Volver al foro
G
gataazul
01/04/2007 01:00

¿PRESION EN EL PRESTAMO 2ª PLAZA GARAJE?

¿Podríamos haber conseguido mejores condiciones para la 2ª plaza de garaje?

971 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s.
He estado en el banco preguntando las condiciones para nuestra 2ª plaza de garaje y la verdad es que no son muy buenas. En varios bancos me han comentado que se podía haber presionado mas en las condiciones. ¿Pensais que con 250 viviendas no podría haber encontrado la GESTORA algo mejor para nosotros?. Para mi que no han hecho nada. El diferencial es del 0,70 hasta el 1,15 dependiendo de lo que se coja con el banco (si domicilicias la nomina empiezan a descontar diferencial, sino ni lo hacen.. luego si domicilias recibos de la casa,si te haces el seguro de vida, el seguro de la casa.. te van bajando el diferencial). Aun asi, el 0,7 es muy alto para lo que dan en otros bancos. La pregunta es ¿no nos podemos cambiar de banco ni para la 2ª plaza de garaje?. Me lo van a mirar en un banco por la nueva ley que entro en vigor en el 2006, desde la cual no te pueden obligar a subrrogarte.Ya os contare lo que me digan porque me han dicho que me pueden decir con el contrato que firmamos si la ley es retroactiva o no, es decir, si la ley romperia la clausula que nosotros firmamos en el contrato.
También me han dicho en el banco que el importe que nos han dado de la segunda plaza de garaje como hipotecario no le parece porque nos vamos a gastar mas en los gastos que ello supone que otra cosa, porque sabeis que ahora hay que hacer hipoteca y luego hay que levantarla, es decir, doble gasto.
En Ibercaja ya tienen por lo visto los gastos de escrituracion y son por lo visto 950€ pero no os fieis mucho por si luego empiezan a surgir los gastos de ultima hora.
Buenos chic@s ya os contare las proximas noticias. Ya nos queda menos para pasear por nuestra urbanización.
 
rayma
rayma
08/04/2007 14:28
hola, quería saber si han llamado a alguien de ibercaja para llevar los papeleos y si es así de qué portal sois.Gracias y hasta pronto
 
S
strong
03/04/2007 19:19
hola gatazul! Lo del diferencial de iercaja es así como trabajan no creo que a cada uno le digan una cosa.respecto a lo del préstamo cualificado creo que el estado lo revisa cada 5 años pero siempre será favorable como el que firmaremos si dios quiere dentro de poco.
Respecto a los gastos digo yo que serán mínimos dada la cantidad pero vermos más adelante.


GRACIAS Y SALUDOS
 
G
gataazul
02/04/2007 16:19
Hola,
Hoy he estado preguntando por diversos bancos y alguno de llos me han dicho que por esa cantidad no dan un prestamo hipotecario, y otro me han dicho que el diferencial sería un 1.
Al final, por lo que me han contado en uno de ellos, que me han informado bien, el diferencial del 0,7 esta mas o menos bien, pero que el 1,15 es bastante alto. Sobre la amortización particial me han dicho que un 0% esta bastante bien, y que del 1% de cancelación total no hay que preocuparse porque se puede cancelar el prestamo con una amortización particial y dejar 2 o 3 cuotas y que el prestamo muera por si solo, así nos ahorramos el 1% de cancelación total.

Lo que decía de un prestamo hipotecario es que, ahora pagamos por hacer un prestamo hipotecario unos gastos y luego cuando lo pagemos todo hay que levantar esa hipoteca, por lo que hay que volver a pagar gastos. Eso si, las condiciones de intereses en relación a un prestamo personal son mas favorables. Lo que hay que valorar si esos intereses son menos que los gastos que hay que pagar por la hipoteca... Bueno.. hay que echar cuentas..

Una cosa, eso de que el prestamo de la casa tiene un porcentaje fijo en los primeros años, ¿quien te lo ha dicho? en Ibercaja me dijeron que el porcentaje que pagaremos en TODA LA VIDAD DEL PRESTAMO será la que fije el ESTADO. Que puede subir dentro de 2 meses, como que dentro de 2 años, que es algo que no se sabe, pero que ellos aplicarán el porcentaje que diga la ley en ese momento.
Al final creo, en mi opición, será dejar todo con Ibercaja, pero me da rabia que no hayan pactado para la 2ª plaza mejores condiciones. (por cierto, a mi me dieron un papel en el que me ponian que el diferencial iría del 0,7 al 1,15--- si os cuentan algo diferente decirlo porque son las condiciones igual para todos los de la cooperativa).
Un saludo a tod@s.
 
S
strong
01/04/2007 21:50
hola!
mira me gustaría que me aclarases eso de que doble gasto por escriturar lo de la segunda plaza de garaje.al final por cuanto sale?porque al final será mejor buscarse un buen crédito personal,al fin y al cabo pagar media plaza de garaje durante 20 años. . .

Respecto a ibercaja yo sabía que funcionan así pero el mínimo no es 0.70 creo que es 0.50 pero vamos que si que pa bajar tanto tienes que tener de todo hasta inversiones,y yo no estoy pa invertir!!!!


También creo que pedir un crédito hipotecario por una plaza de garaje pues no te lovan a dar en ningún banco porque 9600 euros no es dinero para ellos.y si te vas con los dos créditos pierdes el cualificado y su especial diferencial fijo 5 años al 3.21 o algo así.y el euribor ya esta pasando el 4 aunque encontrases un diferencial bajo llegaria al 4.50 y es muxa pasta la diferencia,en fin que lío no???

Bueno seguimos en contacto y nos contamos ok?

SALUDO A TODOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento