Volver al foro
edu-bloq7
edu-bloq7
17/03/2011 15:02

NUEVA PROPUESTA!!!!!!!

¿Es rentable contratar a un trabajador particular para la limpieza y mantenimiento de la comunidad?

2.588 lecturas | 23 respuestas

Buenas vecinos;

He hablado con amigos que tengo en otras promociones de covibarges para que me asesorase el un poco ya que han pasado ellos por lo mismo y no cometer los mismo fallos.
El tema del céspd y el vado esta bien que se trate puesto que tenemos que mirar las mejores opciónes pero donde se nos va la pasta es en la conserjería-mantenimiento y en la contratación de la limpieza de la comunidad.
Una vecinita de mi bloque me ha comentado una idea que a "priori" puede estar muy bien si lo enfocamos bien y es la siguiente:

cuando tu contratas a una empresa de limpieza para que te limpie la camunidad,estas haciendo varios pagos...a los trabajadores de la empresa y al empresario por lo que los costes son mas elevados ya que tienen muchos gastos que amortizar,pues todo esto se reduciria mucho si NO contratamos ninguna empresa sino a un/una trabajador de la calle normal(como el que pueda estar en vuestras casas) y se le hace un contrato con la comunidad de un año y en ese contrato se establecen bien todos los puntos a seguir,funciones,obligaciones,salario y de mas. se contratan a 7 prs,una x cada portal o 8 para los garajes y trasteros(eso ya lo vamos viendo) y viene cada dia tres o cuatro horas a limpiar y nos cuesta tres duros.....

La otra cosas que hemos hablado la veci y yo,es el tema del la conserjería y mantenimiento,y es un poco mas de lo mismo:
Hay miles de empresas que cubren este servicio pero es el tema de antes,se pagan costes que con un particular te ahorras y lo que mas me gusta de esta opción es el tema del día a día,lo veo mucho mas familiar una persona que este con nosotros simpre y trabajara mucho mejor por que el es su empresa y no que te toque el tipico de turno que no esta contento con su trabajo y eso se refleja en el dia a dia

Todo esto es una simple opinión que cada uno de los puntos se puede perfilar pero considero importante de ver puesto que nos saldria muy bien de precio todo!!!!!

xauuuuuu

 
A
atilayatilo
18/03/2011 21:56

Hola vecinos,

Estamos de acuerdo en todo con pepehflores. También votaremos a favor del césped natural, el portero, al vado, la limpieza etc. Servicios que consideramos fundamentales para mantener en orden nuestras instalaciones comunes y poder disfrutar de ellas. El guarda jurado nos comentó que durante la obra han entrado a robar en los pisos varias veces. También hemos oido más casos de robos a vecinos por la zona. A nosotros lo que nos preocupa sobre todo es la seguridad en el edificio. Recordar que la cañada esta muy cerca. Nosotros pensamos que sería mejor contratar un servicio de vigilancia que haga no sólo labores de portería, sino de seguridad.

un saludo,

 
P
pepehflores
18/03/2011 18:44

rober_ele2 dijo:

Buenas!!

Soy futuro vecino del barrio, concretamente de Los Fresnos. Os quería comentar lo que han hecho unos amigos y sus vecinos que han entrado hace poco a vivir en un piso nuevo .

Lo que hacen es lo siguiente: ellos tienen 7 plantas, y en cada planta 4 vecinos. Lo que hacen es que cada semana, uno de esos cuatro vecinos realiza la limpieza de su planta, lo que viene siendo el rellano y la escalera que baja hacia abajo (creo que lo hacen 2 veces a la semana). Ellos en su bloque no tienen bajos, así que cada semana se encarga una de las plantas de limpiar.

Lo único que hay que hacer es ser un poco cívicos y no escaquearse... yo creo que es una cosa por el bien de todos.

Espero que os haya servido la sugerencia...

Saludos!!

 

Hola chicos! Soy nuevo en el foro, del portal 7 y qué ilusión que tengamos dentro de poco nuestra casa! algo que hemos esperado mucho tiempo!

Os estoy leyendo poco a poco, porque dais mucha información entre todos.

SIn embargo, debéis tener en cuenta, que no todo es ahorro, lo barato sale caro y está bien mirar presupuestos más económicos pero siempre dentro dentro de la legalidad, porque ante cualquier eventualidad la responsabilidad siempre será de la comunidad, algo que puede tener un mayor impacto económico posterior.

Nuestra comunidad no es pequeña, y es dificil administrar a tantos vecinos para estar todos de acuerdo, por lo que propuestas como que cada uno limpie una semana o quitar el IVA no tiene razón de ser.

Cierto que la contratación de servicios a través de una empresa tiene un precio mayor que contratando directamente a una persona, pero no hay que olvidar, que al contratar a una persona, se debe pagar seguridad social y el finiquito correspondiente en caso de despido, porque existe obligación legal de que los contratos temporales se conviertan en fijos pasado un periodo.

El resumen es claro, al principio alguien nos tiene que administrar, porque una puesta en marcha completa de la comunidad es algo complejo. Con el tiempo veremos nuevos presupuestos e iremos amoldando la comunidad al gusto de todos.

Lo dicho... que ya nos lo dan

 
aleYhec
aleYhec
18/03/2011 18:21

vale, vale, si yo prefiero eso, me parecia mucha responsabilidad tener q decidir nosotros solos por todos, y creo q es mas justo q lo decidamos entre todos, xo como nos dijo el administrador que teniamos q firmar el acta.. pues pensaba q la reunión del lunes era xa decidir las cosas ya, me parecia un poco precipitado, xo bueno..esperaremos a ver q dicen..

 
aleYhec
aleYhec
18/03/2011 17:20

Holaaa! Muchas gracias a tod@s x las propuestas q nos estáis mandando y a susoysara x el Excel! La verdad q hablarlo todo x aki es un poco lío.. se supone q los presidentes cuando vayamos a la reunión del lunes llevamos todos los presupuestos q tenemos,los comentamos y el mismo lunes tiene q quedar todo elegido y firmado con el administrador??vamos a tener q decidirlo todo nosotros??y el resto de vecinos no deciden nada?xq no habran visto todas las opciones q hay, tp están todos en el foro...

 
Carlos_y_Mari
Carlos_y_Mari
18/03/2011 12:34

Hola Takasve,

Yo di el correo de presidente, pero no me ha llegado el presupuesto del que hablas: presidenciatilos5@gmail.com

Yo también he pedido algún presupuesto. ¿Cuanto era inicialmente la partida presupuestada para la conserjería?

Tampoco soy partidario de quitar el IVA, porque si ya empezamos con contabilidad en negro...

 

Un saludo

Carlos

 
edu-bloq7
edu-bloq7
18/03/2011 12:11

muchas gracias rober_ele2 por exarnos una manilla,cualkier propiesta sera bien recibida y se agadecerá.....

eso es lo que se suele hacer en los portales antiguos y la verdad esk yo los k he visto estan bastantes limpios pero veo algun problemilla:

habrá muxa gente que no este viviendo y solo vaya los fines y k nisikiera vaya y se la tenga como inversión

habrá vecinos que por sus horas de curro o sus cosas no tenga tiempo para limpiar nada o el poco tiempo que tengam lo usen en hacer su vida y no ha limpiar el portal

pienso que si se hace de esta forma vamos a tener una lucha continua entre vecinos que si uno limpia mal k si el otro no lo hace

pero insisto que muxas gracias por la aportación!!!! :-)

 
rober_ele2
rober_ele2
18/03/2011 11:30

Buenas!!

Soy futuro vecino del barrio, concretamente de Los Fresnos. Os quería comentar lo que han hecho unos amigos y sus vecinos que han entrado hace poco a vivir en un piso nuevo .

Lo que hacen es lo siguiente: ellos tienen 7 plantas, y en cada planta 4 vecinos. Lo que hacen es que cada semana, uno de esos cuatro vecinos realiza la limpieza de su planta, lo que viene siendo el rellano y la escalera que baja hacia abajo (creo que lo hacen 2 veces a la semana). Ellos en su bloque no tienen bajos, así que cada semana se encarga una de las plantas de limpiar.

Lo único que hay que hacer es ser un poco cívicos y no escaquearse... yo creo que es una cosa por el bien de todos.

Espero que os haya servido la sugerencia...

Saludos!!

 
P
pery2011
18/03/2011 09:25

La verdad creo que la intención es buena sobre la cuestion de ahorrarnos dinero, pero creo que la realidad es otra! No sé cuantos de los presidentes se han presentado voluntariamente, pero lo que he leido que hacen comentariso del tipo "me ha tocado" es me hace pensar que no se ha presentado nadie! por lo que cuando se habla de contratar gente, quietar los administradores, etc.. etc.. etc.. habrá que ver el indice de implicación de los vecinos, porque todo esto lo tendrá que hacer alguien y sinceramente si no se ha presentado nadie para presidente! quien se presentará como administrador por la cara? Creo que nadie porque tenemos una vecina abogada y nos cobra 30 euros por la solicitud del cheque vivienda! Por otro lado normal nadie trabaja por amor al arte! Y sin comentarios a lo de contratar a alguien sin pagar IVA, takasve te recuerdo que estás en una promocion con proteccion publica y tambien te darán ayudas para la compra de tu vivienda, por lo que tendrías que tener un poco mas de sentido común al fomentar la economia informal o irregular, puesto que todo ese dinero que te ahorras en el precio mas el que te darán sale de ahí entro otras cosas. 

 
takasve
takasve
18/03/2011 02:10

hola vecinos,

Acabo de mandar el presupuesto de limpieza+conserje+piscina a los presidentes que habeis dado vuestro mail. Valorarlo, es una empresa familiar, nos pueden quitar el IVA si queremos....nose mirarlo. Se ha hecho un combo de cosas pero tambien se pueden contratar por separado (como empresa o como particular)

Un saludo vecinos

 
edu-bloq7
edu-bloq7
18/03/2011 00:12

wenas xicos....para evitar problemas con los horarios y que si va o no va..nuse.... que tenga k "fixar" en la garita del conserje tanto para entrar a trabajar como para irse de esta forma no nos puede engañar y todos los vecinos que quieran pueden llevar un control xa su tranquilidad....al igual que el conserje es el que le da las llaves para que no tenga k llevarselas y evitar problemas de robos y de mas y cuando termine su jornadita las entrega,firma y se pira......pienso que si pensamos un poquito las cosas y damos damos soluciones,ok gingger??se puede hacer todo muy bien y mucho mas fiable;economico y familiar que con una empresa!!!!xo solo es mi opinion de 170!!!!!

 
S
Sory26
17/03/2011 23:52

Hola a todos, soy del portal 2  y me parece buena idea contratar a alguien directamente pero habria que dejar muy claras las codiciones del contrato y si podemos tener referencias de la persona que contratamos mejor.

No sé si conocéis gente que nos pueda asesorar. Yo puedo preguntar porque conozco casos similares.

Si contratamos una empresa es posible que la persona que manden nos dé problemas o no haga su trabajo correctamente o un dia no se presente... pero la empresa se hace responsable.

Yo como vecina del portal 2 estoy de acuerdo, ya nos contaréis los presidentes que se acuerda en la reunión.

 
G
gingger
17/03/2011 23:05

eliac soy del 4

 
eliac
eliac
17/03/2011 22:55

gingger de que portal eres?

 
G
gingger
17/03/2011 22:51

eso tiene que ser con empresa que responden ellos ante cualquier cosa

 
aleYhec
aleYhec
17/03/2011 22:22

Hola! Me parece buena idea xo creo q xa q nos compense contratar a una persona en vez de a una empresa debería haber bastante diferencia en el coste, xq como dice nibridus si se dá de baja tenemos q buscar rapidamente a alguien o si está de vacaciones tenemos q dar de alta y d baja a otra persona xa q durante un tiempo corto haga el trabajo y encontrarlo xa a lo mejor 15 días no es fácil..y hacerle un contrato de un año es mucho tiempo xq si no nos gusta ya,,xo si lo hacemos de menos tiempo al renovarlo tendriamos q hacerle indefinido tb como dicen danny_patry a la hora de pedir responsabilidades, cambiar de trabajador o ante cualquiere problema responde la empresa y no nosotros. De todas formas podemos pedir presupuestos de ambas opciones y compararlo todo bien.. Saludoss!!

 
israel01
israel01
17/03/2011 22:01

No me parece mala idea, sería estudiarlo bien y con presupuestos en la mano, pero a priori me parece viable

 
L
lanoi
17/03/2011 20:05

Hola a todos, Edu soy NOemí de tu portal, y me parece una excelente idea y quería agradecerte que te estes moviendo como lo estás haciendo. Creo que lo que planteas puede ser muy llevadero, yo ahora vivo en Santa Eugenia, y el conserje está contratado directamente y para cubrirle las vacaciones se contrata un suplente y listo.

 

Para limpieza, si confirmáis que puede ser así, contratando gente, quizá yo podría conmentárselo a gente que le pueda interesar, más que nada porque sea alguien que podamos tener alguna referencia, otra cosa es pedir al inem gente.

 

Así que apoyo todas estas proposiciones.

 
edu-bloq7
edu-bloq7
17/03/2011 18:06

nibridus; todo eso es lo que tenemos k ver entre todos,lo primero es tener la idea y luego vamos viendo "pros" y "contras" y forma de solucionarlo...con sustituciones en este caso o algo de eso pero todo esto que salga reflejado en el contrato.....

 
nibridus
nibridus
17/03/2011 17:53

Es una idea muy buena, y estoy con vosotros, pero, si se da de baja el conserje porque se pone malo, no vendria nadie y con las vacaciones pasa lo mismo... eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

un saludo

 
edu-bloq7
edu-bloq7
17/03/2011 16:02

creo que puede estar muy bien si somos capaces de llegar a un acuerdo entre vecinos...;-)

de todas formas este tema lo voy a tratar en la reunión con el resto de presidentes para darle un poquito de forma pero vuestra opinión es fundamentl...asik os animo a que mieris cosillas,gemte que pueda estar interesada en esto y estas cosillas.

EDU DIMISIÓN!!!!!!!!!!

 
Danny_Patry
Danny_Patry
17/03/2011 15:51

edu-bloq7 dijo:

 

La otra cosas que hemos hablado la veci y yo,es el tema del la conserjería y mantenimiento,y es un poco mas de lo mismo:
Hay miles de empresas que cubren este servicio pero es el tema de antes,se pagan costes que con un particular te ahorras y lo que mas me gusta de esta opción es el tema del día a día,lo veo mucho mas familiar una persona que este con nosotros simpre y trabajara mucho mejor por que el es su empresa y no que te toque el tipico de turno que no esta contento con su trabajo y eso se refleja en el dia a dia

 

Como idea esta bien. Pero tambien es verdad que teniendo detras una empresa a la que pedir responsabilidades si ocurre cualquier problema o a la que pedir que te cambien el conserge porque al paso del tiempo ya no se toma tan en serio su trabajo. Me parece bien cualquier aportacion, ademas Edu, creo que eres presidente ¿no? Hazlo llegar a los otros presidentes se plantea al personal y si quiere la gente para adelante.

Un saludo.

 
eliac
eliac
17/03/2011 15:49

Muy bien presi!!! yo estoy contigo vecinito,  el cargo te va q ni pintaooo!!!!

Con este tema de contratar a la gente particularmente y darles de alta por la comunidad, nos ahorramos costes de intermediarios y hacemos una buena acción, como dar trabajo a gente parada o que lo necesite

 

Incluso contratando a una o a dos personas para toda la limpieza del edifio yo creo que sobraría y otra de conserje-mantenedor

 
gorgorita
gorgorita
17/03/2011 15:31

yo estoy con edu-bloq7. creo q es una muy buena idea... xq no le mandas un email , tu q eres presi, al administrador xa ver q le parece a el?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento