Volver al foro
B
barakaldes
10/02/2010 14:11

Para evitar robos en garajes, no dejar el mando NUNCA guardado dentro del vehículo

¿Cuál es la norma básica para evitar robos en garajes?

6.885 lecturas | 36 respuestas
Hola a tod@s,

Abro este tema porque creo que es lo suficientemente importante y serio.

Una de las normas básicas para evitar robos en garajes es que los propietarios o personas que lo tengan alquilado, NUNCA guarden el mando o llave dentro del vehículo estacionado en el propio garaje e incluso, aunque esté en otra calle aparcado.

Saludos
 
S
sharpi
01/03/2010 17:22
voy a escribir de nuevo al ayuntamiento para molestar un poquito, jeje
lo q tienen es q poner luz y limpiar la zona!!solo personal de seguidad son parches para un par de semanas...
 
JagoVero
JagoVero
01/03/2010 17:03
JagoVero
JagoVero
01/03/2010 13:13
Mensaje mandado a España Directo: edirecto@rtve.es:

Buenos días

Me dirijo a ese programa, como seguidor del mismo que soy (o mejor dicho somos mi pareja y yo) para denunciar la situación de una casa ocupada en Lutxana-Barakaldo (Vizcaya), a escasos 400 metros del BEC, donde se celebrase hace pocas fechas la final de la copa del rey de baloncesto, con visita del rey incluida.

Se trata de un viejo chalé situado en el barrio barakaldes de Lutxana, que segun se cuenta entre la gente no fue derruido (como lo fueran el resto ya hace unos años) por que iba a ser rehabilitada por el ayuntamiento, por su valor patrimonial para el consistorio.

Esta era la residencia de quienes trabajaban en LA MINA ORCONERA, cuando Barakaldo era una gan ciudad industrial a principios de siglo pasado.

La cuestión es que mi pareja y yo, como un montón de parejas jovenes más, hemos sido agraciados con unos pisos de Protección Local que se han entregado entre Junio y Octubre de 2009. Pisos de un precio de 35 a 52 millones de las antiguas pesetas. Osea, tampoco son un regalo, como para que ocurra en la zona lo que tenemos que sufrir.

Poco a poco los vecinos vamos llendo a vivir a nuestras nuevas y flamantes viviendas, aunque por desgracia, nosotros aun no pudimos hacerlo, y ya nos queda poco.

Pero la zona se ha vuelto muy insegura.

Desde el fin del pasado verano, allá por septiembre u octubre, varias personas ocuparon este chalé: sin agua, sin luz, sin las más mínimas medidas higiénicas y de salubridad. Viven entre basura, llenos de suciedad, con ratas, etc.

La cuestión es que desde esas fechas ha aumentado, y mucho, la inseguridad en la zona: tirones de bolsos, cadenas, robos en comercios situado a apenas 60 metros de ese chalé, robos incluso con amenazas e intimidaciones. robos en trasteros de nuestros vecinos, e incluso en 3 viviendas de Protección Local.

Los vecinos, que nos reunimos en un foro en internet http://www.nuevosvecinos.com/lube/foro, intentamos organizarnos para difundir nuestra problemática y ponerlo en conocimiento del ayuntamiento para que tome cartas en el asunto.

Tenemos toda clase de problemas en la zona:

1.- la casita citada de Orconera
2.- el pseudo camino que han hecho al metro, que tiene farolas que no se encienden
3.- la zona de los talleres (zona edificada)
4.- la fábrica que "nos separa y separa" de Barakaldo

Os agradezco de antemano vuestra atención, y en la medida de lo posible, que ayudeis a difundir esta problematica de eeste barrio y este pueblo, que al menos para los que tenemos que vivirlo en primera persona, es tan desagradable.
 
A
asiermar
01/03/2010 12:41
Pan para hoy y hambre para mañana...

Eso es como el que toma un analgesico para curar un brazo roto... pues sí, deja de doler unos días, pero no cura la rotura.

En el parque de los hermanos no se si funcionará.. pero ya te digo que aquí en Lutxana, en Burtzeña y en barrios así no vale para nada.. lo que tendrían que hacer es regenerar la zona...

Habeis salido un Sabado a la tarde por Lutxana?? no hay ni un alma, no hay comercio, no hay actividad.. no hay nada absolutamente. Encima están las casitas famosas y el pseudo camino que han hecho al metro, que tiene farolas que no se encienden, la zona de los talleres, la fábrica...Hasta que no se regenere todo esto, no creo yo que se vaya a acabar el problema...

Saludos.
 
JagoVero
JagoVero
01/03/2010 12:10
Aiala dijo:

Parece que nuestras quejas al ayuntamiento han servido de algo. Esta es noticia de hoy:

http://www.deia.com/2010/02/27/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/barakaldo-refuerza-la-vigilancia-en-las-zonas-sensibles

si es cierto que estos últimos días se ven los municipales andando por Lutxana.  Esperemos que no dure 2 semanas.



Esperemos que se acabe en dos semanas con el foco de tanta inseguridad.
Algo he leido esta mañana en el tren.
Gran noticia... para empezar.
 
A
Aiala
01/03/2010 11:11

Parece que nuestras quejas al ayuntamiento han servido de algo. Esta es noticia de hoy:

http://www.deia.com/2010/02/27/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/barakaldo-refuerza-la-vigilancia-en-las-zonas-sensibles

si es cierto que estos últimos días se ven los municipales andando por Lutxana.  Esperemos que no dure 2 semanas.

 
JagoVero
JagoVero
01/03/2010 09:31
sporting lutxana aurrera dijo:

Hola! Todas estas ideas de mandar cartas (al ayunta, al periódico, etc...) me parecen muy buenas. Voy a mandar yo también alguna más (ya les escribí para lo del camino al metro), pero sobre el tema este de las casas okupadas. Animo a quien pueda y quiera a hacer lo mismo, cuantas más quejas haya, más en serio nos tomarán, como habeis dicho unos cuantos posts antes.

https://www.barakaldo.org/portal/web/barakaldo/formulario



Ya eh mandado al Ayunta la reclamación de más seguridad en la zona, a raiz de lo del chale de la orconera.
Espero seamos muchos los que mandemos mails y cartas para que se nos oiga.
Leer el foro sin moverse, esperando a que otros hagan por ellos no es una postura lógica, ni constructiva, ni sobre todo productiva.
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
24/02/2010 18:57
Hola! Todas estas ideas de mandar cartas (al ayunta, al periódico, etc...) me parecen muy buenas. Voy a mandar yo también alguna más (ya les escribí para lo del camino al metro), pero sobre el tema este de las casas okupadas. Animo a quien pueda y quiera a hacer lo mismo, cuantas más quejas haya, más en serio nos tomarán, como habeis dicho unos cuantos posts antes.

https://www.barakaldo.org/portal/web/barakaldo/formulario
 
JagoVero
JagoVero
21/02/2010 23:39
Asiermar, mande tambien a Deia, pero no se nada de ellos.
Insistiré, mandando otro con el mismo problema y los nuevos robos.
Creo que la cosa es suficientemente seria e importante como para no hacer ruido.
Estos cualquier dia dan una patada  a una casa de Abaroa y se meten ahí, y entonces el problema será aun mayor. No se puede consentir: robos, intimidaciones. amenazas. Algo aun mas grave puede pasar, y creo que hay poner remedio antes de ocurrir, no despues.
Por insistir que no quede. Pero os invito a que los demas, si podeis y lo crees oportuno hagais lo mismo, a tantos medios como sea posible: TVE (España directo), ETB (Euskadi directo) Radios prensa... a todos los medios posibles y que creais oportunos.
 
A
asiermar
20/02/2010 17:17
Creo que deberías mandar el mismo mail al Deia... creo que tienen buena predisposición para esas cosas..

A Mikel ya le entrevistaron en su día con el tema del camino del metro.. y mira, han echado una capita de cemento y van a poner farolas... quien sabe...

...y yo no digo que me parezca bien lo de esas casas, da una inseguridad de la leche.. lo único que digo es que no se puede hacer refencia explicita en un texto que pretenda ser firmado por los vecinos...

Saludos..
 
JagoVero
JagoVero
20/02/2010 16:12
Hola Aitz.

No se si me llamarán De momento en El Correo de hoy han publicado el mail que les mandé por lo de ese chalet (página 11)
Pero lo escribí antes de los robos en las 3 casas y lo de esta noche, asi que, quizas haya que volver a escribir sobre estos nuevos incidentes.

Está claro que nadie puede apuntar con el dedo a los okupas del chalét de estos robos, pero creo que a todos se nos van las miradas hacia allí cuando oimos estas cosas. Y no es racismo, me da igual que sean rumanos, de color o de Neguri... es por su comportamiento, no por su raza o color, que quede claro.
 
A
Aitz
20/02/2010 15:51
Jagovero, si vas a hablar con la prensa de los robos en Lutxana decirte que esta misma noche han entrado a robar en el estanco que hay antes de la iglesia. Han accedido rompiendo un cristal de la puerta y se han llevado un cajón de tabaco casi lleno.

La inseguridad que estamos padeciendo en el barrio y alrededores empieza a ser alarmante y el ayuntamiento debiera de poner medidas más contundentes para acabar con ello.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de sharpi y, aunque quizás no sean los que habitan esas ruinas los responsables de lo que sucede si que crea malestar y mal rollo a los vecinos, además de ser un foco de infecciones por la falta de higiene que hay. Pienso que se deberían de retirar todos los escombros cuanto antes y adecentar temporalmente la zona porque vete a saber cuando se empezará a ejecutar el proyecto interfábricas.

Saludos

Editado por Aitz 20/02/2010 15:55
 
S
sharpi
20/02/2010 15:30
hola,
pues la verdad esq ami si me importa q viva gente en esa casa, medio derruida.
bastante mal esta ya con todos los escombros, como para que haya gente generando basura, haga sus necesidades donde sea,o se metan vete tu a saber el que(o no).porque en esa casa lo de vivir en condiciones optimas lo dudo, ya q  no creo que tengan ni agua ni luz, ademas los alrededores no estan muy limpios que se diga.
yo no me pongo en contra de nadie y todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario pero bien tampoco hacen ahi.
la higiene y la seguridad es lo mas importante, por lo menos para mi.
y el ayuntamiento o los altos cargos estan pasando de todo.....
nosotros somos los que vamos a sufrir todo lo que pase, asi que si no hacemos nada, nadie se va a mover.
lo del proyecto de interfafricas esta muy bien, pero hasta que lo hagan...nosotros vivimos ahi los 365 dias del año, asi que adecentarlo es algo necesario.digo yo...
un saludo
 
A
asiermar
20/02/2010 10:43
Pues a mi lo de hacer un texto me parece bien, de hecho cuanta mas presión se haga mejor.

Ahora, yo no voy a firmar ningún escrito en el que se acuse a un colectivo en concreto sin tener ninguna prueba de ningún tipo. Me da igual que sean Albano cosobares, yonkis, gineanos o gente de larrabetxu... el que esten ahí metidos rodeados de ratas y metiendose lo que no esta escrito, no significa que sean ellos los que vengan a robar al barrio.

Lo que hay que hacer, segun mi criterio, es solicitar mas seguridad en el barrio. Los responsables verán lo que hay que hacer para ello.

De todas formas como mucho van a mandar alguna patrulla, porque esa zona de la que hablais está pendiente de la ejecución del proyecto de la carretera "interfabricas"... y ni el Ayuntamiento ni la Diputación se van a poner a gastar pasta en una zona que ya está previsto que sea regenerada.

Saludos.

Editado por asiermar 20/02/2010 10:45
 
brueda1983
brueda1983
19/02/2010 23:51
 Soy el hombre que soñaba con una cerilla y bidón de gasolina
 
JagoVero
JagoVero
19/02/2010 11:17
Yo acabo de enterarme también.
Le he mandado un mail al correo para puntualizarle lo del robo en 3 viviendas...
Aun estoy flipando..

PD: Sharpi, exstoy contigo, tieneque llegar una denuncia masiva de LUTXANA contra la situación de los chalets de la orconera y SUS OKUPANTES.
Decirme fecha y hora que se queda.
Si no hay voluntario, yo me comprometo a redactar unas lineas...
Editado por JagoVero 19/02/2010 11:19
 
S
sharpi
18/02/2010 20:53
hola a todos,
me estais dejando alucinada.me estoy acojonando....
me parece increible que pase esto.pero este ayuntamiento no se da cuenta de nada?
esas casas que las tiren ya!!
no se que podemos hacer para hacer daño y que se nos oiga;
lo que comente hace tiempo de hacer un escrito y firmar abajo todos los vecinos posibles de todos los portales yo creo que molestaria bastante.
alguien tiene un don para escribir algo decente y  poder presentarlo en el ayuntamiento?despues podiamos hacer una reunion aunque sea en los garajes para que firme el que quiera.q creeis?
un saludo
 
A
Aiala
18/02/2010 16:32

Gracias 2nuevos! Que fuerte, no tenía ni idea de que habían robado en viviendas, menudo miedo, que asco de gentuza.

¿No es de nadie que escribe en el foro esas viviendas?

Pues habrá que comprar mil cerrojos, ni que fuera ésto Mexico DF.  

 

 
2
2nuevos
18/02/2010 14:28

han entrado en tres viviendas de lube, cuando no había nadie en casa
han roto las cerraduras y pa´lante

 
A
Aiala
18/02/2010 13:26
Yo lo que no sabía es que han entrado a robar en 3 viviendas de VPL, si alguien me puede informar por favor en que bloque ha sido o si había gente en los pisos, pues me estoy quedando asustada, de verdad.
Gracias!
 
2
2nuevos
18/02/2010 12:51
yo también he enviado una queja al ayuntamiento, pero aún no han contestado
qué buena noticia lo de el correo, GRACIAS jagovero!!
si finalmente tenéis contacto con la prensa, os recuerdo que también han entrado a robar en 3 viviendas de VPL.
estoy con aiala, el tema es serio. nuestra ilusión por empezar una vida y crear un hogar está convirtiéndose en inseguridad y frustración y no debemos permitirlo.
ánimo a tod@s
 
JagoVero
JagoVero
18/02/2010 12:27
Me acaban de responder de El Correo. Están interesados en publicarlo.
Estaremos al tanto
 
A
Aiala
17/02/2010 14:54
Buenas,

Yo mandé el mes pasado una queja por escrito mediante la web del ayuntamiento sobre el tema de los chalets caídos y ocupados por quien bien sabemos y todo el tema que acarrea, su respuesta fue la siguiente:


En cuanto al tema de los okupas de los chalets, hemos iniciado el procedimiento judicial de desalojo y el requerimiento a los propietarios a fin de que procedan a su derribo".


No es por alarmar, pero creo que tenemos que estar informados, hace unos días han robado en un bar de lutxana, por el día;  y han debido de dar varios tirones a bolsos saliendo del cajero de la BBK.  El tema es serio.
 
JagoVero
JagoVero
12/02/2010 17:18
Mejor aun, Mail mandado:

Asunto:
"QUEJA: El último chalé de la Orconera que el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido mantener en pie‏"

Texto:
Me dirijo a Vds como propietario de un piso de nueva construcción en el barrio barakaldes de Lutxana para poner en su conocimiento los hechos acontecido en la zona desde antes de navidades a estas fechas.

Enfrente de nuestros "flamantes pisos de VPL" de Lutxana - Lube se encuentra "el último chalé de la Orconera que el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido mantener en pie", junto a Alameda Serralta, en lo que se supone algún día será un parque junto a una avenida interfábricas.
Este chalé ha sido ocupado por inmigrantes del este en su mayoría, que conviven en éste sin luz, ni agua, entre basura y ratas, con lo que ello supone en la zona, coincidiendo con el repunte de delitos en la zona.
En la zona, tanto en Lutxana como en Llano, se han producido robos, incluso con violencia e intimidación.
El último episodio significativo se ha producido en los garages y trasteros de nuestros vecinos de VPL - Lube. Han entrado en los garages, robado en trasteros y roto lunas de coches para lo mismo.
Mientras tanto, nadie entendemos el fin que tiene el ayuntamiento con este chalé (se supone que un "monumento"), que se cae a cachos, que no se cuida, ni se rehabilita, y sobre todo que no se controla lo que en él sucede.
Desde aquí quiero lanzar mi más enérgica repulsa a esta actuación del ayuntamiento, por acción y por omisión, que deja en medio del barrio un edificio ruinoso sin controlar "su patrimonio" y permitiendo que se ocupe e incremente la delincuencia en la zona, si bien cuando consultas al ayuntamiento dicen desconocer que se haya incrementado el indice de criminalidad en la zona, y eso estando este tema en boca de los vecinos, corriendo como la polvora.
Tirones de bolsos, y pequeños robos son normales hoy por hoy en la zona.
La inseguruidad se respira en la calle incluso antes de caer el sol.
Una pena que un barrio al que se le augura un gran futuro de crecimiento y expansión en los próximos años esté tan abandonado por el ayuntamiento como "el último chalé de la Orconera que el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido mantener en pie".

Jagoba R.

 
JagoVero
JagoVero
12/02/2010 16:39
Gracias Aitz,

Este finde lo mando a ambos 
Espero no ser el único
 
R
Raul78
12/02/2010 10:21
Esa casa no se ha tirado en su momento porque hay un proyecto para restaurarla.
 
A
Aitz
11/02/2010 17:41
Y la del DEIA es: cartas@deia.com

Más saludos
 
A
Aitz
11/02/2010 17:38
Jagovero, la dirección de correo de cartas al director de El Correo es: cartas@diario-elcorreo.es

Saludos
 
JagoVero
JagoVero
11/02/2010 17:27
Una ayuda, accedo a "cartas al director", pero no localizo como enviarlo, ni a DEIA ni Correo... si alguien me da pistas o pone el link, se lo agradezco, y nos ponemos manos a la obra!! 
disculpad mi torpeza!! 
 
JagoVero
JagoVero
11/02/2010 17:17
Habrá que empezar a tomar medidas. ¿Caras al Director del Correo, Deia? Propongo que empecemos por ahí, poco a poco, para hacer una bola grande.
Busco las direcciones y me pongo manos a la obra... "el último chalé de la Orconera que el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido mantener en pie"

http://www.deia.com/opinion/cartas-al-director por aqui empiezo.
En cuanto localice la dirección del correo haré lo mismo... cuantos más escribamso, más notoriedad tendrá...
 
Lau081
Lau081
11/02/2010 16:42
Nos deberiamos quejar, llamar a la TV o lo que haga falta. Yo también me he quejado al ayunta pero ni se molestan en contestar. Continuamente se ve gentuza entrando y saliendo de esas casas medio derruidas, la mayoria de las veces van cargando cosas para "amueblar" la casa, que a saber de dónde las han sacado. Entre eso y las noticias de atracos y robos hacen que de por el saco andar por el barrio a partir de las 6 de la tarde. Esperemos que hagan algo pronto porque esto ya está pasando de castaño oscuro. Si no pues habrá que llamar la atención de los medios para que nos hagan un poquito de caso.
 
S
sharpi
11/02/2010 15:25
es completamente cierto, no se q pinta toda esa mierda y esa casa derruida.lo unico q esta generando son problemas...
si estuviera cerca de la casa del alcalde ya estaba solucionado y con un bonito parque.
 
A
Aiala
11/02/2010 09:11
Que es la 2ª vez que nos roban en los garajes??? yo no me he enterado de nada, si alguien me lo puede contar, gracias.

Uno de los chalets medio derruidos que tenemos al lado es la casa de varios inmigrantes que se dedican a delinquir por los barrios de Llano y Lutxana, por desgracia ha sufrido un robo un conocido mío. Yo me he quejado varias veces al ayuntamiento, hay que meter presión, y que quiten de una vez esa escombrera que tenemos, donde además crían ratas como caballos, que entrarán en los garajes y demás.

http://www.deia.com/2009/10/23/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/lutxana-en-alerta
 
G
gautxori
10/02/2010 22:50

Totalmente de acuerdo con Barakaldes

Yo el mando no me lo llevo en el llavero, lo llevo aparte, y cuando dejo el coche en el garaje NUNCA lo dejo guardado en el coche, me lo llevo a casa que no es ninguna molestia, ya q no tenemos que andar ni dos pasos con el mando en la mano

Esperemos que se den vida y pongan pronto los mandos codificados para que cuando roben uno, no tengamos que cambiar todos el codigo, porque es para todos una gran molestia

Hay que concienciarse que ya es la 2ª vez que nos roban en el garaje y por cierto, DENUNCIARLO a la ertzaintza o a los municipales, para que se enteren y nos vigilen el barrio

 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
10/02/2010 16:40
barakaldes dijo:

Hola a tod@s,

Abro este tema porque creo que es lo suficientemente importante y serio.

Una de las normas básicas para evitar robos en garajes es que los propietarios o personas que lo tengan alquilado, NUNCA guarden el mando o llave dentro del vehículo estacionado en el propio garaje e incluso, aunque esté en otra calle aparcado.

Saludos


Afirmativo

Nada que añadir al mensaje de barakaldes. Creo que queda bastante claro. Es que si lo analizas detenidamente, tampoco me resulta cómodo llevar las llaves de casa y no las dejo escondidas debajo del felpudo. Al final todo se reduce a pequeños sacrificios por el bien común.
Editado por Sporting Lutxana Aurrera 10/02/2010 17:16
 
pedripa
pedripa
10/02/2010 14:30
Si esta ien el tema pero....yo creo q lo hacemos todos y yo por lo menos no voy con el mando a todos los lados,lo dejo escondido en el coche y claro esta lo tengo a mano,
Esta bien no dejarlo en el coche pero no es nada comodo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento