Volver al foro
I
ITO
10/03/2005 13:14

¿Qué es eso de pilotar?

¿Van a pilotar nuestro bloque en Parla Este? ¿Alguien sabe en qué consiste?

789 lecturas | 5 respuestas
He estado leyendo el foro general sobre lo del pilotaje de los bloques, según dicen, el terreno de Parla Este es arcilloso, ¿sabe alguien si nuestro bloque lo van a pilotar? y si alguien sabe en qué consiste, ¿lo podría explicar?

gracias a tod@s.
 
E
euroda
15/03/2005 19:07
no os preocupeis en nuestros bloques no hay que hacer nada de eso el estudio geotecnico a dado que nuestro terreno es firme,a si que sin problemas de momento todo va viento en popa.
un saludo a todos vecinos.
 
E
eduardosg
11/03/2005 14:42
No te puedo decir, todo dependera de los estudios geotecnicos que se hayan realizado sobre los terrenos y se vea que tipo de estratos lo componen, por el momento yo no he oido nada.

Un saludete y a ver si tenemos suerte ;)




 
I
ITO
11/03/2005 11:54
Muchas gracias. ¿Sabes si nuestro bloque lo van a pilotar? o por el contrario no es necesario.

 
E
eduardosg
10/03/2005 19:47
En ocasiones , cuando comenzamos a realizar la excavación para la ejecución de una obra , podemos encontrarnos diversas dificultades para encontrar el estrato resistente o firme donde queremos cimentar . O simplemente se nos presenta la necesidad de apoyar una carga aislada sobre un terreno sin firme , o difícilmente accesible por métodos habituales .

En estos casos se recurre a la solución de cimentación profunda , que se constituye por medio de muros verticales profundos , los muros pantalla o bien a base de pilares hincados o perforados en el terreno , denominados pilotes . En cualquier caso el objetivo es adoptar una solución constructiva que reuna las siguientes condiciones :

PARTES DE UNA CIMENTACION POR PILOTAJE:

- Soporte o pilar : Elemento estructural vertical , que arranca del encepado .- Encepado : Pieza prismática de hormigón armado similar a una zapata aislada , encargado de recibir las cargas del soporte y repartirlas a los pilotes .

- Vigas riostras : Elementos de atado entre encepados . Son obligatorias en las dos direcciones si el encepado es de un solo pilote . En encepados de dos pilotes es obligatorio el arrostramiento en al menos una dirección , la perpendicular a la dirección de su eje de menor inercia .

- Fuste del pilote : Cuerpo vertical longitudinal del pilote . Las cargar son transmitidas al terreno a traves de las paredes del fuste por efecto de rozamiento con el terreno colindante .

- Punta del pilote : Extremo inferior del pilote . Transmite las cargas por apoyo en el terreno o estrato resistente

- Terreno circundante

Los pilotes pueden alcanzar profundidades superiores a los 40 mts teniendo una sección transversal de 2-4 mts , pudiendo gravitar sobre ellos una carga de 2000 t



Un saludete, espero habertelo aclarado un poco ;)
 
J
jiga
10/03/2005 17:16
hola
me gustaria que me dijeras donde has leido eso, he estado mirando el foro general y no veo nada de lo que cuentas.
si pudieras decirme donde lo has visto exactamente te lo agradeceria
un saludo y gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento