Volver al foro
L
lyojimbo
05/02/2014 11:09

Reflexiones sobre una caldera

¿Cómo solucionar el problema de la falta de agua caliente en nuestra comunidad?

2.093 lecturas | 7 respuestas

Hoy es el enésimo día en el que nos levantamos sin agua caliente. Yo ciertamente ya estoy muy cansado. Estoy muy cansado de pagar un dineral por el agua caliente, la calefacción y la caldera. Estoy cansado de un proceso judicial infinito que ata la comunidad de pies y manos.

En teoría un sistema comunitario de calefacción es mejor que uno de calderas individuales. Es más eficiente, más seguro y más barato. Soy plenamente consciente de las circunstancias únicas de nuestra comunidad, el sistema ya era defectuoso, ocultado por el primer mantenedor, que muchas viviendas del sistema estén vacías hacen que el resto de vecinos tengan que pagar mucho mas...

No obstante creo que se debería hacer algo. Estamos atrapados en un proceso judicial que parece no tener fín contra una constructora practicamente en quiebra que tiene embargados los pisos en alquiler, así que si algún día se falla a nuestro favor dudo mucho que podamos obtener ninguna reparación de ellos. Estoy exagerando, pero con el sobrecoste que pagamos a final de año podríamos comprarnos 3 calderas nuevas.

 
B
beinteres
11/03/2014 15:35

Buenas tardes.

 

Dimos la señal para unos de los pisos q estaban de alquiler y me gustaria que alguien nos Pudiera informar de todas estas situaciones aunque sea por email privado ya que servihabitat o no sabe o no quiere informarnos. 

 

Mi email es noanai@yahoo.es

 

Muchas gracias.

 
B
beinteres
27/02/2014 16:33

Buenos dias.

 

Estas situaciones pasan en todos los bloques ? Necesito conseguir el teléfono de los administradores de fincas para informarme mas en detalle de la situación.  El tema es q los pisos en alquiler creo q y no son de abaroa sino la caixa y claro los impagos de los q habláis ahora quien seria el obligado en pagar.

 

Hay reclaciones judiciales pendientes ? Como cambia la situación ahora si ya es la caixa la propietaria de muchos de los pisos.?

 

 

 
BitxiChan
BitxiChan
21/02/2014 14:24

Hola,

Soy una futura vecina en los pisos de Lube. He echado un ojo a este foro y está bastante interesante. Desconocía todos estos problemas.

Sobre el tema de las calderas, ¿esto en que edificio pasa?

Gracias y un saludo.

 

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
21/02/2014 09:49

Lo que no consigo entender es por qué no se soluciona el problema de los quemadores, se sabe desde hace mucho tiempo, tiene que tener alguna solución técnica. En fin.

De las derramas estoy hasta la polla. Derramas por humedades que se supone deberían estar cubiertas por una garantía, o si no por el seguro de hogar. Pero no, a pagar, no sé cuántas derramas de 88€/mes levamos a cuenta de este tema. Y del resto de derramas que llevamos pagando desde el principio, mejor ni hablo, no quiero hacer cálculos porque me puede dar algo.

Hemos comprado una puta mierda a precio de lujo.

 
L
lyojimbo
19/02/2014 09:53

A mi sin tener mucha idea se me ocurren dos cosas:

- Si cada vez que hace viento mucho viento se apagan los quemadores de la caldera, puede ser un problema del tiro. Si pudiésemos hacer algún invento tipo visera, de manera que al aire no pegase directamente sobre la llama, sin disminuir la sección de tiro, pues eso que ganamos, seguir teniendo agua caliente.

- La audiencia previa del juicio según me comento el abogado es en abril. Entiendo que los peritos ya han pasado por la sala de caldera. Quizás se podría solicitar que nos dejen arreglarla y luego incorporar ese importe a la demanda, dado el quebranto económico que nos supone tanto tiempo con el sistema estropeado.

 
Editado por lyojimbo 19/02/2014 9:54
 
G
Garazi
09/02/2014 18:48

Buenas:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuanto mas vamos a pagar?? Pero alguien piensa que se va a ganar la demanda?? Estos pisos son la ruina, cada vez que miro los recibos viene alguna derrama nueva...

 Podemos seguir pagando derramas toda la vida y no conseguiremos nada, nose cual podría ser otra alternativa la verdad.

Pero es que cada vez veo mas grietas en la fachada, cada vez q hace viento nos quedamos sin agua caliente y sin calefacción, cada vez los vecinos tienen mas humedades.....

Entre la hipoteca y gastos de comunidad mi cuenta tiembla..

La verdad que nose, pero se podría pensar algún otro plan pero cual??

 
A
AKER2010
07/02/2014 08:23

Pues otro día más, llevamos tres de tres sin agua caliente por las mañanas al menos, tres de tres...Yo también son partidaria de arreglarlo de alguna manera sin esperar a los juicios, pero no sé si se puede, si la gente está de acuerdo o qué, quizá habría que tratarlo en la próxima reunión, no sé. Una duda: Seguimos paganso el agua y cale de los pisos de alquiler?? Sé que pagamos una derrama porque Abaroa no había ingresado sus consumos de los pisos de alquiler y si no nos cortaban el gas a todos, pero yo creo que luego dijeron que ya habían conseguido segregar la comunidad y que los pisos de alquiler fuesen aparte tanto en facturas como en caso de corte de suministro si hay impagos. Alguien sabe??

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento