Volver al foro
X
xio
29/01/2010 20:17

Obras paradas!!!!!!!!! Nos están tomando el pelo!!!!!!!!

¿Por qué los adjudicatarios de las promociones inmobiliarias de Carabanchel 26 y Vallecas 23 no han recibido sus viviendas?

2.376 lecturas | 2 respuestas
He encontrado esto en una página de Madrid. Es muy fuerte, a nosotros ya nos tenían que haber entregado las viviendas y no sabemos nada!!!!!!!!!
¿Que pasa que si no se hace ruido no te hacen caso? Pues vamos a movilizarnos a escribir a los periodicos, a llamar todos los días, a presentarnos alli todos y que nos den una solución. ¿Por que a unos si y a otros no? ¿porque no generamos problemas? pues vamos a generarlos para que nos hagan caso. 

Desde aqui os pido que nos unamos todos porque uno sólo no hace nada.

Os dejo en enlace de la página y el texto

http://www.espormadrid.es/2009/03/realojados-295-adjudicatarios-de-la.html

domingo 8 de marzo de 2009

"Realojados" 295 adjudicatarios de la EMVS Escrito por MiguelS a las 18:00


Promociones Carabanchel 26 y Vallecas 23

Los adjudicatarios de las promociones inmobiliarias de Carabanchel 26 (descrita en el artículo "101 viviendas protegidas en Carabanchel") y Vallecas 23, pertenecientes a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), podrán entrar a vivir en un piso de nueva construcción en otro desarrollo de la EMVS antes de agosto.
Los desarrollos pertenecen a la 17ª promoción de vivienda de la EMVS. Son 295 pisos, 198 en Carabanchel y 97 en Vallecas. La construcción tenían que estar a punto de terminar pero la constructora que se ocupaba de ellas (DICO/DHO) quebró el pasado mes de octubre y entró en concurso de acreedores hace apenas un mes. Los adjudicatarios se quedaron, después de mucho tiempo esperando, con sus casas a medio hacer y sin que nadie les diese solución a sus problemas.

La EMVS ha acordado con los arrendatarios dos opciones: una es entrar a vivir en un nuevo piso de nueva construcción en otras promociones que estaría en perfectas condiciones de habitabilidad antes del 31 de julio de 2009 o esperar a que termine de construirse su piso. La promoción de Vallecas 23 estará finalizada, según las estimaciones de la EMVS, en 12 meses; y la de Carabanchel, en 18 meses.

El sistema para la elección en Carabanchel, propuesto por los propios adjudicatarios, es que se haga un sorteo numérico. Cada adjudicatario, por orden de número que le toque, elige lo que desea hacer con respecto al piso que le ofrecen: quedárselo o esperar al que le ha tocado en suerte. Los pisos que se les ofertan son de similares características, aunque éstas pueden variar.

Procedimiento ante la quiebra de constructoras

El procedimiento que sigue la EMVS cuando quiebra una empresa que construye una promoción urbanística municipal es derivar desde el consejo de administración al administrador concursal el procedimiento que lleva a cabo la constructora. Si le cede a otra empresa la obra, la reanudación de los trabajos es casi instantánea. Mientras, para rescindir el contrato con la empresa, se necesita el permiso del administrador. Después, se saca a concurso de nuevo la construcción, lo que supone una demora de un mes aproximadamente.

Fuente: madridiario

Supongo que despues de leerlo entendereis mi indignación

 
K
KyE
11/02/2010 22:01
Pues tienes toda la razón, xio. Ya hemos esperado demasiado (en concreto, 15 meses desde el sorteo) y nos tienen que dar una solución. Ya no pueden decir que no hay pisos libres cuando ha habido una nueva promoción y seguro que, siguiendo la costumbre, muchos adjudicatarios han rechazado el que les haya tocado.

Sí, la mejor iniciativa para empezar sería ir un día todos juntos a la EMVS (de momento, sin antorchas ni capuchas), para que vean que ya estamos asociados. Que la gente que esté dispuesta a quedar, por ejemplo, un día de la semana que viene, se pronuncie aquí, y luego tratamos de consensuar fecha y hora. ¿Os parece?

Un saludo a todos y a ver si nos conocemos pronto. Eso significará que por fin hemos empezado a movernos.
 
X
xio
29/01/2010 20:19
Por cierto no lo he dicho, soy de Vallecas 47 y la constructora es FERCABER hace un año que pararon las obras y a día de hoy no saben o no pueden decirnos un plazo, cuando se suponía que nuestras viviendas iban a estar entregadas en el 2º semestre de 2009. Hay viviendas construidas que están vacias y ahora se las van a entregar a los del sorteo 19º es muy fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento