Volver al foro
D
davanari
26/01/2010 20:58

Me decido a comprar?

¿Bajo con jardín o vivienda normal? Consejos de seguridad e intimidad

1.636 lecturas | 6 respuestas
Muy buenas a todos,

Después de visitar la zona y estudiar todas las promociones aún a la venta en Espartales, estoy a punto de dar la señal por una vivienda de esta promoción. Me ha gustado mucho la urbanización, la distribución de los pisos (de lo mejorcito que he visto) y las calidades (sobre el papel más que aceptables para ser VPLL).

Sin embargo estoy con un gran dilema... bajo con jardin o vivienda normal?

Me gusta lo de tener mi jardin (al que os invitaré para tomar una cervecita en verano ;-))), pero me da mucho miedo el tema de la seguridad y la intimidad. Parece ser que la separación entre jardin y urbanización es bastante pobre (muro bajo y malla de torsión), y eso de que mis ventanas de las habitaciones estén a la altura de calle me echa para atrás (hay que poner barrotes sí o sí). Además del tema de la intimidad y seguridad, suele haber más problemas (humedades, porquerias de los vecinos de arriba, etc)

Me puede echar una mano alguno que haya comprado un bajo?

Por otra parte nada de poder hacer pequeñas mejoras (ej. pintura color, toma de antena en habitación, etc).

Alguien me puede enviar el plano de la urbanización? no lo encuentro en la parte de descargas (davanari@yahoo.es). Me gustaría verlo...

La verdad es que estoy encantado con la gente de este foro, y estoy deseando formar parte de esta comunidad... me echais una mano?

La única pega que le encuentro (por buscar algo) es el tamaño de cocina/tendedero en comparación con el resto... yo hubiera quitado un poquito de salón para hacerlos más anchos. Se supone que la lavadora va en el tendedero (fundamental para liberar espacio de la cocina), pero va a haber poco sitio para tender (espero que pongan las tomas de agua y desagüe, que he visto cada sorpresa...).

Sabeís si el polideportivo de en frente se va a retomar o no? (no el otro que ya están construyendo).

Sabeis las condiciones de la hipoteca con CAM?

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos!!!


 
A
alquimia79
27/01/2010 22:10
Hola !! La información que yo tengo es que están solicitando el préstamo promotor con la CAM, pero que aún no lo tienen concedido, que está en trámites, y que la aseguradora de los avalaes será la de la propia entidad financiera.

Y sobre las condiciones de la hipoteca con la CAM, me dijeron que aún no podrían decirlo, ellos nos ofrecerán una hipoteca protegida ( de ahí quitar metros a los bajos para no superar los 90m2 útiles) y que las condiciones de esas hipotecas intervienen también organismos públicos y demás....

Y para los posibles compradores, suerte en vuestra elección de urbanización y de planta de piso,,,,, y si optáis por Luz de Alcalá estaremos encantados

Un saludo a todos !!!

 
criscbr
criscbr
27/01/2010 21:30
Hola a tod@s!!!

A los que os lo estais pensando, yo os animo, la verdad es que es de las mejores que hay en Espartales. Lo unico lo que nos están haciendo esperar, para los que llevamos más de un año, se está haciendo largo... esperemos que la espera (valga la redundancia) merezca la pena.
Respecto a lo de bajo o vivienda normal, estoy con lagacelilla, que es una opinion muy personal.
Lo de las mejoras que decis, daros por contentos que tiene piscina, que en el resto de las promociones dicen que eso es un lujo!! cable de antena y tlf. por ley solo están obligados a poner tres tomas,  cocina, salon y habiación principal, no es tanto lio tirar un cable. Respecto al tlf. hay tlfs. inalambricos.

La verdad es que hay cosas que ya sabeis mas que nosotros, fecha de entrega que ya está concedido el prestamo promotor....


Bueno a ver si dentro de unos dias ya os vemos que formais parte de la comunidad.


Saludos
 
D
davanari
27/01/2010 19:19
Hola de nuevo,

El nombre de la constructora (según me dijo) es SISTEMAS y MÉTODOS DE TRABAJO (SIMETRA), es del mismo grupo que la promotora y así he podido comprobarlo con unos informes que ha solicitado mi cuñada que trabaja en banca.

Los datos no tienen mala pinta, tal y como está el sector ahora... por lo que me ha dicho mi cuñada son más o menos de fiar. Creo recordar que tienen una Incidencia del Juzgado de lo Social de 43.000 Euros, seguro que de algún empleado... pero poco importante.

A mi me dijeron que empezarían en breve y de ahí unos 20 meses hasta la entrega...

Eso es todo lo que sé. Espero que os de cierta tranquilidad... Yo sigo dando vueltas a lo del bajo, para no variar :-))))

Un saludo

 
N
nebreda
27/01/2010 12:08
La Hipoteca ya la tienen concedida por la CAM (según la info que me dio el compañero de Valle). Lo que no supo confirmar es el Avalista.

Creo que también sabian ya la constructora, pero no os lo puedo confirmar tendria que mirarlo.

El tema de las viviendas vendidas, ya solo quedan 2os, 1os y bajos. Segundos quedan unos 9 creo y Primeros alguno más.
El tema del contrato dijeron que empezarían a llamar para firmar ahora a principios de Febrero y que empezarían a construir también en esas fechas. Pero ya sabeis como funciona esto....

Los plazos de entraga están proyectados para finales de 2011 pero para no pillarse las manos dicen que 24 meses desde el comienzo de las obras.

Espero que sea de utilidad esta información, yo de vosotros llamaría y a asi nos vais informando a los que estamos dudosos jejejej.

Uno de las cosas que de momento no me da confianza es que no me den algun tipo de seguro/aval por los primeros 3000€, asi que si se empieza a firmar ya los contratos igual me animo.

Un saludo.
 
L
lagacelilla
27/01/2010 09:37
Muy buenas y bienvenidos a los nuevos, danavari te he mandado el plano de urbanización que pedias al correo que has puesto a ver si te vale, respecto a coger un bajo ó un piso es una decisión personal, como verás la urbanización es cerrada, por lo que el jardín estará dentro de la urbanización cerrada y ganas así seguridad, porque no creo que ningún vecino le dé por colarse en tu jardín, je, je, pero bueno como digo eso es muy personal.

Por lo visto sabeis mas que nosotros, así que el préstamo lo estan solicitando en CAM???? parece ser que habeis hablado con ellos hace poco, os han dicho algo de cuando se firma el contrato y empiezan las obras??? Por casualidad habeis preguntado cual sería la constructora??? Os han dicho cuando sería la fecha de entrega de las viviendas???? Sabeis si quedaban muchos pisos por vender????

1 saludo
 
N
nebreda
27/01/2010 08:13
Hola!!!!

Yo estoy pensando tambien en coger otra vivienda de esta promoción.

A mi la verdad que me gusta mucho el piso, hay ciertas reticencias, como por ejemplo el tema de la cocina, las tomas de televisión y que los baños me parecen ambos muy pequeños. El tendedero...es pequeñísimo pero yo pondre secadora.

Lo que más me quita el sueño es el tema del aval (no me lo aclararon mucho en la visita que les hice) y de la situación financiera de la CAM, que no pasa por sus mejores momentos.

Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 917 (2008)
  • 2 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento