Volver al foro
Moleman
Moleman
09/01/2008 11:19

Ceder el paso?

¿Por qué es importante frenar antes de subir las rampas en la planta -2 del aparcamiento?

1.005 lecturas | 8 respuestas
Normalmente, dentro de los aparcamientos,los que suben una rampa pronunciada tienen preferencia por lógica. Parece ser que en nuestra comunidad no la tiene, porque ya me ha pasado dos veces que nada mas subir la rampa de la planta -2 ha pasado un coche a toda velocidad, dandole igual si subimos y no tenemos visibilidad. Ásí que por favor, frenar un poquito antes de llegar a las rampas de subida de la planta -2. Gracias.
 
Eufemiano
Eufemiano
11/01/2008 08:40
kroko de krokodrilo, no te preocupes que no me ofendo.

Estoy de acuerdo contigo en que si te quieren robar te van a robar porque es a lo que se dedican. Yo lo único que quiero decir es que tenemos que poner de nuestra parte para por lo menos ponerselo más dificil.

Está claro que si yo estoy abriendo la puerta y de repente se pone un coche detrás lo que pienso es que es un vecino, por lo tanto, yo avanzo pensando que él se va a quedar esperando a que se cierre la puerta. Nadie se puede poner a preguntar ¿a donde vas? ¿a que piso vas? ...... a no ser que alguien vea algo raro. A lo que voy, desde mi humilde punto de vista hay que intentar ponerselo lo más dificil posible, y una de las formas es cerciorándose de que la puerta que yo he abierto la deje cerrada. Y lo repito, aquí no se puede obligar a nadie, sólo es una petición que hago como vecino y que creo que está secundado por bastantes más.

Salu2
 
K
kroko the crocodrile
10/01/2008 20:44
Eufemiano no es mi intencion ofender a nadie de hecho alguna vez espero a que se cierre la puerta, pero no puedes exigir a todo el mundo que se quede . Te pongo otro ejemplo, si tu vas a entrar al garaje y cuando estas bajando llega otro coche y entra detras tuya antes de que se cierre la puerta, que haces te vas a bajar a ver quien es? es solo un ejemplo, si quiere entrar alguien a los garajes puede entrar de cualquier forma y creo que la ultima seria entrar cuando sale un coche porque seria un canteo.
 
Eufemiano
Eufemiano
10/01/2008 09:17
kroko the crocodrile, si quieres tambien podemos dejar las casas abiertas y si te parece los coches con las llaves puestas, te parece bien??
Es por simple seguridad, ya que pueden pasar dos cosas, la primera es que te roben el coche y la segunda es que se cuele alguien en el garage y alli te dé un "pequeño" susto.
Así que si no te apetece cumplir con esa simple "norma" de convivencia pues nada, nadie te puede obligar, se habló y se pidió que se hiciera.
Lo bueno es que aun no ha habido ningun susto pero lo malo es que lo habrá y hasta que no suceda no se van a intentar poner los mayores impedimentos posibles.
Gracias a los vecinos que lo hacemos!!!
 
K
kroko the crocodrile
10/01/2008 00:18
Esperar a que se cierren las puertas?

Para que, para que no entre nadie? no se si te habras parado a pensar que la puerta de abajo del garaje se cierra antes de que se abra del todo la de arriba, a donde van a pasar, al patio? Perdona que te diga pero a la urbanizacion pasa quien le da la gana, solo tienen que esperar a que alguien abra la puerta de los porteros con la llave y pasar. O les vas a decir tu que a donde van?
 
S
sonarwen
09/01/2008 22:12
jeje.... menos mal!!! ya no me siento tan ridícula... porque es verdad que si te fijas por la ventana algún día casi nunca se ven coches que esperen... de todos modos sigo pensando que no se debería abrir la puerta de arriba hasta que no se cerrase la de abajo... es decir que hubiese algún mecanismo o algo que las conectase y funcionase algo así.... un saludo y feliz año!
 
A
AyH
09/01/2008 22:03
Pues ya somos 2
 
S
sonarwen
09/01/2008 17:28
Pues seguro que ese único coche que esperó era yo.... que a veces me siento absurda y pienso que soy la única que espera!!!!!!!!!
 
Eufemiano
Eufemiano
09/01/2008 12:01
Pues yo la verdad es que no tengo muy claro hasta que punto se está obligado a ceder el paso al que sube de la cuesta porque el que va por su "carril" no es que sube de la cuesta!!!.
Vería normal que se le intentara facilitar la incorporación porque es muy incomodo quedarse en el final de la cuesta y luego tirar de embrague para que no se nos vaya el coche abajo, pero desde mi punto de vista no es una obligación.
Y lo siento pero tampoco veo que tenga tan poca visibilidad.

Lo que no se puede permitir es que se vaya rapido por el garage. Ahi lo que puedes hacer es cogerle el numero de matricula o fijarte bien en el coche, luego averiguar cual es su plaza de garage y decirselo al presidente para que le dé un toque de atención. Pero más no sé que se puede hacer con eso.

Y vuelvo a poner activo el tema de esperarse hasta que se cierren las puertas. Ya vale de poner como excusa que se sale tarde para ir al trabajo y cosas de esas. El pasado sabado sobre las 12 de la mañana estuve mirando durante 5 minutos y de los 15 coches que salieron solo se quedó esperando a que se cerraran las puertas 1. Un solo coche!!! Impresionante!!! Pero bueno, si tenemos que esperar a que suceda algo importante para ponerle algún remedio pues así se hará!!!

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento