Volver al foro
ggonzalo
ggonzalo
17/05/2011 23:58

zonas comunes

¿Cómo controlar a los vecinos que no recogen las heces de sus perros en zonas comunes?

5.118 lecturas | 33 respuestas

hola vecinos tengo q deciros,q estoy algo enfadado con uno de nuestros vecinos,os explico,ayer me asome por la ventana y vi como un vecino sacaba el perro suelto por las zonas comunes,(q no lo veo mal)pero a continuacion el perro se fue al cesped y planto lo que llamamos una mierda,a todo esto el dueño mirando por si alguien lo habia visto y como me vio lo recogio(vamos se dejo la mitad en el cesped)pero para colmo hoy otra vez vuelve a salir con el perro suelto y toma otra mierda aparte de q cada mierda con su meadita y todo. asique por favor controlar vuestras perros.yo tengo un dogo de casi 60 kilos y no seme acurriria jamas ni acercarle al cesped.no voy a decir qien ha sido la persona pero espero q no lo vuelva hacer.saludos

 
V
victoryrebeca
24/05/2011 09:30

buenos días:

solo que supierais, que me han dicho que el famoso vecino del bloque 6, ni se presentó a la reunión.

Es mas, ahora le ha dado por dejar la sangre de su perra en el descansillo , portal, etc......

así que debe ser que lo que le dijo Lokika, se lo pasó por dónde ya sabemos.....

da gusto con gente así!

 
olaya
olaya
23/05/2011 21:49

Buenas noches vecinos,

No se si os habeis fijado en la luz de los garajes, concretamente en la luz de la planta primera. Yo opino que hay demasiada ( no se los demas) y no se si esta bien o alguien lo ha cambiado, porque de la planta primera a la segunda hay diferencia y cuanto más luz tengamos más gastos nos conllevara a la mancomunidad

 
V
victoryrebeca
23/05/2011 13:46

buenas...

 

¿ como fue la reunion del bloque 6? ¿ qué tal con el famoso vecino ?

 

Saludos

 
L
lanoi
21/05/2011 14:25

Yo creo que con gente incivilizada hay que tomar medidas. Ser inteligentes y ver por dónde se les puede tocar las narices a ellos, igual que él hace al vecindario. No creo que merezca la pena ni enfrentarse, porque si va chulito poca cosa puedes hacer con alguien así. Lo que no se puede permitir es que un único vecino, vaya a poder más que 169. Con lo cual a ver qué se comenta el reunión de vecinos del bloque 6, pero creo que deberíamos tomar medidas ya.

 

Independientemete de que su perro luego no sea agresivo, pero si la norma dice que tiene que ir con bozal, pues si no lo lleva, denuncia.... y así sucesivamente. No podemos rebajarnos a su nivel, pero no podemos dejar que continúe y se haga y dueño y amo dle lugar si no sabe vivir en comunidad.

 
C
constate
20/05/2011 08:52

Creo que el tema no es que me guste llevarlo cogido o no. Si no que por ley es necesario en zonas publicas, en este caso zonas comunes, llevarlo siempre atado.

 
cristianml
cristianml
20/05/2011 07:05

ggonzalo dijo:

asiq lo mas facil es q los perros vayan atados dentro de las zonas comunes tanto sean buenos como malos.

 

 

Mas claro que el agua. Yo tengo un beagle, que es como un peluche y lo llevo atado.

 

A la gente que no le gusten los perros no tiene porqué aguantar un perro suelto dentro de las zonas comunes, además, así nos aseguramos que no hagan sus necesidades dentro. Al fin y al cabo es parte de la casa de todos.

 
ggonzalo
ggonzalo
20/05/2011 01:13

a parte de q el perro haga sus necesidades en el cesped(que me parece muy fuerte como se lo consiente) tampoco me gustaria cruzarme con el mas q nada porke el mio no se lleva muy bien con otros perros por eso siempre lo llevo sujeto con el collar tanto dentro de las zonas como fuera.y si un dia por casualidad nos cruzamos se va a liar gorda porke si seme hacerca un perro suelto yo al mio le voy a soltar y no me apetece q esto pase.asiq lo mas facil es q los perros vayan atados dentro de las zonas comunes tanto sean buenos como malos.

 
P
pery2011
19/05/2011 19:45

Efectivamente Gonzalo, como dices exactamente no está especificado el bull terrier, de echo en general son perros amigables, rara vez agresivos, pero también los que cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda… de echo creo que es la raza canina con la mayor fuerza en la mordida. Pero vamos todo esto lo deberías de saber porque tu Dogo Argentino viene de cruces con esta raza, si no estoy equivocado! Pero vamos como he dicho antes siempre el problema suelen ser los dueños no el animal!

 
V
victor82
19/05/2011 18:28

De todas formas, antes de nada deberiamos apostar por el dialogo y las buenas formas, no sea que encima nos estemos equivocando de persona y estemos crucificando a alguien que no es el culpable de todo.

 
ggonzalo
ggonzalo
19/05/2011 18:14

el tema de perros peligrosos estoy bastante informado,ya q mi perro por la raza q es lo es(dogo argentino) por lo visto el bullterrier en rivas esta absoleto de la licencia dministrativa de perro peligroso para q lo entendais el bull terrier no necesita licencia.las que lo necesitan son pitbull,dogo argentino,rottweiler,akita inu,tosa inu,american stanford,american stanforshire,fila brasileiro.(en cada municipio tienen una lista de perros)asique por hay no podemos atacarle jejeje.(se rigen por el segundo anexo si se rigieses por el primero entonces todas las razas de mas de 20 kilos,cuerpo curpulento... deberian de tenerlo.

 
P
pery2011
19/05/2011 16:45

Como está de caliente el tema!! ja,jaja!! Creo que este tío, según lo que se cuenta!! se limpiará el culo con el papelito de CACAS NO! Pero lo mismo si le ponemos un par de papelitos como la ley de propiedad horizontal que fincadelia seguro que tiene la última publicación del BOE, y el real decreto, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos! Se lo piensa un poco mas...!!

 
V
victor82
19/05/2011 15:57

Por lo qye he estado leyendo (que es muchisisisimo más de lo que yo sabía y esperaba :(  ), no creo que un mensaje de "CACAS NO, GRACIAS.", sirva para algo, lo mismo no se da ni aludido...

Es más, como ya sabeís, en el portal 6 vamos a hacer una reunión de vecinos este sabado, y hay un cartel con la orden del día en cada ascensor con 4 puntos.... pues bien ahora hay 7 puntos, ya que varios vecinos ya han añadido:

Punto 5: Robo del felpudo

Punto 6: Vecinos Guarros

Punto 7: Vomitonas de los amigos.

No se si reir... o llorar....

 
V
victoryrebeca
19/05/2011 12:28

buenas:

Pues lokika, yo por mi parte y creo que todos, te estariamos agradecidos que se lo dijeras al elemento este.

¿ pero dónde ha vivido este chico antes? no se, es que como se puede ser tan cerdo .... y no poder ni tener una convivencia cordial.

y que todo apunte al mismo tio, joder, que joyita de vecino!!!

ya nos contarás que te ha dicho, porque si dices que es así de rarito, pero vamos, que no podemos dejar que uno, pueda con todos joder.

y cuando se hagan los estatutos y normas de la comunidad, por supuesto que tenemos que decirlo. y ya si eso no se cumple, yo creo que si lleva sancion.

y si sigue así, pues nada, tendremos que ver los demás que hacemos...

esperemos no tener que llegar a nada más serio que el aviso informal.

ya nos contarás como se te da la conversacion.

gracias

 
Danny_Patry
Danny_Patry
19/05/2011 11:59

Rompo una lanza en favor de Lokika. Ana y Moha tienen los mismos perros pero hasta ahora no me he encontrado ni un triste mojon ni un pis en mi portal osea que eso va con la persona no con el animal. Ellos los tienen educados y los llevan como hay que llevarlos y el personaje del portal 6 no. El problema con este personaje no va a ser que su perro se mee o se cague, el problema va a ser que encima es un chulo y me da a mi una mala contestacion y me la sopla pero esa misma contestacion se la da a mi chica y el problema por desgracia va a pasar a mayores osea que o hacemos algo para hacerle entender al personaje donde esta o al final va a haber historia gorda. Si no al tiempo.

Aprovecho para decir que en el portal 4 el problema de los pises no lo tenemos pero si tenemos a algun gracioso que se dedica a dejar fijas las luces de la escalera y las de los trasteros, que han estado encendidas casi una semana con el consiguiente gasto de luz. ¿De verdad la gente no es consciente de que esas cosas cuestan dinero? Invito a que deje de hacerlo y tambien invito a quien tenga un arcon o un congelador en el trastero que lo quite porque esa electricidad para tener sus filetitos y su pierna de cordero congelada tambien se la pagamos todos los vecinos.

 
V
victor82
19/05/2011 11:32

Entonces, por lo que he entendido sabeis quien es y supongo que sabreis la planta y la letra de su vivienda ¿no?

Lo que me ha dejado muy preocupado es la frase que ha puesto lokita

Cita:

Pido perdon por haber dejado sueltas a las perrillas, no volvera a ocurrir. Lo q si os digo es q sta persona no va a poner solucion, y ademas al ser una propiedad privada, habria q redactar unos estatutos, normas d convivencia o lo q sea.. xq tengo entendido q no le podemos prohibir q lleve suelta a la perra, q efectivamente se llama Lua.

Oye Lokita, ya que también he entendido que tu novio le conoce, ¿no podría tu novio (que entiendo que es su amigo)  comentarselo tranquilamente? seguramente le haría mas caso a un amigo que a un desconocido con el que seguro van a acabar mal (como el vecino del primero)

Saludos Vecinos.


Editado por victor82 19/05/2011 11:34
 
C
constate
19/05/2011 11:19

Es decir, llevamos justo un mes desde que nos dieron las viviendas y ya hay este tipo de movidas.... ¡¡madre mia donde me he metido!!.

En cualquier zona púbica, aquí entrarian también las zonas comunes de la urba, están los dueños de animales de compañia obligados a llevar sujetos los animales...  Por ley.

 

 
Danny_Patry
Danny_Patry
19/05/2011 09:03

Es un cerdo y es el mismo espabilado el que hace todas esas cosas. Vecino del portal 6. Su perro se caga por doquier, se mea, vomita en el ascensor, roba felpudos, va dando gritos como un cromañon y aun no sabe que existen los telefonillos porque a mi vecino de abajo le llama a cualquier hora a voces por la terraza, el otro dia mas tarde de las 12 y media de la noche. Este gañan no debe saber lo que es vivir en comunidad pero creo que vamos a tener que ponerle las cosas un poco claras porque sino va a estar jodiendonos dia si dia tambien. Vecino, eres un capullo.

 
J
JACR
18/05/2011 18:37

Desde luego no puedo sentir mas verguenza de leer lo que estoy leyendo.

Que los perros se cagan en el cesped de la piscina?

Quien es el animal y quien es el dueño??

Los animales, animales son y esta claro que no tienen conocimiento pero los dueños si, entonces vamos a poner un poquito de educación y respeto, por que esto al final, puede degenerar en una situacion mas grave que creo que nadie quiere.

Los perros tienen que estar atados en las zonas comunes,y cuando salgan a la calle que corran por el campo que hay mucho por cierto...

Yo, ni cualquier vecino, creo que tenemos que aguantar los perros sueltos por la urbanización,y mucho menos sus necesidades y tampoco creo que el cesped este para que corran los perros, esto al final se soluciona poniendo una valla de alambre de 1,5 m y se acabo.

Lo primero es respetar a los demas y más, si tienes algún animal que pueda molestar al resto.

 
ggonzalo
ggonzalo
18/05/2011 18:22

menos mal q hay gente civilizada ya empezaba yo asustarme. mira no qeria decir qien habia sido pero lo voy a decir porque el solo se cae por su propio peso efectivamente es del portal 6 y la perra se llama lua una hembra de bull terrier.yo q me paso el dia en la terraza y espero no volverle a tener q llmarle la atencion porke ami estas cosas la verdad q me cabrean muchisimo.y si se puede poner alguna sancion seria perfecto porke una persona q hace eso yo creo q el celebro no le da para entenderlo asiq cuando tenga q soltar pasta haber si asi se da cuenta.

 
rym81
rym81
18/05/2011 17:35

Es increible que siendo todos gente joven como somos, hay gente que no respete y vea que hay cosas que están mal. Es de patio de colegio estar diciendo a unos y a otros lo que deben o no hacer.

Está claro que el cesped no es para los perros, ni para pasear ni corretear ni para nada. En su casa que cada uno haga lo que quiera, pero las zonas comunes hay que respetar.

Es una lástima que no seamos todos un poco más civilizados y nos demos cuenta de ciertas cosas.

Un saludo.

 
J
Juane81
18/05/2011 16:55

Me parece una guarrada, y por lo tanto, el amo del perro, un cerdo.

Se te puede ir el perro y que se cague en un sitio.... pero vas, lo limpias, e intentas enseñarle que ahí no se puede hacer, que bien que se enseña al perro a que no lo haga dentro de casa.

Pero ya que sea algo que se haga de manera habitual, y que encima se haga el despistao para no limpiarlo, es para recoger todas las cagadas y dejarselas en la puerta al majete que está haciendo eso.

 
susoysara
susoysara
18/05/2011 16:20

Por lo que veo todas las pistas dan a la misma persona. Yo solo he tenido la oportunidad de ver como se cagaba el perro en el cesped un dia y como el chico se hacia el despistado, porque vi perfectamente como el estaba mirando al perro, y se iba tan tranquilo a su portal, pero no tardamos nada en llamarle la atención, que es lo que deberiamos hacer todos para que se le caiga la cara de verguenza.

El perro se llama Lua o Duna o algo asi, cada vez que escuche su nombre me asomare a la ventana para ver lo que hace, aunque todos sabemos que esto no deberia ser asi, el estar vigilando al vecino, pero vamos que yo no me voy a cansar de llamarle la atención las veces que sean necesarias, asta qu se canse de escucharnos y las recoja siempre.

 
V
victoryrebeca
18/05/2011 12:17

si, lo de escribir en las maderas de los ascensores, yo creo que está en todos los portales ( que no lo justifico), pero al fin y al cabo, tampoco es algo tan grave como el de los vecinos tan cerdos que nos han tocado.

 

yo no sé a vosotros , pero me imagino que al igual que los que somos normales y civilizados, no nos gustaría llegar en verano, tumbarnos en el cesped o sentarnos, y que se nos pegue una mierda en la toalla, en las chanclas,, etc etc.

Así que yo por mi parte, está claro que si lo veo se lo diré, y si como ha dicho Pery tiene sanción, pues por mi parte me moveré para que se le o se la sancione. creo que es un punto a tratar en la reunion ¿ no?

victor82, ya que tu portal es el 6 ( que suerte la tuya) puedes pegar un cartel y poner lo de la piscina? parece ser que es el que da de momento más problema por un vecino o varios. ¿ o alguno tiene más problemas de eset tipo en el suyo? yo soy del 7, y de momento no hay problemas de este tipo de guarradas.

 

¿ y el personaje del extintor? ¿ porque no lo ha activado en su casa? seguro que hubiera sido más divertido cuando lo hubiera tenido que limpiar el.

 
AntonioLM
AntonioLM
18/05/2011 11:55

pues si es tan evidente que se trata de alguien del portal 6, no estaría de más que colgaseis un par de carteles en los ascensores pidiendo que se respeten las normas de convivencia y respeto a los demás, mencionando lo de las cacas de perro, vomitonas, extintor y demás...está claro que ahora hay más suciedad de lo normal por reformas, obras y demás, en mi portal hay muchísimo polvo, papeles y suciedad, y las típicas pintadas y notitas en el ascensor (parece que hay mucho crío suelto por aquí) aunque nada fuera de lo normal, creo que es más lo poco efectivo que es el servicio de limpieza contratado...pero lo de vomitonas o cacas de perro ya me parece el colmo y totalmente inaceptable. Un saludo

 
V
victor82
18/05/2011 11:39

Pues yo siendo del portal 6 puedo confirmar la mayoría de las cosas que ha puesto victoryrebeca. De los primeros días apareció una meada de perro en el rellano, lo cual puedo entender que en los primeros días viviendo en el piso, hasta que los animales se adapten, se le pueda escapar en lugares no preparados.

Más tarde han aparecido varios cosas de diferente tipo:

- Rellano lleno del polvo de un extintor. 

- Un ascensor en el que alguien ha echado un escupitajo enorme dentro.

- A los dos días ha aparecido el otro ascensor con una cagada tipo diarrea (ya no se si humana o de perro...)

Eso sí, en la planta -1 no he visto nada.

Conclusión, no se si hay un solo cerdo en el portal o una piara entera. Pero lo que esta claro es que si se ve a alguien, lo mismo deberíamos empezar a llamarle la atención... que no llevamos ni un mes!

Saludos


Editado por victor82 18/05/2011 11:41
 
P
pery2011
18/05/2011 10:47

Este me parece que es un tema de educación y de responsabilidad de los dueños! porque hay gente que se cree que un animal es como un jarrón!! yo he tenido perro muchos años y sinceramente nunca se ha echo sus necesidades dentro de la urbanización de mis padres! incluso cuando ya estaba viejecito que apenas podía andar!! puesto que es un animal y hace las cosas por costumbre! si este chico deja que haga esas cosas en las zonas comunes el animal se acostumbrará... por lo tanto el perro no tienen ninguna culpa el no diferencia si está bien o mal! por lo que si este chico no lo acostumbra hay una ley que lo contempla como falta leve y su correspondiente sanción! está claro que nunca se debe de llegar a este punto lo mejor es hablar con la gente. pero bueno...

 
C
constate
18/05/2011 10:41

Victor y rebeca. Totalmente de acuerdo contigo en todo..... ¿Esta gente donde vivia antes? ¿En la cañada....? Papeles tirados en los ascensores, los garajes llenos de colillas, .....y por no decir mas, el fin de semana vomitonas en los ascensores....

Vamos yo no se quién vive aquí. Pero creo que no hace falta hacer reuniones para saber que los perros no pueden entrar en la piscina. O tener que hacer normas para todo, ya somos mayorcitos, vamos eso creo yo.

 
V
victoryrebeca
18/05/2011 10:32

buenas a todos:

 

esto es lo que yo ya puse hace un par de semanas, por las cagadas del garage en la planta -2.

que se han tirado días y días! pues yo no sé si esta persona o personas leerán el foro, pero vamos... si no, deberiamos colgar unos carteles, o decirlo en la supuesta junta que debemos tener.

yo no lo he visto, pero por lo que me han contado, al menos el de las cagadas del garage, debe ser una persona del bloque 6.

Repito que no lo he visto, pero hay otras personas que si y además, aunque no es mi portal, hace dos fines de semana pasé , y como olía a perro..... increible.

y este fin de semana me contaron, que había activado lo del extintor.

alguien del portal 6 seguro que lo puede confirmar.

y lo del cesped, pues lo mismo es la misma persona, ni idea.

yo no tengo perro, y también respeto a la gente que lo tenga, pero por favor, que ellos también respeten a los demás.

El cesped es para tumbarse o sentarse, o que los crios estén , pero ni que para el perro, se cague ni que lo estropee... ¿ pero dónde ha vivido esta gente el resto de su vida??????? ¿¿¿¿¿ como tendrán sus casas?????

 

Por otro lado, lo que ha puesto el conserje de que la gente está pasando por la entrada principal del bloque, con los coches para llevar las cosas de la mudanza, no sé si habeis leido la nota.

¿ lo veis normal? a mi no se me pasa por la cabeza, meter el coche hasta el portal, entrando por la urbanización. ¿ para que están los garages?????????? 

yo no sé, pero parece que nos han tocado vecinos un poco raritos

 
P
permutero
18/05/2011 10:18

Al final la comunidad tendrá que pasar un nuevo recibo para cerrar el cesped en horarios fuera de piscina porque un vecino o dos son unos autenticos cerdos. ¿Pero es que nadie se da cuenta que no es una cagadero sino una piscina.....? a ver lo que tarda alguno en decir este verano que le han salido unos hongos en los pies, que tal que no se que.... es que estoy flipando....

 
C
constate
18/05/2011 10:14

Creo en todo este asunto que las cosas caen por su propio peso. Es decir una piscina donde nos vamos a tumbar todos, donde vamos a andar descalzos, la gente lleva allí a los perros.... no se, creo que sobran las palabras.

 
IreSA
IreSA
18/05/2011 09:39

Me parece una guarrería...

Por lo que pase fuera de la comunidad por desgracia, no podemos hacer nada pero dentro... igual es una medida muy bestia, pero yo animo a ggonzalo y a cualquiera que lo vea, a que a que diga quien este vecino si esto se repite...  muchas veces poniendo las caras rojas evitamos estos problemas. Si no, esta persona acabará sacando a su perro en el cesped por no sacarlo  a la calle.

En menos de un mes la piscina abierta y todo el cesped lleno de mierdas... joer...

 
AntonioLM
AntonioLM
18/05/2011 09:23

Totalmente de acuerdo. Yo no tengo perro, y me parece perfecto quien lo tenga, pero eso sí, respetando a los demás de la comunidad. La verdad es que no sé qué le cuesta a esa persona esperar a salir fuera al campo para desatar a su perro, aparte de las cacas y meados que es un auténtico asco y no creo que a nadie le guste, además si coincide con otras personas sacando también al perro se pueden pelear o a lo mejor un día puede hacerle algo a un niño o persona, así que creo que debería esperarse a estar fuera en el campo.

Yo me he encontrado mierdas de perro en el garaje y en las aceras alrededor de nuestro edificio y de los cercanos. La verdad es que es un asco tener que caminar esquivando cacas de perros. Fuera de la comunidad ya no digo nada (aunque vaya tela los dueños que dejan a los perros hacer cacas en las aceras y ni siquiera recogerlo) pero si encima es dentro de la comunidad, es totalmente inaceptable.

Espero que todos tengamos un poco de cabeza para mejorar la convivencia, un saludo

 
cristianml
cristianml
18/05/2011 07:02

Estoy contigo Gonzalo. Los que tenemos perro debemos respetar las zonas comunes, los animales lo van a hacer donde les venga, y somos los dueños los que debemos preocuparnos que lo hagan fuera del recinto de la comunidad (será por campo que hay fuera...), si todos hiciesemos lo que nos da la gana esto sería un pocilga.

Si esto sigue (lo de las zonas comunes y lo de los garajes) habría que plantear unas normas de convivencia, que yo suponía que todos sabíamos ya que estamos en una sociedad avanzada y no en medio de la selva.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento