Volver al foro
C
constate
30/08/2011 12:19

SALTO DE CANCELA

3.273 lecturas | 16 respuestas

Esta mañana cuando salia de casa para irme a trabajar, a eso de las cinco de la mañana, iba a tirar la basura, y me he encontrado a tres  rumanos, o gitanos, o lo que fueran, uno a lo alto de la puerta principal de entrada a la urbanización y los otros mirando uno por fuera por si venía gente, y otro mirando por dentro. Les he llamado la atención, y han salido corriendo.

Lo digo porqué empieza a ver cierto movimiento no recomendable cerca de nuestras viviendas.

 
edu-bloq7
edu-bloq7
02/09/2011 09:27

gracias victor y rebeca por la aclaración............

soy el presidente del bloq7 y de la mancomunidad,el tema de las cerraduras de los garajes es un tema invidual que se puede hacer como bien dice victoryrebeca cuando los vecinos de cada portal decidan,nosotros nos reunimos y lo decidimos así.El adminitrador nos paso todos los presupuestos a los presidentes y quien quería lo hacia,no tiene mas misterio!!!asik hablar con vuestros presis si estais interesados en el tema,los gastos van a la cuenta de cada portal y no de la mancomunidad!!!!

con todo esto quiero decir que en mi caso por lo menos no se hace nada a no ser que mis vecinos esten al tanto de todo y bajo su aprobación!!!

un saludo

 
V
victoryrebeca
02/09/2011 08:30

buenos dias:

solo deciros que yo soy del portal 7 y la reunion que conseguimos tener con el administrador se dijo y se nos informo que lo que se hiciera en cada portal era independiente y que lo podiamos hacer en cuanto todos los vecinos del mismo estubieran deacuerdo sin tener que dar explicaciones a los demas portales porque  cada portal es independiente, como si lo queremos pintar de rosa y los demas estan de blanco de ahi que nosotros pusieramos la cerradura en la puerta de acceso de los garajes al ascensor asique ya sabeis lo que querais hacer en vuestro portal hablarlo en vuestras reuniones y que vuestro presidente se encargue.

 
C
constate
01/09/2011 16:42

Yo personalmente, mas que camaras de seguridad, vigilantes 24 horas, haría primero antes de nada, otras cosas mucho mas sencillas y  baratas, de sentido común y que seguramente no hayamos reparado antes en ellas.

Ahora mismo los 170 vecinos tienen todos acceso a todos los portales vivan o no en ellos, tanto a nivel de calle, como a través de los garajes. ¿No sería más conveniente que los vecinos del portal 3 solamente pudieran entrar en su portal, los del 4 en el suyo, y así con todos los portales?

Entiendo que la cancela o puerta principal por la que entramos todos,  tengamos todos la misma llave, pero ¿por qué el vecino de otro portal tiene que tener la llave y acceso a mi portal, y viceversa?. Y lo mismo con las puertas desde los garajes, creo que cada portal tiene que tener su propia cerradura y sus propias llaves.

Porque a alguien le quitan las llaves, el bolso o las pierde, o lo que sea, y sabiendo donde vive, pues tiene siete portales para elegir donde ir. Y creo que teniendo mas restringido el acceso, es más fácil de protegernos todos.

 

 
Blanca83
Blanca83
01/09/2011 16:12

Gracias!!!

Si ese es el problema que el/la presidenta de nuestro portal esta missing y vamso, no se mis vecinos pero..yo no se nada de nada... En fin, intentaremos enterarnos de algo, pero vaya tela.....

Si es una putada q te toque, pero al final para mi es una lucha q nos afecta a todos y creo q deberia tomarselo la gente mas en serio que a todos nos tocara algun dia...

 
Danny_Patry
Danny_Patry
01/09/2011 15:17

Blanca83, desde hace un tiempo el foro nada mas que sirve para echarse los perros unos a otros y bastante poco para informar. Te aconsejo que te pongas en contacto con el presidente de tu portal porque la decision que dices del portal 7 es una decision de toda la mancomunidad que los presidentes se estan, o deberian estar encargando en informar a los vecinos. Soy del portal 4 y hemos tenido una reunion esta semana que como se estaba demorando le solicitamos a nuestro presidente que la realizara. En ella nos ha explicado que hay presupuestos pedidos para cerrar esas puertas que dan del garaje a los ascensores pero de todos los portales, no solo del 7, a parte de muchos temas mas como los presupuestos que rebajamos con respecto a los que propuso Fincadelia, ruidos, seguridad... Mi consejo es ese, que hables con tu presi y si no habeis tenido junta se la proponeis, llevais temas que querais plantearle y luego tienen reuniones de los presidentes de todos los portales para aunar la informacion recogida con todos los vecinos. (Por cierto que creo que el martes que viene tienen una asi que daros un poco de brillo) Hazme caso porque por aqui de poco te vas a enterar.
Un saludo

 
J
JACR
01/09/2011 15:01

Buenos Dias

Nos va ha dar igual poner camaras de seguridad o subir la puerta de entrada, mientras tengamos accesos al recinto comun como el que tenemos.

No se si os habeis fijado pero hay un muro junto a la 1º puerta de entrada/salida del garaje que da a un pequeñisimo patio, de 1 metro o 1,20 cm de alto con una rejilla , que se puede saltar perfetamente hasta por un niño, ademas, tambien a cada puerta de accesso a las escaleras de incendios le faltan como 30 cm para llegar al techo, por lo que nos va ha dar igual camaras, cerraduras o lo que sea mientras no solucionemos estas cosas.

Tambien lo tienen facil porque los vecinos colaboramos, puesto que las puertas de garaje se utilizan para todo, para entrar y salir con los perros, (debe ser que la puerta esta a 3 o 4 km de los pisos...), tambien para salir con la bici...etc etc...en fin, que o nos empezamos a dar cuenta que la puerta del Garaje esta para eso" Puerta del Garaje"=Puerta que se abre para entrar o salir vehiculos de un recinto cerrado, o no tenemos nada que hacer...

Un saludo a todos.
 

 
Blanca83
Blanca83
01/09/2011 14:46

Buenas tardes...

 

oye de verdad que a nadie le aparece alucinante que no haya una dichosa reunion de TODOS!!!! Creo que las decisiones que se han tomado en el portal 7, tendria que ser una acción conjunta, por mi si cerraba las puertas de los garages y insisto que NADIE entrara ni saliera a pie por ahi.... Igual la videovigilancia tambien es una solución...pero recordemos que solo tenemos un portero por las mañanas...casualmente cuando hay gente por la zona y nadie se va a arriesgar a entrar a la finca...

Pero, creo que es urgente una reunion de todos, no sabemos nada de nada o por lo menos en mi portal, el 5....vamos por no decir que me entero que se abre y se cierra la piscina por este foro...

EIndignante...escribi a Fincadelia y me dicen que pronto habra una, pero no esta fijada la fecha...(¿entonces como sabemos determinar el espacio temporal de pronto o tarde?...) para mi, desde el 07/04/2011 que firme...ya es tarde para una dichosa reunión....alucino

 
L
lanoi
01/09/2011 10:07

Hola Matiti,

Se ha puesto una cerradura para que cuando entres o salgas por esa puerta quede cerrada siempre (aunque para eso hay que cerrarla con llave cuando entras o sales ya que si no la cierras la puerta queda abierta). Tiene que cerrar de ambos lados para así asegurarte de que no puedan entrar o salir por ahí.

 

Nosotros lo gestionamos con el presidente de nuestro portal. Hicimos una reunión y lo hablamos y se lo expusimos al administrador.

 

Creo que es interesante que se haga en todos los portales. Así que poneros en contacto con el presidente de cada portal para que lo gestione. Si tenéis dudas hablar con el presidente de la Mancomunidad, es que es el presidente del portal 7 también.

 

Un saludo

 
M
Matiti
01/09/2011 07:42

Hola lanoi,

 

Pues a esa puerta me refiero. En el portal 1 al menos no hay nada puesto. Y no se podría poner una puerta-cerradura como en los trasteros, que se abriera con llave sólo desde fuera?

Mmm, la deberíamos tener en todos los portales. En vuestro portal, ya estaba puesta? Cómo lo habéis gestionado? para poder hacerlo igual en los demás.

Un saludo

 
L
lanoi
31/08/2011 22:20

A qué puerta azul te refieres?

En el portal 7, en la puerta que hay en el garaje para entrar a las viviendas por el ascensor, ya se ha puesto una cerradura que es la misma que la que ya tenemos. Eso sí, hay que abrir y cerrar por cada lado cuando entremos o salgamos porque sino, no vale para nada.

 

 
M
Matiti
31/08/2011 12:55

Yo lo que si digo es una cosa, que por favor revisen los presidentes de cada portal.

 

Creo que es crítico poner una mínima traba a posibles entradas, y una de ellas es poner una cerradura en la puerta azul de la entrada a los garajes. Podría valer la misma llave que la puerta de entrada principal, que es la misma para cada portal, y no necesitaríamos más copias, pero creo que es necesario. Una vez se cuelan por la cancela, entrar al portal es fácil, pero bloqueando la entrada por esa puerta, algo más seguros estaríamos.

Y por otro lado, creo que saldría bien que hiciéramos una recogida de firmas de todos los portales de las 3 urbanizaciones que hay ahora mismo, dejándolas por ejemplo en las conserjerías, y enviándolas al ayuntamiento todas juntas, porque esto se va a convertir durante unos años, me temo, en algo que va a dar que hablar, y debemos evitarlo en lo posible.

 

Un saludo

 
schoolboy
schoolboy
30/08/2011 23:53

Hola. soy de Covibar Joven. En primer lugar comunicaros que lamento la situacion que estais viviendo con el tema de los intentos de robo y sucesos extraños por la zona estos ultimos dias.
Como vereis por los comentarios de arriba estos sucesos los llevamos padeciendo unos meses en Covibar Joven
Comunicaros que nosotros nos pusimos en contacto con nuestro administrador y recogimos firmas que se mandaron a la policia y/o guardia civil para reforzar la vigilancia en la zona.
Aunque posiblemente tras el escrito que nos mandaron la situacion no haya cambiado mucho,pero os sugiero a los vecinos de los tilos la misma recogida de firmas que hiciomos en Covibar Joven,al menos porque quede constancia del problema.
Quizas si ven que ya son 2 urbanizaciones las que tienen problemas se pueda intensificar mas la vigilancia de la zona.
Un saludo
 


Editado por schoolboy 31/08/2011 0:04
 
J
Juane81
30/08/2011 18:48

Pues "me alegro" de que pasen cosas como estas, a lo mejor la forma de que la gente vaya con cuidado es que abra la puerta de su casa y se vea a 5 gitanos o rumanos dando un paseo.

Ayer cuando salía del garaje, otra vez, por la otra puerta, alguien saliendo sin esperar a que se cierre la puerta.

Lo malo es que pagaremos justos por pecadores, y el día que entren a romper cristales o robar coches, algunos de los que esperamos a que se cierre la puerte nos joderemos.

 

Ya lo dije en otro post, mucho decir que si cerrar hasta arriba las puertas, que si llaves de seguridad en el ascensor... pero luego las puertas de la entrada abiertas.

 

Si a eso se suma que llamas a la policía y no hacen ni caso... pues tenemos el pack completo.

 

Joder que coñazo escribir desde el móvil.

Por cierto, aunque no viena a cuento... ¿donde está el local de la comunidad? Tenemos una reunión del portal 4 en un rato.


Editado por Juane81 30/08/2011 18:49
 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
30/08/2011 17:12

Estimados vecinos,

 

Soy de Covibar Joven y la inseguridad que hay en nuestra zona es una vergüenza. Desde luego entre los tres bloques que estamos deberíamos hacer algo. En nuestros garajes ya han robado tres coches y lo de saltar la verja no lo he visto nunca pero todo se andará.

Por favor si queréis emprender una acción conjunta no dudéis en decirnoslo y lo comunicamos al presidente de nuestra mancomunidad y administrador

 

Saludos

 
M
Matiti
30/08/2011 14:51

Yo ya estoy más que preocupada....mno sé si dejar el coche fuera que estará más seguro que en el garaje, eso como poco...

Y digo yo, igual es una locura, pero lo planteo... no sería bueno pensar el algún tipo de cámaras de seguridad, o algo, que les haga pensarse un poco más el entrar? visto que lo de la policía pasa del tema....

 
IreSA
IreSA
30/08/2011 12:50

Aquí es cuando hay que llamar a la policía...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento