Volver al foro
tabo
tabo
07/12/2011 08:57

Praxair

¿Hay planes para quitar la fábrica cercana a nuestras casas?

1.905 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos,

 

una duda que siempre me entra cuando salgo de casa y veo esta superfábrica que tenemos al lado de nuestras casas...

¿No había ningún plan para quitar esta fábrica? A mi me suena que en su momento se planeó algo de quitarla y hacer pisos, pero supongo que con la crisis todo se habrá parado...

La verdad es que es una pena toda esa zona cómo está...

 
tabo
tabo
20/01/2012 16:22

Pues yo la verdad es que no he escuchado nada...

 
JagoVero
JagoVero
19/01/2012 17:24

Siento decirte que yo no la he oido.

Tampoco me da ninguna ventana hacia la fábrica, aunque sé al "silvido" que te refieres, porque al acercarme a las ventanas de los dormitorios lo escucho.

 
Korokota
Korokota
19/01/2012 16:33

De vez en cuando la Praxiar realiza alguna maniobra que emite un sonido (como un silvido) bastante sonoro que dura unos 10 minutos. Con las ventanas cerradas se escucha, pero no molesta mucho. Hoy por la noche, sobre las 4:00 de la mañana ha sido diferente. Es sonido ha durado bastante y no es ese silvido, era mucho más fuerte y me ha despertado. Quería saber si vosotros lo habeís escuchados, porque la verdad, pareciá que la fábrica iba a saltar por los aires.

saludos

 
A
Aiala
23/12/2011 11:31

Creo que deberíamos volver a meter caña al alcalde para que nos den pronto una respuesta a la carretera interfábricas-boulevar.  Cierto es que pasaron las elecciones y periodo electoral y se han olvidado de todo.  El camino al metro es de auténtica vergüenza, cada vez es ´más transitado, no como hace 3 años, y los hierbajos un día nos comen. Yo no me atrevo a volver sola más tarde de las 22.00, es tercermundista totalmente.

Por no hablar de los escombros que nos han dejado con los chalets derruidos, que solo trae gentuza buscando no se qué y ratas como caballos merodeando por los alrededores, parece que vivimos en una zona chabolista.

Yo pienso mandar email al alcalde a traves de la página web del ayuntamiento, espero que seamos unos cuantos y podamos meter presión porque siempre que nos lo hemos propuesto, nos han hecho caso.

Saludos a todos

 

 
JagoVero
JagoVero
22/12/2011 17:41

Estoy seguro que Saragebo está a años luz de Lutxana.

Estamos abandonados y olvidados por Tontxu y sus amigotes, y no me vale lo de que no hay dinero, que impuestos pagamos, y servicios al barrio dan pocos: luz, alcantarillado y basureros (de vez en cuando)!!! ¿algo más?

En fin, 4 años que no habrá nada "nuevo" en el barrio!!!

 
R
Raul78
14/12/2011 21:49

Sin olvidar la pista de patinaje sobre hielo, que nos prometió Tontxu si ganaba, que no se me ha olvidado.Yo en su dia hable con alguien del ayuntamiento de urbanismo sobre Praxair y me dijo que ahora mismo no habia proyecto, es una pena porque meten mucho ruido cuanto mas alto es el piso mas se oye, aparte de las preciosas vistas al tanque de oxigeno humeando , que le dan un toque new-industrial a los pisos.

Lo de la superalameda serralta , eso tenian un año y medio de ingenieria , porque debe de ser muy dificil hacer una linea recta desde el BEC hasta Handikollano, el tema este es cosa de la diputacion.Y se supone que lo del parque serralta eso se aprobo el proyescto en febrero de este año, pero no se donde se ha quedado el proyecto.

Lo que no he vuelto es a oler malos olores nocturnos, estoy convencido que eran cosas de Befesaa rontealde , porque desde que han cerrado no han vuelto a aparecer.

Esto es como decia la asociacion de vecinos , el barrio esta peor que Sarajevo.

Un saludo

 
brueda1983
brueda1983
14/12/2011 09:35

Praxair no fué una de las fábricas de la zona marcadas como contaminantes. El resto que sí lo fueron, han ido desapareciendo al perder la licencia de actividad y vender sus terrenos. Eso sí, los terrenos donde se encuentra ahora mismo la fábrica fueron recalificados de industriales a urbanos con la consiguiente revalorización de los mismos. Esto es algo muy jugoso para que la empresa se plantee el traslado de su actividad. Aún así, no hay nada en el horizonte y en tiempo de crisis dudo que encuentren un buen comprador.

Lo que si que estaba más que cerrado era el proyecto que uniría serralta con las rotondas del BEC mediante un boulevard por donde ahora existe un camino tercermundista. También el proyecto parque serralta donde ahora se encuentra el solar de la antigua plastificantes. Y supuestamente, donde se encontraban los chalets de la orconera iban como 700 pisos. no hablemos ya del tranvía que también está previsto que vaya por dicho boulevard. Proyectos, proyectos, proyectos, ... pero ahora mismo poco movimiento de gruas.

 
P
Pintxadiscos
12/12/2011 10:35

Buenos dias:

Siento desilusionaros, pero la praxair va a estar dando guerra mucho tiempo, espero equivocarme.

Creo que hay cosas mas importantes y que nos gustaría se solucionaran antes que la praxair, creo que es una mera excusa para sacar un tema en este foro.

 
A
Asier_A
12/12/2011 08:43

que mania de quitar cosas cuando ya sabe la gente lo que hay cuando has ido a vivir hay

 
JagoVero
JagoVero
09/12/2011 10:23

Me suena haber oido o leido que tenían la licencia de actividad hasta 2012, pero como dices, con esto de la crisis...

Si localizo donde lo leí o lo oí lo posteo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento