Volver al foro
G
gallo
31/05/2004 12:39

LA REUNION DEL DIA 30

¿Qué se discutió en la última reunión de la comunidad?

777 lecturas | 12 respuestas
Para todos aquellos que no pudisteis asistir a la reunion,y para los que no quisisteis,y tambien para los que solo os dedicais a leer el foro sin participar en el,paso a los puntos mas importantes de los que
hablamos en dicha reunion.
Decir en primer lugar que viendo la cantidad de bajas que se producian,pensabamos que seria una reunion entre cuatro amiguetes,pero nada mas lejos de la realidad,conseguimos ser casi tantos como en las dos reuniones anteriores.Debido a nuevas incorporaciones de vecinos que se van sumando a nosostros.Calculamos que ahora mismo entre los que participamos en el foro y los que por diversas razones no pueden entrar en el mismo,seremos cerca de 50 viviendas,lo cual es fenomenal para todos nosotros debido al poco tiempo que llevamos.Por cierto disfrutamos de una mañana de sol y calor,de esas para ponerte moreno.La sombra se quedaba pequeña para todos nosotros.Quizas en la proxima reunion tengamos que buscar un lugar mas fresco,o con mas sombra...
Bueno ya esta bien de rollo paso a la reunion.
1.- Deciros que todos los presentes estaban de acuerdo con poner el aire acondicionado.Incluso los que en la reunion anterior dijeron que no,parece ser que ahora al conocer los distintos puntos de vista aceptan el sumarse a la idea,ya que en realidad es buena para todos.Creo que es justo decir que una pareja no estaba por la idea de ponerlo ;pero entendian que si en realidad serian pocos lo que dijeran que no accederian a ponerlo,gracias.
2.- Se sigue comentando los dias que llevamos esperando la contestacion de la promotora,sabemos que lo estan intentando y que el proyecto del aire acarrea mas cosas que la sola instalacion de conductos.Habra que ser pacientes y esperar su contestacion y presupuesto.
3.- Sobre el presupuesto tenemos vecinos que conocen el tema y nos informaron sobre el.Esperemos que el presupuesto de la promotora no varie mucho de este.
4.- Tambien se trato el tema de que se pudiera incluir la cantidad del aire acondicionado en la hipoteca,con lo cual no supondria un desembolso grande a la hora de pagarlo.Pero tambien tratamos el punto de que si el precio era abusivo,o-si se consideraba,pues nada sin aire y a terminar la obra cuanto antes.
5.- Otro puntoera que ocurria con los que se negaban a pagar.Bueno entendemos que esto puede ser por dos motivos,uno economico ya que es verdad que la compra de un piso ocasiona muchos gastos,y algunos se encuentran ya con el dinero mas que ajustado,pero aqui entra la posibilidad de incluirlo en los gastos de hipoteca,con lo cual por un poco mas lo tendrian instalado y casi sin notarlo.Y otros por picaresca,de pensar que seamos los demas los que se lo vamos a poner sin desembolsar ellos ni un duro.Y en este punto deciros que tenemos opiniones de todos los gustos como podreis suponer.Ninguno de los que vamos a pagarles su instalacion,vamos a renunciar a cobrar lo que corresponda si ellos el dia de mañana deciden poner el aire.Tambien es cierto que ellos mismos deberian de informar a la comunidad general de su idea de instalarlo mas adelante,con el pago consiguiente de los costes en ese momento.Digo informar a la comunidad,porque tambien se acuerda que los que no lo quieran deberan de constar en una relaccion con sus datos,para conocimiento de los demas propietarios.
6.- Todos entendemos que esa instalacion a parte de ser una mejora para el piso,el cual se revaloriza con ella.Es un gran beneficio para sus propietarios,no solo por su disfrute,sino por evitar mas adelante el destrozo de la fachada con aparatos parasitos,y tambien por lo que supone meterte en obras con el piso recien estrenado.Seria una pena ver esta fachada tan hermosa destrozada por cantidad de aparatos colgantes,como ocurre con la gran mayoria de las obras terminadas.
7.- Se comento tambien como han ido corrigiendo los fallos que se han producido en la construccion,algunos rapidamente y otros cuando se han debido de dar cuenta de que el marco del mirador no entraba en su sitio.Por cierto estamos de acuerdo en que la ventana del baño del bajo portal 1,se encuentra desplazada medio ladrillo a la izquierda de la linea de las demas ventanas ¿o no?
8.- Tambien se comento que ya es hora de prepararse para la firma de contratos.Y mas puntos que iremos viendo con el tiempo a no ser que la promotora como en otras ocasiones nos informe.Por ejemplo si los ventanales tienen o no,persianas,si los techos van a ser doble techo de escayola o no,porque si fueran de escayola pues que nos los dejaran sin pintar de gotelet,en liso que queda mas bonito.

y mas temas menores,en una jornada en la que sobre todo se noto como vamos perdiendo el miedo a expresarnos y como ganamos confianza entre todos.Por cierto aunque sea un poco extenso,se que alguna cosa se me habra quedado en el tintero,por lo tanto hechar una manilla y anotar lo que se quede fuera,este es vuestro foro,de todos,y debeis de ser todos sus portavoces.

Saludos.
 
S
susanna
02/06/2004 18:31
Estoy flipando, que es eso de que nos cobran el aire dos veces, un sin ponerlo y otra poniendolo? Claro como el piso es MUY BARATO pues nos lo podemos permitir.

Aqui cada uno con sus cositas, uno dice una cosa y luego todos detras, parece que en esta coperativa hay muchos millonarios.
Yo estoy de acuerdo con el a/a pero eso de pagarlo 2 veces ni hablar.
 
G
gallo
01/06/2004 20:15
Bueno vamos a ser sinceros,veras vecport1,voy a intentar aclarar los puntos que me corresponden.
1.- Mi nota refleja por lo general las ideas que se han expresado en la ultima reunion de vecinos.
2.- Aun asi existen cosas que seguro se me habran escapado,
3.- No creo que hayas entendido lo que queria reflejar en el comienzo de la nota.
4.- Si hubieras asistido a las ultimas reuniones,porque creo que no lo has hecho,debido a tu forma de expresarte,te darias cuenta de que en el foro y en las reuniones el ambiente entre los vecinos es de lo mas cordial y ameno,incluso divertido.
5.- No se trata de liar nada,ni de enredar.Simplemente se trata de entre todos conseguir algo realmente bueno para TODOS,algo que no estaba contemplado en la promesa de compraventa.
6.- Mi intencion no es atacar a nadie ni descalificar,creo que soy bastante tolerante,mi intencion siempre a sido conseguir que la gente se encuentre un poco mas alegre y formar una comunidad ,que por cierto,poco a poco nos vamos conociendo y encontrandonos mas agusto.
7.- Yo informo a todos,incluidos los que no participan.Pero eso no quiere decir que mi intencion sea la de descalificar a nadie,sino la de animarlos a que participen con todos los demas,puesto que como ya he dicho en otras ocasiones este foro es de todos y todos tienen algo que aportar.
8.- Y te dire que para mi es una inmensa alegria cuando ves gente nueva en las reuniones,cuando te das cuenta de lo dificil que es pasar esto solo,y encuentras la compañia de tus vecinos.
9.- Y por ultimo,por si aun no a quedado claro.Lo mejor que tenemos es estar unidos y asi consegiremos muchas mas cosas,nunca pienses que me gustaria hacer partes entre los vecinos.Y si estamos en democracia,LA MAYORIA siempre es la que decide.Por eso necesitamos ser cuantos mas mejor.Por eso debemos de saber en donde estamos,y por eso espero que me comprendas.
Saludos.
 
P
portal1
01/06/2004 18:46
que razon tienes "aireno2veces", ya que entre otras cosas, la subida tan brutal de este año es debido a que es obligado poner el aa en las viviendas.

aaadios!!!
 
V
vecport1
01/06/2004 18:32
ESTIMADO GALLO.
yA LLEVO TIEMPO SIN PODER PARTICIPAR EN EL FORO, PERO NO POR FALTA DE GANAS,QUIERO DECIRTE...ME PARECE ESTUPENDO QUE SE HABLE, DIALOGUE DE NUESTRO FUTURO PISO QUE PIENSO QUE TODOS QUEREMOS QUE SE HAGA LO ANTES POSIBLE Y CON LAS MEJORAS PARA PODER HACERNOS LA VIDA MAS COMODA, YA SON MUCHAS LAS COSAS Y LOS PROBLEMAS DE CADA UNO COMO PARA- QUE AHORA QUE TODAVIA NO SE HA TERMINADO LA VIVIENDA, NUESTRA VIVIENDA ESTO SEA CADA VEZ MAS PROBLEMATICO, Y DIGO PROBLEMATICO POR QUE SEGÚN ESTOY LEYENDO HOY, Y COMO HE DICHO HACE MUCHO QUE NO HE PODIDO ENTRAR, TODO ESTO SE ESTA ENREDANDO UN POQUITO Y BASTANTE.
PARA EMPEZAR PIENSO QUE NO SE PUEDE OPINAR DE LOS DEMAS QUE SOMOS TODOS IGUALES, Y QUE NO SABEMOS SI ESOS QUE NO QUIEREN PONER EL AIRE ES PORQUE NO PUEDEN...NO SE PUEDE DICTAMINAR NI OPINAR DE ESA GENTE Y MENOS SIN SABER EL POR QUÉ..NO SON PALABRAS Y DISCULPAME EL EXPONER UN ASUNTO/REUNIÓN Y HACER ESAS CALIFICACIONES COMO POR EJEMPLO: "PARA LOS QUE NO QUISISTEIS"Ó LO FUERTE "PARA LOS QUE SOLO OS DEDICAIS A LEER EL FORO SIN PARTICIPAR EN EL."" ESO NO ME PARECE AGRADABLE PARA NADIE CADA UNO HACE LO QUE LE DA LA GANA...MÁS RESPETO HACIA LOS DEMAS..POR FAVOR...DE NO DAR OPINIONES CALIFICATIVAS HACIA LAS PERSONAS QUE SON COMO TU Y COMO YO.

A LO MEJOR LO HE MALINTERPRETADO SI ES ASÍ PIDO QUE MI DISCULPES...PERO ESTO SIN TODAVIA A VER FORMADO UNA COMUNIDAD ES CONDICIONANTE(Y MADRE MIA CUANDO SE CREE LA COMUNIDAD DE LOS 99 VECINOS EN LA REALIDAD CUANDO TODO ESTE HECHO VA A PARECER DESTRUCTORA....MAL EMPEZAMOS CHICOS
NO HAY QUE CULPAR A NADIE, DE SI NO QUIERE...SI HAY QUE PAGAR....SI SUS DATOS ESTARAN RECOGIDOS EN....
MIRA....LA MAYORIA ES LO QUE CUENTA Y SOMOS 99 VECINOS.

**A PARTE DE TODO ESTO YO ESTOY INTERESADO EN EL A/A.
**LA PROMOTORA YA SE ENCARGARA DE HACER LO QUE TENGA QUE HACER NO CREEIS..??/LAS CONDICIONES DEL PRECONTRATO ESTAN HECHAS NO CREO QUE CAMBIEN MUCHO...LO FIRMAMOS TODOS Y ESTUVIMOS DE ACUERDO...

SALUDOS A TODOS
HASTA OTRA
 
A
aire no 2 veces
01/06/2004 08:39
- Estoy siguiendo el foro normalmente y me sorprende que todos queréis el aire acondicionado. Espero que cuando os den el presupuesto sigáis tan unidos como ahora. Yo estoy a favor de que se ponga, pero no estoy a favor de que me lo cobren dos veces. Me lo cobran dos veces porque se está poniendo precio por m2 con obligada preinstalación de aire acondicionado
- Pienso que lo que se debía de debatir en el foro es porque nos cobran con precio de preinstalación de aire acondicionado y no viene con el piso.
- Espero también que cuando pongáis la máquina de aire acondicionado en el tendedero, no vengan las quejas de que no os queda espacio para colgar la ropa.
 
A
albmartin
31/05/2004 18:15
Muchas gracias por la información, siento haberme perdido la reunión.

Un saludo a todos.
 
G
gallo
31/05/2004 17:45
Veras rrodri6 la pregunta de la persiana esta aclarada,gracias.Y portal1 la promotora ya sabe el asunto de la ventana pues varios vecinos se lo han comunicado,lo unico seria que esa posicion se debiera a algo especial,pero no vemos la logica,de que quede descuadrada con respecto a las demas,lo cual perjudica la estetica de la fachada.Y efectivamente cuando se eche el mortero quedara todo sellado.Saludos.
 
P
portal1
31/05/2004 16:13
Con la cantidad de fotos que hay, tenemos mas controlada la obra que ellos, hay una foto en la que aparece ese lateral y se ve perfectamente que la ventana esta desplazada, es más, si os fijais, por encima de la ventana, hay unas cuantas lineas de ladrillo en las que las llagas (uniones entre ladrillos) no estan bien selladas, eso a la larga produce humedad, espero que con el mortero las sellen, si no lo hacen antes.



aaaadios!!
 
P
portal1
31/05/2004 16:07
Con la cantidad de fotos que hay, tenemos mas controlada la obra que ellos, hay una foto en la que aparece ese lateral y se ve perfectamente que la ventana esta desplazada, es más, si os fijais, por encima de la ventana, hay unas cuantas lineas de ladrillo en las que las llagas (uniones entre ladrillos) no estan bien selladas, eso a la larga produce humedad, espero que con el mortero las sellen, si no lo hacen antes.


aaaadios!!
 
P
portal1
31/05/2004 15:47
gracias por tu informacion, ¿eso de la ventana se le va a comunicar a la promotora?


aaadios
 
R
rrodri6
31/05/2004 15:36


Muchas gracias gallo y demás por toda la información, parece que va cogiendo peso el tema del a/a, esque yo lo veo una gran
mejora beneficiosa para todos. Yo creo que pondran falso techo de escayola porque por ahí irian los conductos del
A/A. Respecto a si llevan persianas mªjose me dijo en su día que sí.

Bueno saludos
 
K
klar
31/05/2004 13:14
Para mí fue un placer conocer a mis nuevos vecinos y me parecisteis gente muy sensata y razonable.De lo del gotelé en los techos no me había enterado: gracias por apuntarlo Gallo.
Yo comenté la posibilidad de que el presupuesto del aire superase bastante las expectativas de la gente por lo que ocurrió en el primer intento de hace un año. Esperemos que la promotora tenga en cuenta la jugarreta de la última subida de módulo y no seamos los vecinos los que carguemos con todo el pago. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento