Volver al foro
S
strong
12/07/2007 16:41

proxima reunión

¿Cuáles son las últimas novedades sobre el alta y la gestión de mi piso?

685 lecturas | 11 respuestas
HOLA A TODOS!!!
Queria haceros unas preguntillas.
sabeis el numero de protocolo ese que piden pa el alta?
Va a haber una proxima reunión es que he estado de vacaciones y no he ido a esta.
alguien sabe el telefono de la gestoria?porque yo no tengo ni una copia simple de las escrituras.
No os parece caro la comunidad de 80 euros?yo me esperaba 60.
se hablo algo de si se pueden cerrar los patios y porque algunos piensan que no es de convivencia hacer una barbacoa?

Bueno,enhorabuena a todos y adisfrutar de nuestros ansiados pisitos.

P.D. De que se nos devuelva algo de dinerito que haya sobrado ni hablamos no???
 
T
TOLETUM
16/07/2007 09:46
A ver chic@s, yo os cuento lo que hay, eso es lo que se dijo en la reunión. Que iban a VOTAR que NO. Siento mucho que os haya molestado. Y no no estoy en la junta, que por mi no os preocupéis que yo no tengo ni voz ni voto, pero soy vecino de uno de los presidentes.
Y por cierto, los chorizos no me sientan mal por lo que si me invitáis, por supuesto que bajo.
Ciao.
 
S
strong
15/07/2007 15:50
Menos mal que empiezo a ver gente normal que piensa con lógica porque ya pensaba que me había metido en una comunidad donde la gente piensa vivir a puerta cerrada y prohibiendo el disfrute de los demás.No es que yio vaya con intención de hacer amistades que ya tengo las mias pero esto de decir no a todo porque si y todavía sin estar viviendo allí de verdad que me acojonaba.Ayer le comentaba el tema a unas amistades y flipaban en su comunidad hicieron inauguración de piscina y la cosa se prolongó hasta las 4 de la mañana,que ya se que eso es muxo pero tambien son cosas que se hacen una vez que se disfurtan muxo y sirven para conocernos.Está claro que hay barbacoas portátiles ,o electricas y lo que decís que una bien hecha no molesta,estamos hablando de que el patío es grande no es que la vaya a hacer debajo de la ventana y tampoco todos los días. . . Yo prioricé el bajo a un piso más grande porque tengo ansiedad y me relaja muxo el silencio y el aíre libre.Otras personas tendrán perro porque le haga compañía y otros 4 hijos porque sí y otros les gustará el rock y yo que sé que aqui cada uno es de su padre y de su madre pero si se hace con respeto no creo que sea tan déficil aunque si lo será con personas que aún no habiéndose dado la situación ya lo prohiben.En las juntas prohibir lo que os de la gana yo dentro de la legalidad haré lo que crea conveniente y justo.
 
G
gimnasta
15/07/2007 15:06
Buenas,

la junta podra votar lo que quiera pero la libertad de poder comer en el patio es imposible negarla, osea que si son sardinas olera. Se puede votar no a hacer barbacoas de obra y que se guise de forma que el humo entre en la ventana de alguna casa, de lo cual estoy deacuerdo. Pero el ser tajante y decir que no a algo que es asi tal cual no lo veo logico. Como dijeron al principio de esta cita en el foro, o la nueva cita que hay, es que la gente teniendo piscina, teniendo sol, teniendo atico o terraza porque no leches va a hacer barbacoa y que conste que no tengo ni atico ni patio pero es que clama al cielo que esta gente que pueda hacerlas no las haga porque si yo las hago en mi cocina abrire la ventana y si entre los vecinos hacemos alguna fiestecita en algun atico o patio de alguien o en alguna zona comun que estemos deacuerdo los del portal, lo siento pero habra que comerselo. Yo no pude coger patio pero no voy a negar la evidencia de lo logico eso si ojo sin molestar a nadie, ni en ruidos hasta las 12 de la noche como marca la ley ni a disfrutar del patio o jardin que para eso se han dado esos terrenos no para dejar que se acumulen los cardos o dejar pasar un dia de sol, aunque la gente quiera hacer top less o lo que le plazca que para eso es su casa pero eso si , siempre sin molestar sino tambien seria el primero en recriminarlo, pero hay que disfrutar de las viviendas y vivir con una sonrisa en la cara....

SL2
 
A
asdl
15/07/2007 13:13
Me ha encantado tu mansaje TOTELUM. Imagino que te habras presentado a la junta para velar por los intereses de los vecinos, aunque en este tema se te ve un poco el plumero. Ese NO rotundo demuestra una postura muy dialogante y ya me imagino que a la hora de hacer la junta escucharas las opiniones de los demas porque tu no llevas ninguna idea preconcebida de los tremas a tratar. Solo espero que dentro de esa junta haya gente con la que si se pueda dialogar y que por suerte tengan aticos o bajos. Solo decirte que si haces amistad con algun vecino propietario de terrazas no te salga una ulcera de estomago si a alguno se le ocurre invitarte a una barbacoa.
Un saludo y espero que mi opinion te haga reflexionar.
 
T
TOLETUM
15/07/2007 12:15
Decid lo que queráis, pero os puedo asegura que la JUNTA va a votar que NO se hagan.
 
G
gimnasta
14/07/2007 23:23
Que la cosa no vaya a mayores porque no tiene porque. Si estan permitidos los toldos y el tema de las barbacoas se entiende perfectamente porque cae por su propio peso que si la gente tiene patios y quiere poner una ducha portatil, una piscina, caseta del perro o de herramientas, jardin, sembrar o lo que quiera esta en su derecho ya que es un jardin o patio de uso exclusivo y privado. El tema de las barbacoas no se puede prohibir hacerlas porque es imposible controlar eso, el humo desde dentro de una vivienda sale a la calle y esta en el aire y el de las barbacoas tambien, a no ser que quemen gasolina. Frente a la evidencia es imposible prohibir. EL que tengas chalet no tiene mas derecho hacer barbacoas porque molesta a los de al lado igual, existe legislacion ante eso y mientras no se moleste en dicho momento no hay porque ademas existen multitud de barbacoas portatiles que no son fijas y eso lo siento pero estan en todo su derecho. No estoy ni a favor ni encontra pero hay cosas que claman al cielo. El humo de la barbacoa no molesta si se hace con dos dedos de frente (molestan mucho mas los fritos y la falta de respecto en convivencia o sino cuando este la piscina hablaremos). Lo digo porque mis padres viven en chalet y tengo amigos con patio y hacen barbacoas tanto ellos como los vecino y sino quien diga que no que tire la primera piedra.

SL2
 
R
RaulYOlga
14/07/2007 22:34
strong, no creo que sea cuestion de envidias como dices, simplemete como tu amiga del ayuntamiento debe saber lo de la barbacoa no esta permitido y mucho menos si en la junta se aprueba que no.
Que tu quieres hacer unas chuletitas yo te entiendo pero tambien entiende que los 1º no tienen porque ahumar sus casas por unas chuletitas. Y que conste que somos de un 4º pero no me parece normal una barbacoa en un bloque de pisos porque si no esto va a ser la jungla y cada uno va a querer hacer lo que quiera.
 
S
strong
14/07/2007 15:32
Me parece que aquí lo que hay es muxo tiquismiquis y envidioso,porque si no no lo entiendo.Lo primero que teneis que hacer es fijaos en como todas las comunidades que tienen bajos y áticos de uso privado van haciendo decorados y mobiliarios para su uso y disfrute,porque yo no me he comprado un chalet pero si soy educada y vivir en comunidad es algo más que prohibir lo que yo no puedo hacer. . . en fin os invito a que deis una vueltecita por otras urbanizaciones.
Lo de que te entren a robar por una pérgola ja ja y que sepas que los toldos estan permitidos incluso en toda su extensión.Lo del ayuntamiento es una buena idea ya que una amiga que trabaja allí ya me informa de todo pero vamos que en vacaciones no la voy a molestar con gilipolleces.
Por otro lado a mi también me gustaria vivir en un chalet en la conchinchina pa no molestar y que no me moleste nadie,pero se la ví ,y supongo que yo que trabajo de tarde y de noxe algunas mañanas me despertará la música de los demás o los níños desayunando para ir al cole y tambien me molestará el que ronque o el que grite de placer cuando se divierta con su pareja en la alcoba. . .si nos ponemos así ímaginate.
Un saludo a todos los tolerantes que ven más allá de sí mismos y de su vida.
 
B
beajavi
14/07/2007 12:21
Hola strong yo soy de un primero y me niego a que se ponga barbacoa por que no estoy en un chalet y en la reunion se dijo que no por que no quiero humos de nadie y si quisiera barbacoa me hubiera comprado un chalet no un piso que es lo que tenemos. Las pergolas no es buena idea porque es una escalera para los que vivimos en un primero y no quiero rejas en mi ventanas y no quiero que entre nadie a robar entonces eso se tendra que hablar en las reuniones o con el ayuntamiento
Un saludo
 
S
strong
13/07/2007 22:08
muxas gracias eduardo.
Lo de la comunidad lo digo por otras que si que tienen zonas comunes y eso y son 60 ó 70 euros por eplo. los de bigeco.
Respecto a lo de cerrar los patios me referia a pérgolas pa tener sombrita porque si no. . .
Y lo de las barbacoas si me gustaria poner una en el lado más alejado de la fachada,pared de la calle y por unas chuletas no creo que moleste tanto pero bueno ahora no tengo pelas pa ná o sea que esperaré haber que hacen los demás o como va el tema,me refería que si el del primero o segundo o quien sea frie sardinas lo huele hasta el del quinto y no por eso no las va a hacer no? y privarse no?
 
E
eduardosg
12/07/2007 16:51
Buenas tardes Strong, a ver vamos por partes:

1.- Para dar de alta el agua te piden el número de protocolo (unico por cada vecino), para conseguirlo llama a la Gestoria (916955219) y pideselo.

2.- Habrá una próxima reunión pero no hay fecha fijada, yo ya imagino que será como pronto para septiembre.

3.- De las escrituras nos dijo Juana que habría que esperar unos 15 o 20 días para tenerlas.

4.- Bueno, lo de la comunidad no se que decirte, en casa de mi suegra pagan 100€ y no hay piscina ni zonas verdes ni nada, así que no se si está bien de precio o no.

5.- Los patios NO se pueden cerrar, esta totalmente prohibido hacer nada de obra, salvo solar, pero nada de levantar tabiques y el cerramiento de la verja tendrá que ser votado por la gente de los bajos y poner todos el mismo.

6.- Lo de hacer barbacoas olvidate, a no ser que quieras que el vecino de arriba te sacuda las alfombras encima, no creo que le siente demasiado bien que le llenes la casa de olor a sardinas..., vamos a mi no me gustaría, y ademas la fachada se termina manchando.

Bueno espero haberte podido ayudar.

Un saludete

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2008)
  • 15 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento