Volver al foro
U
UnaDelPuente
11/03/2011 14:50

CALMA , UNION y RESPETO QUE SOMOS VECINOS

¿Cómo presionar para corregir los desperfectos de obra en nuestras viviendas?

1.434 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes a todos, vengo leyendo el foro y cada dia me quedo un poco asombrada sobre los diferentes temas y opiniones,

decir antes de nada que respeto cada una de las opiniones que todos los vecinos aportais, pero aprovecho en este pequeño espacio para dar tambien la mia.

Lei el tema de la euskadi directo y apoyo la nocion de presionar de los modos posibles para que ABAROA tome las medidas oportunas para corregir los desperfectos de obra, materiales etc. SEAN MIOS O COMUNITARIOS.

Todos estamos de acuerdo en que hemos puesto muchas ilusiones en nuestras viviendas, y que nos deja un poco K.O. oir que nos han engañado en algunos aspectos.

pero tambien creo que es totalmente respetable que tu vecino no piense como tu, o que lo piense pero crea mas oportuno actuar de otra manera.

el dia de euskadi directo yo no acudi, porque mi horario laboral no me permitia presenciar el acto, y no creo que nadie deba de dar explicaciones de si va o no a ningun sitio/reunion, aunque si estoy de acuerdo que es mas facil presionar si somos una comunidad unida.

Lo que creo esta pasando es que se nos esta yendo un poco de las manos y por lo que veo, muchos se estan tomando las cosas como ataques personales.y con esto si que no vamos a ningun sitio.

De todos modos esta claro que el procedimiento a seguir segun mis entendederas en las diferentes reuniones es:

1-comentarlo con los vecinos por si alguno tiene el mismo problema,

2-comentarlo con landaia los que estemos de acuerdo

3-caso de que hubiere algo fuera del alcance de la administradora de fincas, ya discutirlo con aquellos que esten a favor de la nocion...para proceder a lo oportuno...

Lo que me preocupa un poco más, es la intencion de modificar o restructurar de un modo inmediato el barrio, seamos sensatos, todos sabiamos como era Lutxana (y no lo digo en tono negativo) antes de venirnos a vivir al barrio, es dicr, que habia fabricas, que habia familias gitanas(con las que yo por el momento no he tenido ningun problema) que los accesos no eran los más maravillosos del mundo...entre otras cosas.

Por mi parte, me he quejado al ayuntamiento por el acceso a Ansio, por ese maravilloso "paseo asfaltado" que nos han regalado: os copio email que envie junto con fotos que tambien envié..

"tengo fotos del estado del "paseo de cemento" que nos habeis regalado para acceder desde las viviendas de nueva construccion de la Lube, , que es donde yo vivo,asi como desde cualquier otro punto del barrio de Lutxana, hasta la salida de metro de Ansio, o a cualquier otra parte de Barakaldo a pie, de hoy 22/02/2011, que por motivo de la lluvia ha hecho que pasar por alli se convirtiese en una autencia odisea o mejor dicho hazaña, para todos los viandantes que requeriamos su uso

ESTAS FOTOS SON DE CUANDO VOLVIA HACIA EL METRO, CUANDO IBA HACIA CASA, LOS NIVELES DE AGUA ERAN SUPERIORES.

los laterales de la zona cementada eran nuevos afluentes del Ibaizabal lo menos y la zona central del paso de cemento parecia el Cántabrico...pero en barrizal.
comentar tambien, que la iluminacion del tunel que hay que atravesar para visualizar el metro es practicamente inexistente a pesar de que los
focos esten encendidos ya que su potencia es míniima, o eso parece al menos.

ademas otra de las opciones para salir del barrio a pie es atravesar Andicollano para accesder a Cruces, y las acera de las viviendas unifamiliares de la izquierda es minima, sin embaldosar, con una pendiente increible a parte de no ser recta lo que hace algun día alguno de los vecinos o usuarios de este acceso nos vayamos a romper un tobillo, (siendo esta consecuencia una de las minimas que puedan ocurrir..)
no se nos podria poner tambien algun tramo de escaleras mecanicas? o al menos adecentar esa calle?

les ruego tomen medidas, ya que Lutxana a pesar de ser un barrio de las afueras de Barakaldo, es parte del pueblo y los vecinos de éste pagamos tambien los impuestos dignamente como para que se nos mantenga el barrio como si fuese cualquier otro.

Gracias por su atencion, espero su pronta respuesta asi como las medidas oportunas para que mejore esta situacion que a algunos Barakaldeses, nos trae de cabeza en nuestro día a día."

 

a ver si pongo las fotos bien..

http://i54.tinypic.com/2w24h3b.jpg

http://tinypic.com/r/2w24h3b/7

http://i55.tinypic.com/i5ym9h.jpg

http://tinypic.com/r/i5ym9h/7


 

Y esta fue la respuesta obtenida por el depart. correspondiente del ayuntamiento:

 

Buenos días,

En relación con su mensaje dirigido al Buzón de Sugerencias de nuestra página Web, el director del Área de Urbanismo y Servicios Municipales le informa que "El vial de acceso a Ansio va a ser objeto de su urbanización completa, en virtud de los acuerdos firmados en su día con la Diputación de Bizkaia.
La demora en su ejecución es exclusivamente imputable a aquélla. Mientras tanto, y a la vista del lamentable estado que presentaba la zona, el Ayuntamiento acondicionó el paso para peatones de forma provisional.
Lutxana se encuentra en un proceso de transformación urbana que se ha podido ralentizar por la crisis financiera e inmobiliaria, pero que en ningún caso se va a parar, y su renovación total tendrá lugar en los próximos años, al igual que otras zonas y barrios de Barakaldo".
Sin otro particular, agradecemos su participación y quedamos a su disposición.


Atentamente, Barakaldo 24 de febrero de 2011

 

HERRITARRENTZAKO ARRETA ZERBITZUA
SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA

 

 

Un saludo a todos y espero que los problemas de todos se vayan solucionando aunque sea poco a poco,

 

nos vemos por el barrio, y nos seguimos leyendo

 

UnaDelPuente.

 
brueda1983
brueda1983
14/03/2011 10:50

Bien dicho UnaDelPuente!

En cuanto a la regeneración, supuestamente ese "camino" va a ser una carretera de doble carril que unirá una de las rotondas del BEC y a nuestro lado, con una futura rotonda en el cruce Serralta-Andikollano-LutxanaMining. Parece ser que depende de la diputación y que el proyecto estaba en proceso de redacción. Por el momento toca esperar y más en los tiempos en los que nos encontramos. Por lo menos, ya han eliminado parcialmente ese foco de ratas que teníamos en los restos de las casas de la orconera.

 
JagoVero
JagoVero
14/03/2011 08:57

Da gusto leer posts como el tuyo UnaDelPuente.

Creo que tienes razón en lo que dices y en tu forma de proceder. Si no tenemos respeto ni entre nosotros, ni estamos unidos para hacer cosas, seguro que no seremos capaces de sacar adelante las cuestiones más importantes de nuestras comunidades.

Gracias por aportar tu mail, las fotos (que salen bien :P) y la respuesta.

Al menos sabemos que "no pretenden" abandonar la regeneración del barrio!!!... solo se retrasó.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento