Volver al foro
C
constate
11/07/2011 09:24

PROBLEMAS CON LA CALDERA

¿Está fallando tu caldera?

2.034 lecturas | 10 respuestas

No se si a algún vecino le esta dando problemas la caldera, algún tipo de error. Yo llevo dos semanas mas o menos que la caldera de repente se bloquea, la reinicio y no pasa nada, pero a los dos o tres días vuelve a dar fallo. Como tengo contratado el mantenimiento con Saunier Duvall les he llamado y me dicen que eso es que no le llega bien el suministro de gas, que llame a Gas Natural, llamo a Gas Natural y me dicen que puede ser de la Caldera, pero uno que el otro, y el otro que el uno y no hacen nada, es más me dice el de la caldera que si va, y el fallo es de la instalación me cobran 140€, y el de Gas Natural, que si va y el fallo es de la caldera otros 200€.

Por eso os pregunto si a vosotros, también os esta dando fallos, no continuos, la caldera. 

 
AntonioLM
AntonioLM
11/07/2011 14:25

Muchas gracias...la verdad es que a mí no se me enciende ninguna luz ni me salta ningún mensaje de error, lo único que pasa es que la presión es bastante alta (en torno a 1.8 y 2) comparado con cómo me la dejaron en la instalación (entre 1.4 y 1.5) pero el agua caliente va bien y todo normal...en fin a ver si llamo y a ver qué me dicen, un saludo y gracias

 
H
Haviral
11/07/2011 14:19

Antonio, yo tenía un problema parecido los primeros días.

Se encendía el piloto rojo y había que reiniciarla todos los días, algunos más de una vez.

El caso es que a mi me daba distintos códigos de error.

Llamé a saunier duval y me enviaron un técnico para que cambiara una pieza defectuosa. Desde entonces 0 problemas.

Ésta tarde te doy el teléfono de la empresa que se encarga del mantenimiento.

 
C
constate
11/07/2011 14:16

En cuanto a la presión de las calderas, el instalador que me la puso en marcha me dijo que para que funcione bien sin problemas, la presion tendría que estar entre 1.2 y 1.4 que a partir de ahí, no es recomendable que suba mucho. A mi como me pusieron en su día la caldera a 1.2 de presión, y poco a poco fue subiendo hasta 1.6 llamé y vino el tecnico a purgarme todos los radiadores, porque dicen que cuando son nuevas el aluminio genera aire dentro de los radiadores ¿?, primera noticia que tengo, purgé los radiadores y volvio a bajar, pero es que otra vez está subiendo, o hay algo en la instalación por donde entra el aire o no lo entiendo.

Llamare al Servicio Técnico de la Caldera, para que venga, Pues si a los dos meses me ponen pegas, a los diez años nos escupen.

 
V
victoryrebeca
11/07/2011 14:08

ANTONIO LM:

YO SOY DEL PORTAL 7 DEL 5º Y MI CALDERA LE PASA LO MISMO QUE A LA TUYA ESTA ENTORNO AL 1.8 Y 2 NO SE SI SERA NORMAL .

EN MI PORTAL TAMBIEN SE FUE LA LUZ POR LO MENOS 4 VECES Y BAJE A VER SI ALGUIEN ESTABA TOCANDO ALGO PERO NO HABIA NADIE Y AL VER QUE EN EL PORTAL 4 ESTABAN SUBIENDO HASTA EL 5º ANDANDO SUPUSE QUE ERA GENERAL .

Y LO TUYO CONSTANTE YO LLAMARIA Y ME PONDRIA BASTANTE FIRME PORQUE SI TIENES ESE SERVICIO CONTRATADO O BIEN EL SEGURO QUE DICE ANTONIO LM ADEMAS DE QUE LA CALDERA ES NUEVA CON LO QUE ESTN EN GARANTIA DEBERIA DE SER GRATUITA LA VISITA PARA VER QUE LE SUCEDE .

 
AntonioLM
AntonioLM
11/07/2011 13:35

Gracias Raquel y Pinas...pues no sé si llamarles, porque supongo que a más presión, mayor consumo ¿no? un saludo

 
R
raquel y pinas
11/07/2011 12:48

antonio: nuestra caldera esta al 1.5 y vivimos en un quinto

pero yo creo que hasta el 2 esta bien.a partir de ay ya seria muy alto

 
AntonioLM
AntonioLM
11/07/2011 11:20

Gracias por la información Matiti...ya me quedo más tranquilo que no fuera un problema sólo mío o de mi instalación lo de los cortes de luz, espero que sólo fuese algo temporal, creo que no ha vuelto a ocurrir y es un coñazo tener que estar programando todo el rato las horas del horno, microondas, etc :)

Por cierto, la presión de mi caldera la dejaron al instalarla en torno a 1.4-1.5 pero con el tiempo ha ido subiendo y ahora normalmente está en 1.9 y a veces en 2. No sé si tiene algo que ver que mi piso sea un 4º y necesite más presión...¿alguien más puede indicar que presión tiene su caldera y en qué altura de piso vive? más que nada para comparar...creo que en el manual leí que tiene que estar entre 1.5 y 2, pero no me acuerdo del todo. un saludo

 
M
Matiti
11/07/2011 10:28

Constate, yo también tenía entendido eso mismo, que al contratar ese servicio, los tenías siempre disponibles, y entre otras cosas, te ahorrabas ese dineral...A mí la caldera no me responde mal de momento. Eso sí, de 1.5 de presión no baja, y me mosquea porque según pone, debe estar entre 1.2 y 1.6, así que parece que está alta.

Y AntonioLM, no sólo fue en el portal 3, también me pasaba a mí, que spy del portal 2. Creo que fue generalizado, porque bajé al garaje, y también se fueron las luces como 5 minutos. No sé que estaría pasando.

 

Un saludo!

 
C
constate
11/07/2011 09:40

Eso pienso yo. Pero ya sabes, todo son facilidades hasta que firmas, después todo son pegas. Menuda panda de chorizos todos. Me leere con calma toda la letra pequeña del contrato y a ver que dice exactamente. De todas formas gracias por todo.

 
AntonioLM
AntonioLM
11/07/2011 09:35

Yo no sé si tiene algo que ver pero el sábado por la tarde se me iba la luz cada 4-5 min, con lo que la caldera se reiniciaba y sonaba agua en los radiadores como si se estuvieran llenando cada vez...se iba la luz sin más y no saltaba ningún diferencial ni nada y yo no estaba usando ningún electrodoméstico. No sé si alguien del portal 3 estaba haciendo alguna ñapa y estaba haciendo algo mal y provocando que se fuese la luz cada dos por tres.

Constate, si contrataste el mantenimiento anual con Saunier Duvall, eso que ofrecían pagando creo que unos 50 euros más (era una oferta del 50%) deberías tener la visita y reparación gratuitas sin ningún tipo de coste, o al menos eso era lo que prometían...porque decían que si no lo contratabas y tenían que venir, por cada visita eran unos 90 euros si no recuerdo mal...un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento