q mirarlo bien, ademas, yo entendi en la reunion que nos enviarian via email todas las partidad de gastos y a mi no me ha llegado nada, o yo no me he enterado o solo se lo han enviado a los presidentes de cada portal. Otra cosa Edu, a ver si puedo y te mando un presupuesto que tengo del cerramiento del tendedero a tu email, aunque este presupuesto es individual, no se que precio harian si lo contratamos todos.

Por lo del tema del cesped, yo opino que mejor artificial asi nos ahorramos algo, aunque sea poco y lo del vado, pues creo sinceramente que eso no puede ser, es decir no nos vamos a poder ahorrar nada, en ello.

 

Saludos

 
susoysara
susoysara
15/03/2011 17:16

ok, gracias

 
J
Juane81
15/03/2011 17:08

Buenas susoysara

Pues buscando por nuestra calle me aparece el 28523

 
susoysara
susoysara
15/03/2011 16:26

Wenas tardes¡¡

me podeis decir el codigo postal de rivas?? esque me lo estan pidiendo para un presupuesto y no lo se.

 

Un saludo

 
edu-bloq7
edu-bloq7
15/03/2011 16:20

vengaaaa un aplausito para gingger,el chico a estado un buen rato esperando la contestación "graciosa"...el escenario es todo tuyo....

te aseguro k no he eligido ser el presidente,de exo NO lo kiero ser pero no keda otra...lo k si tengo muy claro esk kiero las mejores opciones para todos y no se xk me da k tu tienes k ser de los tipikos vecinos "toka-pelotas"...xo bueno saberlo tan pronto para ni leer tu estupidos comentarios.

alguna tontaria mas kieres decir "Mister gracias"???es tu minutito de gloria.....

 
G
gingger
15/03/2011 15:54

puedo escribir lo que quiera al igual que tu, que te piensas que te van a dar el oscar a mejor presi. 

 
Danny_Patry
Danny_Patry
15/03/2011 15:20

Creo que estamos confundiendo seguridad con consergeria. Consergeria se encargaria de controlar la entrada al recinto controlar que todo esta en orden y en algunos casos tambien se encarga de tener mas o menos decente el recinto. Pero de seguridad... mas bien poco.

 
edu-bloq7
edu-bloq7
15/03/2011 14:51

simplemente estoy comentando mi opinión de las cosas...logicaménte solo tiene dos brazos pero con eso me quiero referir a k si contratamos una empresa para todo será mas económico k si lo haces con dos o mas!!!

xo de todas formas....¿tu solo vas a escribir para decir tonterias?esto esta xa dar ideas no para buskar el aplauso con los comentarios de la gente.

 
G
gingger
15/03/2011 14:37

es imposible que el de seguridad haga de mantenimiento, de limpieza.... no son superhombres.

 
edu-bloq7
edu-bloq7
15/03/2011 12:52

Estos son los servicios que tenemos que contratar y buscar presupuestos si no queremos quedarnos con los que el administrador nos ofrece:

LIMPIEZA DE PORTALES
CONSERJERÍA Y MANTENIMIENTO DE LOS GARAJES,ZONA COMÚN Y PORTALES
MANTENIMIENTO DE LA JARDINERÍA
MANTENIMIENTO DE GRUPOS DE PRESIÓN
MANTENIMIENTO DE PLACAS SOLARES
MANTENIMIENTO DE PUERTAS DE GARAJE
MANTENIMIENTO DE BOMBAS DE ACHIQUE Y MOTORES DE EXTRACCIÓN
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
MANTENIMIENTO DE ANTENAS Y DE PORTEROS AUTOMÁTICOS
MANTENIMIENTO DE LA PISCINA Y SOCORRISTA EN VERANO
 

uuuffffffffffffff....será complicado buscar presupuestos de todo esto....pienso k lo fudamental es lo del conserje y que tambien sea el kien haga de persona de mantenimiento y si tambien puede limpiar los portales mejor...:-)

 
V
victor82
15/03/2011 08:19

Hola takasve,

¿de donde has sacado que cobra 2250€/mes ? yo no recuerdo que hubieran dicho eso.

Un Saludo.

Víctor.

 
takasve
takasve
15/03/2011 03:54

Buenas noches vecinos: soy del portal 1 pero solo queria escribiros para animaros a que busqueis presupuestos porq nose a vosotros pero a mi las cantidades del administrador me parecen excesivas (vale que es una simulacion, pero muy al alza). Yo llevé a mi reunion presupuestos que he puesto en manos de mi presidente y estoy a la espera de mas. He buscado de: limpieza, conserjeria y mantenimiento de antenas y videoporteros, eso por ahora. Por ejemplo él ponía una partida aparte para la jardineria que suponia un monton de dinero cuando tenemos dos cachos de cesped, el conserje por 8 horas va a cobrar 2250 euros/mes? si hombre, mas q cualquiera de nosotros!!! poneros en marcha y que no nos tomen el pelo!!saludos

 
edumoreno
edumoreno
14/03/2011 23:02

Creo que sería bueno que todos lo vecinos del bloque 7 me dieseís vuestras direcciónes de correo para yo poder mandaros toda la información que me mande Miguel y estéis al tanto en todo momento.

Acabo de mandarle un correo pidiendole que me haga una lista con todos los servicios que podemos contratar nosotros para empezar a movernos y buscar buenos precios.En cuanto lo tenga os lo mando para que entre todos pidamos presupuestos y buscar algo curioso.

bueno vecinos que sepaís que quiero dimitir ya;-)

 
edumoreno
edumoreno
14/03/2011 22:54

buenas vecinos,adjunto un correo que se ha mandado al administrador con una serie de dudas y la contestación del mismo:

Quisiera comentarles varias cosas:

1. No se nos leyeron los futuros estatutos de la comunidad para su aprobación o debate.

2. Se nos comentó que los costes de la mancomunidad se dividirían a partes iguales entre los portales, para luego dividirlos entre los vecinos según su participación


Respecto al primer punto creo que debe ponerse en conocimiento de todos los vecinos cuales van a ser los estatutos para su aprobación.

Respecto al segundo punto considero que la participación de cada portal ha de surgir de la cuota de participación de cada vecino, dato que viene en el contrato de compraventa y vendrá en el futuro registro de compraventa. No se puede dividir a partes iguales entre los portales ya que no todos los portales tienen el mismo número de vecinos. De hacerlo como dice Fincadelia, el portal 7 pagará proporcionalmente más por la mancomunidad que ningún otro portal por el hecho de tener varias viviendas menos.

 

 

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR:

 

Respecto a los estatutos de la comunidad de propietarios, estos están integrados dentro de la escritura de división horizontal e inscritos en el Registro de la Propiedad y son las normas de aplicación a la contribución a los gastos de la comunidad de propietarios. Estas normas de distribución se explico y expuso en la Junta de Propietarios y como os comente parten del coeficiente de propiedad, como elemento distribuidor de gastos conforme con lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal. Estos estatutos los adjuntara la promotora en la escritura de compraventa de tu vivienda y pueden ser modificada posteriormente si se acuerda, pero cualquier modificación del título constitutivo implica unanimidad de todos los propietarios para que surta plenos efectos ha de ser inscrito en el Registro de la Propiedad.

 

En relación a los costes de la mancomunidad creo que no me entendiste, ya que lo explique es que vuestro portal participara en esos gastos de la mancomunidad conforme al coeficiente que tiene tu portal (distinto para cada portal respecto otro), en ningún momento explique qué seria a partes iguales. Creo que puedes haberte confundido con el reparto de gasto de garajes que es a partes iguales entre las plazas de garaje.

 

Lo que si comente, es que al ser menos viviendas en tu portal, los gasto de vuestro portal (ojo solo de vuestro portal no de mancomunidad) se distribuye entre menos vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento