Volver al foro
O
olga1
08/07/2007 01:22

llaves ascensores

¿Es posible conseguir una llave maestra para los ascensores en una urbanización con 24 de ellos?

3.960 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

el viernes por la tarde estuvimos en el piso y (que suerte) mi marido se quedó encerrado en el ascensor. Pulsó la campana de emergencia y los de la empresa de ascensores le dijeron que sin ningún problema, que se acercaban a sacarle y que si salía antes por lo que fuera que por favor llamara para que ya no vinieran. El caso es que salí para ver si había alguien que pudiera echarnos una mano (no sabía si habría algún conserje), con la inmensa suerte de que había por allí un chico ascensorista que pudo venir al portal y abrir las puertas a mi marido. El caso es que yo, que soy claustrofobica y no se muy bien como funciona todo esto , me sorprendió mucho que solo bastase una llave maestra para abrir el ascensor y poder sacar a mi marido en muy poco tiempo.
¿creéis que el conserje podría conseguir alguna llave de esas? ¿Se la podríamos pedir a la empresa de los ascensores teniendo en cuenta que hay 24 ascensores en la urbanización? Es que si alguno nos quedamos encerrados por lo menos tardarían poco en sacarnos. Me aterra pensar que pueda estar ahí una hora metida...
¿Que os parece? ¿Alguien que también tenga mi mismo problema?
bueno saludos a todos
 
A
AyH
09/07/2007 18:48
Hola!
A nosotros tb nos dijo Juana q los ascensores llevarían llave para bajar a los ascensores, pero nada de nada, el problema es confiar en su palabra (q, por cierto, dicho sea de paso ... creo q no tiene).
Por otro lado, pensar q hay gente q piensa alquilar o vender la plaza de garaje no vinculada, por lo q personas ajenas al urbanización podrán campar a sus anchas. Así q no sé, si queréis q se ponga llave en el ascensor para bajar al garaje me parece genial, pero tb pensar en esto q os he comentado
 
N
NORGAR
09/07/2007 13:05
Totalmente de acuerdo con Kel. Era una de las cosas que tenía pensado proponer en la reunión del miércoles.
A mi me parece la mejor forma de que desconocidos no puedan acceder a casa desde el garaje. Es muy fácil que se cuele un coche con nosotros, ya que si estás esperando para entrar y ves a otro coche detrás del tuyo, le dejas entrar, pues resulta imposible conocer los más de 200 coches que puede haber en cada garaje.
Por cierto, yo tengo 3 llaves que todavía no las he sacado utilidad, no sé para que sirven. A vosotros también os ocurre lo mismo?
Otra cosa, alguien sabe si para que funcione el portero automático, es necesario tener luz en casa?
 
I
ITO
09/07/2007 11:37
Hay que tener una empresa que se encargue del mantenimiento de los ascensores, independientemente de si nosotros tenemos la llave o no.

En todas las comunidades existe esa llave, que siempre la tiene el presidente, por si acaso.

Si te quedas encerrado, tocas a la campana esa del ascensor y si el presidente está en casa te abre él, y sino pues entonces tienen que venir los del mantenimiento a sacarte. Por lo menos eso es así donde vivo ahora.

Lo que nos sé, es si te quedas encerrado entre dos plantas porque en ese caso hay que bajar o subir manualmente el ascensor a una planta para que puedas salir. Si os pasa esto último y os abren las puertas, nunca salteis a la planta porque más de uno se ha caido por el hueco del ascensor y se ha matado. Hay que bajar el ascensor manualmente a la planta.

Saludos.
 
O
olga1
08/07/2007 23:18
sí, me refiero al futuro conserje claro. Respecto a lo de la llave pues podríamos al menos preguntarlo no creeis? bueno a ver si tengo suerte y por lo menos no fallan mucho los ascensores...
 
N
NORGAR
08/07/2007 02:08
creo que me he perdido algo, de que conserge me hablas?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento