Volver al foro
R
RaulYOlga
22/11/2005 22:52

Parquet - Tarima

¿Cuál es la mejor opción de tarima o parquet para una mejora en el hogar?

1.388 lecturas | 7 respuestas
Hola chicos/as

Me gustaria que si alguien entiende de tarima y parquets me diese su opinión sobre las dos opciones que nos han dado en la mejora.

Yo no entiendo mucho asi que he estado mirando en un par de sitios (Ikea - Leroy M.) precios calidad y demas y no entiendo el porque sale tan cara la tarima.

Asi que si me podeis decir algo os lo agradeceré.

Un saludo,
Raul.

 
S
sonarwen
30/11/2005 15:30
Hola... ahora que dices lo de que no nos van a dejar planchas de repuesto, se me ocurre pensar si alguien preguntó cuando fuimos a votar los azulejos si nos van a dejar repuestos del suelo y de los alicatados... si alguien lo preguntó por favor que me lo diga, sino a ver si un día puedo pasarme por allí y lo pregunto yo... GRACIAS!
 
CRESET
CRESET
30/11/2005 08:35
Te doy la opinión de un amigo mío que trabaja con ello, esto es mucho cuestión de gustos por que las dos cosas son muy bonitas y tienen sus puntos flacos.
A mí me han recomendado Parquet por su fiabilidad y duración, os comento:

Tarima:

Bueno: Es más todoterreno, aspecto más moderno, mucho más facil de instalar y se ralla menos.
Malo: Puede lebantarse al no ir pegada, solo puede acuchillarse una vez (y eso la nuestra que es muy buena)por lo que si se te ralla a ver que haces (no tenemos planchas de repuesto).

Parquet:

Bueno: Puede acuchillarse x veces y una vez puesto si lo cuidas un poco puede durar toda la vida.

Malo: Muchisimo más costoso ponerlo y algo más facil rallarlo.

Para elegir ya solo falta lo que te guste a ti más.

Un Saludo
 
S
SantiandFaby
28/11/2005 01:15
No es que no me crea lo que dice Rif, pero ya he hablado con gente que conozco que entiende y que incluso ha colocado la tarima de la misma calidad que la nuestra, y la he estado viendo, y me parece que no me arrepiento nada de haberla cogido, personalmente. Además, ví mis uñas clavadas en el parquet, y tampoco me hizo falta apretar tanto, no me quiero imaginar cuando alguien pise ese parquet con tacones... Saludos!
 
R
rif
27/11/2005 21:16
Hola a todos soy un vecino vuestro y me dedico a la distribucion de tarimas y parquet siento deciros a todos los que se hayan cogido la tarima , que se arrepentiran pues tendran problemas seguro.
por mi experiencia en obra yo he vendido a obras tarimas de madera pesimas, pero porque ponen tarima .....Porque es mas rapido de colocar y no necesita tantos pasos como el parquet. el parque se coloca, se lija, se barniza, ect.
y la tarima solo se coloca... ademas el parquet se puede acuchillar y la tarima no si acaso una vez..

El tema de la dureza que decia un compi es para laminados(suelos sinteticos) y no para tarima pues es de madera y no se puede hacer el test taber que es el test de dureza porque es madera, ademas no se si os dariais cuenta del interes de juana para que pusierais tarima....para ahorrar tiempo y dinero a la empresa lo siento por los de la tarima.....
 
J
Josecar
23/11/2005 23:42
Hola

En un principio se iba a poner tarima laminada (sintetica), que es mas dura que ésta otra de madera maciza (la de la mejora).Este es el motivo que al ser de madera es mas cara, sin embargo la laminada es material sintético (no lleva nada de madera creo)con una pelicula por encima de pocos milímetros y por lo visto era de mala calidad y mas barata claro.
saludos
 
S
SantiandFaby
23/11/2005 00:18
Cuando estuve eligiendo los materiales tenía la idea de coger parquet por que me gusta mucho como queda, pero entre los vecinos allí presentes y Juana me quitaron las ganas. La tarima que han elegido se puede acuchillar, por lo que dura más, es por lo que tengo entendido, de una escala de 4 calidades de tarima, la tercera, pero es que la cuarta se usa en centros comerciales y cosas así en las que hay mucho trote. Eso sí, se puede acuchillar una vez creo. El parquet se puede acuchillar más veces, pero dura menos, es más blando (yo de hecho le clavé las uñas a la muestra que había en la oficina y se quedaron marcadas, sin embargo en la tarima imposible, antes se me partían) Creo que dura más por que la tarima lleva una capa por encima de lo que sea que le hace más resistente, y el parquet sólo lleva el barniz. Sin embargo dependiendo de la calidad de cada uno pueden durar más uno u otro, pero en el caso de nuestros pisos, al parecer, es de más calidad la tarima que el parquet en comparación. Igual estoy diciendo barbaridades, si es así corregidme!! Pero es más o menos lo que me han ido contando hasta ahora. Saludos!
 
V
vergi
22/11/2005 23:56
Yo pregunté a un conocido que entiende y nos dijeron que si la tarima es maciza es más cara que el parquet... no se cual será el motivo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento