Volver al foro
C
Carabanchel2006
25/01/2006 17:25

Gastos

¿Cuáles son los gastos del Administrador y el Conserje en la comunidad?

814 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos, yo ya también he firmado. Lo que me gustaría saber es si alguien conoce los gastos que van a suponer el Administrador, el Conserje, etc. Me gustaría que, si alguien lo supiese, me comentase el coste de cada uno de los conceptos, porque a mí, al menos, no me han comentado nada de nada. Enhorabuena a todos. Por fín.
 
A
albmartin
26/01/2006 12:47
En el contrato de Compra Venta le dimos poderes a Madribil para hacer las primeras gestiones, es decir, que hay Administrador y demás cosas que tienen una Comunidad de Vecinos, en la primera junta se tendra que ratificar esas decisiones.

Yo acabo de firmar y por otro lado en la escritura nos hacen firmar en la Clausula SEPTIMA lo siguiente, cito textualmente:

"SEPTIMA.- MANIFIESTA LA SOCIEDAD VENDEDORA, RESPECTO DE LA FINCA VENDIDA, HALLARSE AL CORRIENTE EN EL PAGO DE LOS GASTOS DE COMUNIDAD, QUEDANDO SUJETA A LA CARGA NO APARENTE DE AQUELLOS GASTOS A CUYO PAGO ESTUVIERA AFECTA LA FINCA.
LA PARTE ADQUIRIENTE EXONERA A LA PARTE TRANSMITENTE DE LA OBLIGACIÓN DE APORTAR EN ESTE ACTO LA CERTIFICACIÓN SOBRE EL ESTADO DE DEUDAS CON LA COMUNIDAD COINCIDENTE CON SU DECLARACIÓN, CON AL ARREGLO AL ARTICULO 9 DE LA LEY DE PROTECCIÓN HORIZONTAL ; HACIENDO YO, EL NOTARIO, LA ADVERTENCIA DEL APARTADO I) DEL MISMO ARTÍCULO ANTES MENCIONADO"

Esto significa que todos los gastos que hay en la comunidad hasta día de hoy deben estar al corriente de pago, pero si no lo estan con les EXONERAS de la obligación de darte este certificado los tienes que pagar tú, debido a esto el Administrador ha tenido que hacer una previsión de gastos, no solo para pagar los que tengamos a partir de ahora, sino también para pagar las facturas que les estan llegando, esto lo ha dicho Marisa a todos los que estabamos en la notaria, otra cosa que ha dicho es que no se iba a cambiar ni una escritura y que teniamos dos opciones o firmalo o no. Otra de las cosas que me ha chocado es que a mi me han dado una copia de la escritura que he leido en el Banco, cuando hemos llegado a la Notaria nos han sacado la escritura original en el momento y ha llegado el notario sin más palabras nos ha dicho donde teniamos que firmar hemos firmado nosotros, Marisa, Diego y el Notario y ya esta, es decir, que no ha leido la escritura y que por tanto hasta el día en que me den las escrituras no sabré si lo que he firmado es lo que he leido (pos eso como las lentejas).

Un saludo.
 
C
Carabanchel2006
26/01/2006 10:36
A nosotros nos comentaron que el Administrador ya estaba elegido y que existia una derrama de dos millones de pesetas que debería ser pagada. Comentaron que sería 90 euros aproximadamente para los pisos pequeños, 130 euros para los grandes y 122 para los demás. Además, nos dijeron que quien iba a emitir esa derrama era el Administrador. Ahora, yo ya no sé quién es el Administrador.
 
D
desesperado18
26/01/2006 09:18
Primero habrá que celebrar la primera reunión y decidir a quién le concedemos la administración de la Comunidad, a quién le concedemos el mantenimiento, limpieza, conserje de la Comunidad, etc, etc.
De momento no hay administrador que valga ni conserje que valga ni nada de nada.
 
C
Carabanchel2006
25/01/2006 19:11
Nos han comentado que el Administrador va a emitir una derrama de dos millones de pesetas, y no sé si dentro de esa cantidad entran los gastos del Administrador, Conserje, luz comunidad, etc, porque se trata de una cantidad importante y no nos han detallado nada. Entiendo que el coste de la luz, agua, etc de la comunidad es difícil conocerlo exactamente, pero el resto de conceptos, sí que es posible saberlo ya.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento