Volver al foro
M
marrujos
11/11/2007 16:11

duda con la celosía

¿Puedo cerrar la celosía del tendedero con una ventana por dentro sin afectar la estética del edificio?

1.535 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos!! tengo una duda, imagino que como a todos la celosia del tendedero os deja entrar todo el polvo de la calle, yo había pensado cerrarla con una ventana por dentro, para que no afecte a la estetica del edificio. Sin embargo, no sé si tendríamos que tratarlo en una reunión o como es un tema que no afecta puedo hacerlo sin problema. También me preocupa que por la ventilación de la caldera este prohibido cerrarla y no sé como informarme, yo creo que no porque aunque se cierre sigue quedando la rejilla. Espero que alguno pueda informarme, gracias.
 
E
eduardosg
27/11/2007 22:04
Gimnasta, no es cuestión de hacer o no hacer ruido, sino de seguir y cumplir unas normas impuestas para todos.

En la normativa interna de la comunidad (que imagino que habrás leído), pone claramente donde deben de ir situados los aires, cual es el modelo de toldo a instalar y la prohibición taxativa de NO hacer barbacoas.

No se, creo que son de bastante fácil cumplimiento, si no se hace así, yo lo tengo claro, denuncia ante el ayuntamiento y listo...

Y si esto no funciona, a mi vecino del bajo, si se empeña en hacer barbacoas y llenarme la casa de humos, unos cuantos cubos de agua y verás como no lo hace de nuevo, pero eso si, siempre con decoro y sin hacer ruido (que parece que es lo único que importa).

Un saludete
 
G
gimnasta
27/11/2007 20:37
Hola vecinos, vamos a ver....estamos en Parla y en unas viviendas de VPP y entiendo que el respeto y la cortesia debe prevalecer pero me parece increible los sintomas de Moraleja que tenemos. En primer lugar debemos mirar nuestro ombligo, hablo del tema de las celosias, aires, barbacoas y demas cosas.
Primero somos vecinos y personas y sabemos donde esta el respeto y el decoro por lo tanto sabemos cada uno hasta donde llega nuestra libertad, y es, hasta donde empieza la del vecino, por consiguiente los aires mas o menos cada uno los pone donde lo necesita y segun se lo instale el montador de la empresa. Siempre y cuando no moleste ni en ruidos ni en goteos a nadie (como si quiere hacer un nido de pajaros encima). Debemos pararnos a mirar en zonas comunes y problemas que tenemos a dia de hoy en la urbanizacion y hacer fuerza para que se arreglen lo antes posible sino eso si costara caro no solo a uno, sino a todos. El que quiera hacer barbacoas...joer pues que las haga siempre que no haga ni ruido, ni humos, ni hogueras como los africanos. La cuestion es disfrutar de nuestras viviendas en paz y con ilusion las demas peculiaridades me parecen chavoleras y que en una sociedad libre y abierta se puede llevar todo con armonia.SL2.
 
N
neu75
26/11/2007 21:47
Yo la mampara del tendedero la puse en ALUMINIOS MILLAN esta al lado de la calle MACARENA, en PARLA
 
A
Aranz
26/11/2007 21:09
Cuando han hechado esas cartas ??????

Yo en mi buzon no he visto nada, menos mal que me he metido en el foro porque sino no me entero.
 
S
SantiandFaby
26/11/2007 18:01
Es el jueves 29 a las 19.30, si hace buen tiempo en el patio, y si hace malo en el garaje, tienes la carta en el buzón.
Saludos.
 
T
TOLETUM
26/11/2007 17:46
Me podéis informar a qué hora es la reunión??? es para todos los vecinos o sólo para la junta directiva??

Gracias.
 
S
SantiandFaby
26/11/2007 17:37
Que lo haga quien quiera, pero conozco un caso en el que después de tener el aire acondicionado como les ha dado la gana, mucho tiempo después se lo han hecho cambiar, con todos los costes de arreglo de fachada por cuenta de la persona que ha puesto el aparato. Creo que esto deberíamos aplicarlo en esta comunidad a todo el que se haga el listo con la celosía o los aires, y a más de uno le tocaría rascarse el bolsillo para retocar la fachada, a ver lo que se dice el jueves en la reunión, por que es vergonzoso cómo están los aparatos, cada uno como le ha dado la gana a la gente y con garrafas por fuera colgando, vamos, ni en edificios de los años 60 se ve algo tan gincho.
No empecemos a hacer lo mismo con la celosía, por respeto, esperad al menos al jueves a ver qué se dice (aunque por otro lado lo entiendo, viendo tanto listo como ha habido con los aires).
Saludos.
 
S
soldadoryan
26/11/2007 17:28
A mí tb me gustaría hacer lo que tú dices, pero vivimos en una comunidad y las reglas se deben poner entre todos. Además, no puedes quitar la celosía por tu cuenta, auque ... el primero que puso el aire acondicionado lo hizo x su cuenta y riesgo y ... no ha pasado nada ... Si al final va a haber que planteárselo... Jejeje!! (Evidentemente es broma, esperaré a consultarlo en la próxima reunión)
 
P
planeta m
23/11/2007 23:27
¿cada uno no a puesto el aire acondicionado como le ha dado la real gana? pues yo voy a quitar la celosia y voy a poner una ventanita.
 
B
beaguti
19/11/2007 18:06
Hola, yo estoy mirando cómo poner la ventana por dentro, ya que donde me he informado, me dicen que una ventana corredera tiene 7 cm de fondo, entonces sobresalen de la celosía unos 5 cm, quien la haya puesto me puede decir si es así y qué tal queda??? Muchas gracias
 
L
lauris
15/11/2007 11:33
hola!!!!me podriais dar el numero de tlf de quien os ha puesto la ventana? cuanto os acostado? muchisimas gracias
 
G
Guti
15/11/2007 08:27
luego pasa lo que pasa... espero que nunca tengas una fuga de gas...
saludos!!
 
N
neu75
14/11/2007 22:09
Pues yo he puesto la ventana por dentro y muchos otros ya, y la verdad que queda bastante bien
 
M
marrujos
13/11/2007 20:48
Bueno, creo que lo mejor será esperar a la reunión por si se decide cambiar la celosía, aunque sinceramente creo que eso va a ser dificil, porque somos muchos y tiene que querer la mayoría.

Lo de poner la ventana por dentro está bien y me gustaria hacerlo antes de que me traigan la cocina pero mejor esperare porque no quiero gastarme el dinero, como dice soldadoryan,y que luego se decida otra cosa.

Por cierto, para cuando la próxima reunión???, hay temas suficientes para tratar y desde la primera no hemos vuelto a reunirnos.
 
S
soldadoryan
12/11/2007 16:55
Uy! En q estaría pensando? Quise poner QUITAR LA CELOSÍA. Ya me vale, esq las prisas no son buenas.
 
N
NORGAR
12/11/2007 12:10
Como es eso de que queréis quitar la caldera?
Sobre ese tema no se tiene que tratar en la reunión porque sólo hay que tratar lo que afecte a la estética del edificio. El que tu quites la caldera o pongas una ventana por dentro no afecta a la estética.
 
S
soldadoryan
11/11/2007 21:40
Hola!
Yo creo que lo que deberíamos tratar en una reunión es si quitar o no la caldera, pq creo q hay un montón de gente que le gustaría quitarla.
Esq yo tb pregunté para poner la ventana por dentro, pero me dijeron que tenían que rectificar la celosía, porque esa tal y como estaba no valía. Por lo tanto yo voy a esperar a la próxima reunión para exponer el tema y ver si se decide algo, esq m joroba gastarme pelas ahora y que luego se decida quitarla.
Y respondiendo a tu pregunta, claro q no hay ningún problema en poner la ventana por dentro, yo lo comenté con el del gas y lo único que me dijo esq la ventana debería llevar la rejilla arriba pq el gas tiende a subir hacia arriba, y q aunque la rejilla que hay abajo es muy grande, pues no sirve para nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento