Volver al foro
A
angelmoreno
27/06/2011 22:22

hola vecinos!!!

rober muchas gracias por toda la informacion que nos has proporcionado, nos es de mucho ayuda...y ya que estamos otra preguntita.

desde iberdrola me piden el numero de contador que supongo está en el cuadro de contadores, donde esta exactamente? o hay que decirselo al conserje???estamos con las altas y es un jaleo

muchas gracias

 
A
abia
27/06/2011 07:23

en cuanto a los ruidos del hacen los niños en el parque, yo tb soy de los que llama a la poli a la minima.

 

La ultima vez que llame aparecio la poli , pq escuche , JODER LA POLI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y todo el mundo corriendo.

 

Tb para fastidiarles las fiestas llame al 010 para que retiran los bancos que arrancaron y tb se los llevaron.

 

Desde entonces parece que se han mudado a otro sitio.

 

Al parecer tenemos ahora nuevos inquilinos de los soportales, creo que es punto de encuentro de las asambleas del barrio, al minimo ruido pues mas de lo mismo.

 
R0b3rt0
R0b3rt0
26/06/2011 15:59

Wellcome Angel. Bienvenido a montecarmelo, barrio donde se mezcla el pijerío con la protección oficial (ideal para un reality show)

No tardaremos en colarnos en tu casa a gorronearte azucar, sal y alcohol si es necesario.

Internet no se como funcionará, yo tengo ONO y me va genial, de momento no me ha fallado nada.

Lo de las rejas... eran creo que unos 60 pavos la oferta mas economica que se encontró, no se como tendrán ahora las tarifas pero bueno... Sino pilla color y forma de las rejas y pide por ahí presupuestos

Y lo de la luz... pues si mal no recuerdo nos ofrecieron un listado de suministradores que abastecían luz aquí y era mentira. Había empresas que no trabajaban la zona. Desde hace dos años a hoy no se como habrá cambiado la cosa... Yo tengo Iberdrola y de momento no tengo ningún problema

Creo que tu piso era de los que daba a Madrid y no al Metro, no?? Verás que calorcito mas simpatico tienes. Y que vistas mas monas a la ciudad por la noche... En verano hace calor, pero en invierno es una gozada cuando a las 3 de la tarde pasa el sol por la ventana del salon y te recorre el careto mientas echas la siesta en el sofá y la casa se pone a 22 grados sin tener que poner la calefacción. Eso sí, a las 6 de la tarde en invierno el sol cae y ya puedes poner corriendo la calefaccion y ahorrar pasta para pagarla porque otra cosa no pero freskor en invierno... no te lo quita nadie.

Para que no metas la zarpa te recomiendo que no te pongas a fregar a lo bestia el suelo cada dos dias. Es tarima y si las juntas no están cerradas se te arqueará. Así que limpialo con un trapo húmedo, no encharques la tarima. Si oyes silvidos por la noche no son los espiritus del cementerio de al lado, es el viento que silva que te cagas por las canalizaciones. Si ves que las luces de la habitación principal no se encienden y se apagan de forma rara cuando das a los interruptores... es normal, el electricista del edificio debió poner la instalación un dia fumado. Tan solo tienes que jugar un poco con los cables y las llaves dobles y lo solucionas. Recuerda girar la llave para el agua caliente de las placas solares (en el portal tienes fotografía).

Feliz y caluroso domingo a todos!

 
A
angelmoreno
24/06/2011 22:03

buenas tardes vecinos.

nos dieron las llaves hace una semana y ya estamos limpiando un poquito. en el momento que nos monten la cocina ya está hechó.

os queria preguntar tres cosillas.

la primera que tal va el internet. nosotros trabajamos con telefonica y ahora senos acaba el contrato de permanencia. con lo que como no se que tal van las lineas, no quiero cerrar con alguna que no me funcioné.

la segunda, el tema de las rejas. vaciamos el buzon y habia una especie de "preseupuesto" de las mismas. voy a pegarles un telefonazo porque supongo los precios han variado un poco.

y la ultima, la luz no me queda claro, pero ¿podemos contratarla con quien queramos no?

muchas gracias y nos vemos

 
A
abia
19/06/2011 19:06

se comento que lo del vigilante 24 no se podia poder pq obligaban a unos vestuarios, y alguna cosa mas.

 

Otra cosa seria liarnos la manta a la cabeza y hacerlos tb.

 

En cuanto a la seguridad del edificio totalmente de acuerdo , pero tp se podia hacer nada porque era necesario un estudio al alterar las condiciones del edificio.

 

Pero yo las podria sin dar explicaciones al ayuntamiento , las ponemos y punto.

 

Se sale algo de si la emv voto en contra de la modificacion de los estatutos en lo refente a los locales?

 
K
karmel1
14/06/2011 04:04

Estuve pensando en lo que puse ayer y bueno,creo que se deberia dar prioridad a la cuestión  seguridad.La estética en estos momentos y por mucho que nos horrorice una pintada,creo que es secundaria.

En estos momentos,me acuerdo de las cosas que la constructora tenia que hacer en las zonas comunes.¿Ha hecho algo?.Como por la hora de la junta llegué tarde,no se si se hablo de ello.Si no se hizo,me llama la atención que nos estemos preocupando de la pintada y que nadie nos hayamos acordado de algo(creo que)más importante.Si se habló de ello, no he dicho nada.

Como idea para el futuro,en lugar de sacar las puertas del garaje a la calle,creo que sería más económico poner dos puertas de barrotes motorizadas con altura suficiente y a ras de fachada,pues darian una doble seguridad a la entrada del garaje y de paso,se lo pondriamos más dificil a los aprendices de graffiteros (matariamos dos pajaros de un tiro).De todos los modos,vuelvo a recalcar que esto es una idea para el futúro y que antes se deben solucionar las cosas que aun estan pendientes.

Saludos.

 

 

 
periko81
periko81
13/06/2011 19:19

Hola a todos.

 

Lo del espejo es una opción pero saliendo con cuidado ,no hay problema a parte de que la gente tiene que tener en cuenta que es una salida de garaje como tantas que hay.

 

Respecto a la limpieza del graffiti ,todo un exito ,no se nota nada nooo??.

 

Han cobrado por eso o tienen que terminarlo??

 

bueno para eso,se contrata a un grafitero bueno q nos haga un dibujo bonito.

 
R0b3rt0
R0b3rt0
13/06/2011 15:22

Y ya de paso un espejo para la salida del garaje. Que siempre que salgo tengo que meter un frenazo porque alguien cruza corriendo sin mirar.

Y no es que me importe atropellar a alguien o llevarme por delante a una familia de snobs con tres hijos vestidos de uniforme iguales que Harry Potter, pero es que si me los llevo por delante mi coche se mancha de sangre. Y esa manchas son dificiles de quitar...

 
imilalo
imilalo
13/06/2011 11:36

lo de las puertas a ras creoque es lo mejor que se puede hacer ademas aunque el ayuntamiento no lo considere fachada sale bastante mas barato y es mas facil quitar las pintadas de la puerta que de una pared ya que la pared nunca quedara como el primer dia ademas se pueden poner las camaras enfocando a las puertas como estan en la gran mayoria de los edificios del vecindario

 
K
karmel1
13/06/2011 01:44

Buenas noches!

Respecto a la puerta del garaje,creo que si se saca a la calle,tendremos el mismo problema,es decir,pintaran las puertas.Salvo,que al estar a ras de fachada,el Ayuntamiento lo considere como tal y cada vez que pinten las puertas, lo limpien ellos.Creo que debemos enterarnos bien antes de hacer nada.

Por otra parte,he comprobado que los muelles de las puertas continuan sin tener fuerza en los dias de viento de escalera a calle,con lo que la puerta se queda abierta.Si,ya se que tenemos camaras,pero solo sirven para "el despues de " y no para  "el durante". por cierto,¿seguro,que no salen en ninguna camara los de la pintada?.

Finalmente,lo del vigilante/a 24 horas ,no estaria mal si solo hubiese un portal , con lo que tengo mis dudas de la eficacia del mismo.Para cuando quisiera llegar el vigilante/a,la pintada estaria hecha y nos tendriamos que gastar además del  un sueldo nuevo, lo que nos cobrasen por limpiarla.

Asi pues,soy más partidario de cambiar los muelles cierrapuertas por unos en condiciones y por supuesto, sin retenedor para que no se puedan dejar abiertas del todo,como alguna vez  la he encontrado(hablo del nº8), además de ver si hay puertas que sean más dificiles de forzar y por supuesto,si el Ayuntamiento considera fachada las puertas del garaje a ras de calle,pues adelante.

Un saludo a tod@s.

 
R
ripibelo
08/06/2011 23:44

Estoy de acuerdo contigo, en cuanto limpien el graffiti lo volveran a limpiar, estoy harta de pasar por unas viviendas de camino a curro y esta asi siempre y da pena...lo de cerrarlo yo si lo veo viable y no solo para evitar pintadas sino males mayores, no tenemos seguridad y las camaras no han hecho nada para evitar a los niñatos pintando...

Cada vez que entro al garaje me entra una mala leche,...y ya si vais por detras del edificio, eso ya es otra historia y por lo que dijeron en la reunion lo tenemos que pagar los vecinos, yo alucino, todo pintado, roto...da pena verlo, aqui todo el mundo hace lo que quiere y no pasa nada, si es que da pena,

Saludos vecinos

 
M
Montecarmelo8-10
07/06/2011 15:22

Estoy de acuerdo en lo de cerrar el edificio, entre otros motivos

porque de esa manera el dinero no iría a "fondo perdido".

 

Una vez se limpie el grafitti, lo volverán a pintar una y otra vez desgraciadamente y así hasta cuando..... esto puede ser un pozo sin fondo.
Por mi parte pienso que si el ayuntamiento no lo limpia habrá que consultar con otras administraciones, como la Comunidad o lo que sea, antes de que la financiación tenga que salir de nuestro bolsillo.

 

Con relación a los cerramientos, solo había oído hablar de los portales, no del garaje, pero yo si apoyaría esa votación, si bien en la última reunión, nos informó el adminisrador, que despues de consultarlo, para cerrar los portales se necesitaban estudios del proyecto y no sé qué cosas mas, el tema era como si no se pudieran hacer los cerramientos, el tema ha quedado en suspenso, por lo menos eso yo entendí. Incluso creo recordar algo de la EMVS, como si no dieran su visto bueno o algo así.

 

Si ahora el ayuntamiento indica que la rampa del garaje y sus paredes laterales son propiedad privada, precisamente al ser propiedad privada, entiendo que lo podremos cerrar sin problema. Ahora bien, la inversión de cerrar el garaje debe ser muchísimo más cara que la de los portales y para ello entiendo que habría que buscar alguna subvención por rehabilitación o por cualquier otra cosa que se pueda alegar. Sin duda el cerramiento del garage y su posterior mantenimiento debería hacerlo la propia empresa actual (creo recordar Puertas Tietar o algo así).
Sé que todo esto es fácil decirlo, pero debemos hacer algo decisivo para evitar que unos grafitteros nos amarguen la existencia.

 

 
periko81
periko81
06/06/2011 20:17

Lo de cerrar los portales creo un 95 % q es inviable,y el garaje mas de lo mismo.Respecto a la reunión,presupùestos hay y nadie puso mucho interes en saberlo.

Quizas la unica opción es la que comenta thewolf porque no veo otra salida.

 
R
ripibelo
06/06/2011 16:18

Pues teniendo en cuenta que por la zona alquilan plazas de garaje por 50 euros que tenga suerte, pero eso es ilegal de todas, todas.

Sobre lo de poner la verja yo estoy a favor porque los niñatos una vez limpien la fachada ( y se va a quedar marca) volveran y otros 200 euros para limpiar...creo que poner mas seguridad con las verjas de acceso a viviendas y garaje no es ninguna tonteria  ni un gasto excesivisimo...por lo menos deberiamos ver los presupuestos porque en la anterior junta ni se dijeron...

Lo dicho vecinos, controlar que se cierran las puertas, no abrir a extraños y ver que se cierra la puerta del garaje, es un minuto y nos puede librar a mas de uno de un disgusto.

Saludos

 
imilalo
imilalo
04/06/2011 22:31

pues no es el piso, ha puesto un cartel escrito a mano que es la plaza de garaje asi que me da que ni la gestiona la emvs ni la va a alquilar porque pide 120€

 
R0b3rt0
R0b3rt0
04/06/2011 21:17

Seamos un poco razonables, no empecemos a criticar. La EMVS tiene preferencias sobre ventas y alquileres. No pensemos que tenemos un quiste durante 25 años del que no podemos desprendernos. Los pisos pueden ser vendidos y alquilados siendo la EMVS la primera en optar a ellos y regulados bajo sus especificaciones. Algunos pisos para ser alquilados requieren ademas contratos específicos que obligan a declarar la casa como residencia.

Cosa muy distinta es que lo pongan en alquiler y la EMVS no tenga constancia. Ahí si que corren riesgo de cagarla bien cagada...

 
imilalo
imilalo
04/06/2011 15:28

cada vez la cosa esta mas complicada y este es un barrio en el que como no este una patrulla en el la policia tarde en aparecer y eso los malos lo saben hay que extremar todas las precauciones en ese sentido al maximo porque el dia menos pensado nos llevaremos un susto.

por cierto hbeis visto el cartel de se alquila en el primero un poco a la derecha del portal 8? segun tengo entendido eso es ilegal, me parece increible que se aprovechen asi

 
periko81
periko81
02/06/2011 12:14

Acolación del tema de los españoles,nacionales etc os pongo una opinión que creo que compartimos muchos pero que callamos

Cita:

No lo puedo cargar.ya lo pondre

 

 
T
thewolf
01/06/2011 00:16

Me encanta como funciona el sistema legislativo español unos se divierten haciendo el gamberro y los curritoss de a pie pagamos sus diversiones y todo por no haber puesto medios a tiempo.

 

yo en su dia propuse verjar los portales y acceso al garaje pero en general parecio una tonteria, cosa que ahora ya por el momento nos hubiese ahorrado esos 190€ si no son mas, dado que la limpieza que ha practicado el ayuntamiento en la zona de fachada es de verguenza, no han sido capaces de quitar la pintada y pintan encima con un color que ni se parece al original, esto es cojonudisisisismo, pero bueno como suelen decir en los paises europeos de verdad "spanish is direrent".

Para mi juicio, creo que antes que limpiar la pintada, seria mucho mas eficaz sacar la puerta del garaje a ras de fachada, se evtarian ruidos para los vecinos, tambien se quitaria el problema de que los niñatos tomen la entrada del garaje como campo de futbol o tapiz para expresion de su arte modernista.

seamos practicos señores somos todos mayorcitos, hay  que mejorar la seguridad del edificio, aun no nos hemos llevado ningun susto de los gordos, solo hemos tenido pequeños avisos, la crisis es muy dura y lo peor esta por venir. creo que tenemos algo de dinero ahorrado en la comunidad y creo que es el momento de someter a votacion en serio el asunto de cerrar si o si el edificio.

 

Saludos.

 
A
alina30
31/05/2011 23:19

Hola,

Después de hablar personalmente con el ayuntamiento, hoy han estado limpiando nuestra fachada del portal 8 una empresa de limpieza de ellos. En cuanto a la pared que colinda con el garaje no lo cubre ya que es nuestra propiedad privada, que listos lo graffiteros, he solicitado como es pertinente tres presupuestos para el arreglo de la misma. Ya tengo un presupuesto de 190 euros más IVA. En cuanto tenga los otros dos se eligirá el más económico y se procederá a la limpieza.ya que es un gasto minimo entre todos.

En cuanto a los vecinos que no estés de acuerdo con ello que protesten también cuando ven gastos elevados injustificados. 

Atentamente

 
M
Montecarmelo8-10
31/05/2011 10:49

Hola Alina, no conozco bien el tema en profundidad, pero creo que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento tienen un fondo dedicado a la limpieza de grafitis o algo así, de hecho la tan querida Ana Botella se gastó tropecientos miles de euros en limpiezas de grafitis la pasada legislatura a cargo de su consejeria en la Comunidad de Madrid.

Dices que estas viendo presupuestos, supongo que es solo a modo de información. Por mi parte te pido que de momento no se gaste ni un solo centimo hasta que se vea si la administracion puede costear estos actos bandálicos, que creo que sí.  Como ya se ha dicho en el foro, desgraciadamente se ha abierto la veda de los grafitis en nuestro edificio, una pena.  Yo por mi parte ya manifiesto mi negativa a financiar limpiezas de grafitis, mi sueldo no me lo dejo en esto, lo siento.

 
imilalo
imilalo
30/05/2011 22:34

de que sirve limpiar el grafiti si no protegemos la finca mas, si no ponemos verjas a ras de calle en la entrada del garaje y a la entrada de los portales me da a mi que nos vamos a gastar mucho dinero en limpiar pintadas porque se lo estamos dejando a huevo a los pandilleros malcriados, ya se ha abierto la veda y no creo que sea la ultima que nos coloquen

 
A
alina30
30/05/2011 22:04

Solaménte deciros a todos que ya he pedido tres presupuestos a diversas entidades para que nos digan lo que cuesta el arreglo de nuestra pared lateral por grafitti, ya os mantendre informados.

 

Atentamente

 
T
thewolf
30/05/2011 21:32

yo la verdad es q alucino.... esta claro q favorecer al obrero esta genial pero al obrero nacional primero los de casa no? Que asi nos va q van a nombrar a españa sede central de los desamparados.

Ya esta bien........ Los españoles primero.

Saludos

 
R
ripibelo
30/05/2011 20:04

Hoy he visto a unos niñatos con uniforme y unos peinados "originales" mirando el graffiti pero cuando salia con el coche se han ido y no he podido decirles nada, pero casi mejor, porque igual les recrimino y mañana tenemos dos pintadas mas. Lo que si he notado es que alguien ha intentado (sin exito) borrar la pintada....creo que eso va a estar ahi por siempre...Si se hubiera puesto la verja esa de la que se hablo en la anterior junta esto no hubiera pasado....pero en fin, es una pena que con nuestro sueldo tengamos que brindar nuestros pisos para que los niñatos no nos destrocen lo que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir....

Una cosa, hablando de la reunion de vecinos de la ultima vez...quiza hubiera ido mas gente si en vez de poner la reunion a las 7 (ultima convocatoria) se hubera puesto mas tarde, y ademas de que comenzó media hora más tarde , pero bueno, eso es otro tema....

 
S
smith112
30/05/2011 18:49

No estoy de acuerdo contigo the wolf , las ayudas han de ser para los que menos tengan independientemente de donde sean , es lo justo , bastante diferencia ya hay entre las rentas mas altas y las bajas


Editado por smith112 30/05/2011 18:52
 
T
thewolf
30/05/2011 02:02

hola a todos vecinos

 

la verdad que que asco, ahora que en mi tiempo libre,me gusta pasear por el barrio, he observado que los "niñatos" yo mas bien les llamaria "h... de la grandisima p...." solo atacan a 2 edificios concretos del barrio, uno es el nuestro, y el otro esta un par de manzanas mas hacia arriba por la calle monasterio del escorial. lo raro y sospechoso es que somos los dos unicos edificios que no tenemos vigilancia 24 horas, y asi nos va, hoy es una pintadita, mañana te fuerzo el garaje, pasado me cuelo en una vivienda vacia y me meto de okupa y creo que por el dinero que pagamos por el conserje tan solo 5 horas, se podria hacer un esfuerzo y poner un prosegur 24 horas, tambien ni que decir tienen, los actos incivicos que tenemos dentro del edificio, puesto que hay vecinos que ahora aparcan cruzados en 2 plazas de garaje, tiran la propaganda al suelo del portal tranquilamente, suben y bajan en el ascensor fumando cosa que esta prohibida, no por la comunidad, si no por la ley en real decreto puesto que es un sitio publico, ect.

Joder es que si se pusieron ceniceros a la salida de los ascensores, que mas les da apagarlo al entrar al ascensor, tanto vicio tienen?

y si lamentablemente en la ultima reunion no pude estar, por que aunque parezca mentira, primero esta mi trabajo que me lleva el pan a mi casa y despues esta la comunidad

a veces no tengo tanto tiempo libre como otros que vienen de fuera a españa a aprovecharse de todas las ayudas del estado.

 

saludos.

 

 

 
C
cmaria100
29/05/2011 23:45

Hola! no pude estar en la última reunión de vecinos y no tengo ni idea de quiénes son ahora el Presidente y Vicepresidente... alguien me podría informar? Gracias.

En cuanto a la pintada, yo creo que la debieron hacer el Viernes por la tarde, entre las 5 y media y las 9, porque cuando salí por el garaje a las 5:30, no me fijé en la pintada (si hubiera estado, supongo que la habría visto) y cuando volví me llamó la atención al entrar en el garaje... supongo que la harían en el momento ese que se puso a llover a lo bestia, y no habría mucha gente por la calle... supongo que por eso nadie les llamaría la atención...

Niñatos... ya se podían ir a sus casas a hacer esas pintaditas!

En fin...

 
A
alina30
29/05/2011 19:16

Hola  Carlos, tienes razón de  hecho ya he llamado al 010 para la limpieza de fachadas, pero tienen que venir para ver si es fachada o no, fui a denunciarlo a la comisaría, pero como sabes nos dimos cuenta el sábado por la mañana, y sólo tienen horario de lunes a viernes, pero me pondré en marcha en cuanto pueda, también tengo que ver las cámaras que tenemos si han enfocado algo o no, pero lo dudo por lo mal colocadas que están, si no nos hacen caso en el ayuntamiento aceptamos voluntarios para la limpieza de nuestro edificio.¿Te apuntas???.

Por cierto no estamos para mantener una conserjeria 24h, no hasta que la mayoria de los vecinos me haga llegar esta propuesta y nos reunamos y no en una opinión aislada como de momento es la tuya.

De cualquier forma te mantendré informado del asunto, y te echamos de menos en la última convocatoria vecinal.

Hasta pronto

Alina

 
R
ripibelo
29/05/2011 12:35

Pues si, estamos pagando pero bien las "diversiones" de los niñatos del barrio. Nosotros llamamos cada vez que hay botellon y la policia pasa de venir. Asi que de poco vale, pero si, llamamos y deberiamos de llamar todos lo vecinos, a ver si la union hace la fuerza. Mi teoria es como la tuya, si vienen 3 veces al final se buscaran otro sitio "mas privado" pero si llamas y no vienen pues poco se puede hacer...Y no te encares con ellos, que tienes las de perder... Pero a partir de ahora se que seremos dos vecinos los que llamaremos a la policia. Miedo me da el verano....

Un saludo

 
R
ripibelo
29/05/2011 11:50

Fue el viernes por la tarde. Me parece increible la pintada tan enorme que nos han hecho, ya lo podian haber puesto en los ladrillos de los bajos que en un futuro los quitaran, pero no, en nuestra propiedad y eso que esta la camara, pero lo han hecho de tal manera que no les pilla la camara no...? Es una vergüenza, que nadie lo haya visto (peatones que pasaran por ahi) y no hayan llamado a la policia....Solo espero que la presidenta y el vicepresidente hagan algo y que se limpie pero miedo me da, porque no se va a limpiar del todo y ya es un reclamo a otros grafiteros para que nos hagan mas pintadas. Es horrible y cada vez que entro al garaje se me pone una mala leche....

Espero que se limpie pronto porque da una imagen.....asco de jovenes que solo encuentran la diversion jodiendo al projimo....

Un saludo vecinos

 
R0b3rt0
R0b3rt0
29/05/2011 11:35

Estoy contigo the wolf. ¿Ha sido la noche del miercoles? Porque eso de dia ni de coña. Hace ya tiempo vi a gente que entraba y meaba y tenia que llamarles la atención. Tendría que ficharse por cámara lo que se hace ahí.

 
T
thewolf
28/05/2011 01:50

buenas vecinos

que bonita a quedado la entrada del garaje con la pedazo de pintada que le han hecho, espero que la presidenta o vicepresidente tome medidas urgentes y lo denuncie al ayuntamiento lo antes posible, para que nos lo limpien antes de que los ladrillos se queden con la marca de la pintada, con razon todos los bloquss de montecarmelo tienen su conseje 24 horas. es curioso que cuando salgo a pasear por el barrio, el edificio mas destartalado con mas pintadas y mas deterioro sobre todo en la parte que da al metro, es el nuestro.

 

Y a esto lo llaman democracia que vergüenza me da el estado de derecho.

venid a españa que la lay aqui es como un cero a la izquierda

 

Saludos vecinos

 
A
angelmoreno
26/05/2011 20:11

hola vecinos!!!!

puedo decir que en breve nos veremos. tenemos la hipoteca concedida y supongo que las escrituras son en breve.

la cocina esperando a que les demos el ok y en 4-5 dias nos la llevan, asi que parece que va cogiendo forma...

en el momento que nos den las llaves iremos a limpiar y poco a poco llevar cosas,,por lo que si un alma caritativa quiere ayudar con el plumero aceptamos manos, jejejej

nos vemos pronto

 
S
sandramuiz
10/05/2011 14:15

Hola...

Yo vivo de alquiler en una casa de la EMV con placas solares y sin calderas dentro de las viviendas, sólo hay las de la azotea, dos grandes para todo el edificio. El agua caliente y calefacción nos lo factura REMICA, la empresa que tb. mantiene el cuidado de dichas placas, y el agua fría es del Canal de isabel II, no hay otra empresa posible. Yo me di de alta en las dos empresas para que facturaran las dos por separado, pero lo de las placas es muy poco ahorro, sólo sirve en verano que al calentarse, sí te claientan el agua de la casa sin necesidad de usar las calderas de gas. En invierno con el frío, no ayudan nada y REMICA tira de las calderas de la azotea para calentarnos las viviendas. Ya nos contarás en que queda tu duda. Por cierto, si empiezan a hacer alguna reforma en mi futura casa del portal 8, por favor avisarme porque la EMV sigue en silencio!!. Besos..

 
M
Montecarmelo8-10
09/05/2011 19:44

Hola Periko81,

Gracias por tu contestación, pero en esto de las placas solares estoy un poco PEZ, o mejor dicho, no entiendo muy bien el sistema, por eso preguntaba a ver si consigo aclararme. Sigo teniendo algunas dudas, por si alguien sabe responder, yo no he encontrado respuesta aunque entiendo que será bastante sencillo.

En mi caso, supongo será el de todos, tengo dos contadores, uno en la calle y otro en el corredor de acceso a las viviendas. Cuando abro el grifo de agua fria, empieza a correr el contador ubicado en los portales de la calle y que el canal de isabel II me contabiliza y factura. Sin embargo, al abrir el grifo de agua caliente, el contador que corre es el que está en los corredores, junto a las puertas de entrada a casa. Este contador, registra el agua caliente proveniente de los paneles solares, sin embargo, nadie lleva el control de este registro y solo me facturan el de la calle (agua fria). Es como si el agua caliente llevara otra via de acceso y no sé como están facturando ese agua. En mi caso, tengo activado el acceso al agua de los paneles solares, mediante la combinacion de las llaves de paso que nos explicaron en su día.  Si bien el agua fria entra directamente a mi casa y me lo cobra el Canal, pero el agua caliente con origen la azotea del edificio, no se como llega hasta allí, y mucho menos quien lo paga.  En definitiva, yo estoy pagando el agua fria pero el agua caliente todavía no me ha llegado ningun recibo.  Este creo que es el caso de casi todos, a menos que no tengas las llaves colocadas en la posición de uso de paneles solares.

Mi segunda cuestion es si no me están facturando a mí ese agua, quien lo está costeando, la repsuesta es sencilla pero no quiero especular.

 

Bueno a ver si en la reunion del miercoles, aunque no está en el orden del día a ver si es posible tratar este tema y alguien nos lo pueda explicar.

 

Saludos a todos, nos vemos en la reunión !!!!!!!

 
R0b3rt0
R0b3rt0
09/05/2011 09:07

Yo era por no meterme donde no me llaman, pero opino lo mismo. Un horno debajo de un calentado no lo he visto en ningún lado. Pero cada uno pone la casa como quiere.

Por si sirve de orientación a los nuevos.... una hipotetica distribución, teniendo en cuenta como están los enchufes, tomas de aga y salidas es la siguiente: armario, horno (encima la cocina y estractor), armario, secadora (en una pared). Lavadora, armario, lavavajillas, nevera (en la otra pared).

Aunque como digo... cada uno pone su cocina como más le gusta...

 
periko81
periko81
08/05/2011 18:14

Buenas tardes vecino,el agua caliente no la costea nadie,solo te cobran el agua fria,que la calientes o no ya es cosa tuya,no se si me explico,el canal te cobra agua,fria o caliente o como venga,luego las placas o tu caldera la calienta.

 

Respecto a lo  de poner el horno debajo de la caldera, no se quien te lo ha recomendado ,pero recuerdo, y lo se porque monto cocinas,que la caldera debe estar alejada de cualquier fuente de calor en 1,30 m.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Serpei Global empresa multiservicios.

 
M
Montecarmelo8-10
05/05/2011 21:05

Hola a todos,

He recibido una comunicacion de convocatoria de reunion de vecinos, para el proximo dia 11.

Por los temas a tratar es importante estemos todos.

Será tambien importante tratar el asunto del consumo de agua de los paneles solares, en mi caso el canal de Isabel II me factura el consumo del agua fria, pero desconozco quien está costeando el agua caliente de los paneles.  Si alguien lo sabe por favor que nos informe.

He contactado al presidente "amablemente" para poder tratar este tema.

Un saludo para todos

 

Fin del hilo
1.833  mensajes<123 ... 4546>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento