Volver al foro
G
gb_ir
23/03/2010 14:52

UN MONTON DE DUDAS

¿Cómo puedo incluir a mi pareja en la solicitud de un piso VPPB asignado en Peñaralda de Bracamonte?

2.668 lecturas | 5 respuestas

Yo ayer fuí a retirar el requerimiento y la verdad por otras veces que me han llamado no esperaba que me dijeran gran cosa... pero me dieron un papel que pone piso asignado en peñaralda de bracamonte nº 63. Pues estoy contenta pero no se nada mas del piso.. planos, importe definitivo.... Ahora tengo que presentar el requermiento certificado de nacimiento.. y no sé si ya por presentar eso se entiende que la aceptas y si luego te echas para atrás te penalizan??
Luego yo estoy sola en la solicitud pero tengo novio y me gustaría que lo compraramos los dos.. ¿alquien sabe como puedes meter a la pareja o que tienes que hacer?
¿El piso es VPPB no se puede vender antes de 20 años o se puede vender por el precio protegido?

 
Silvana75
Silvana75
26/03/2010 10:11
Hola gb_ir, te cuento que tenemos un foro propio, ENSANCHE 34.
 
G
gb_ir
25/03/2010 16:13
Pues la verdad no entiendo porque ponen tantas trabas... pues lo más normal es que en la vida tengas pareja y quieras compartir con él el piso, además por no hablar de que pagarlo uno solo es un poco dificil por muy barato que sea y además si tienes pareja y el piso es solo tuyo me parece un poco egoista pues el puede vivir contigo pero en definitiva no tiene nada...
Creo que en esta situación estará un monton de gente pero todavía no he encontrado en los foros a nadie que cuente realmente como lo arregló.
Gracias y si sabeis algo más....
 
Chis10
Chis10
24/03/2010 10:27
A ver...

Si el piso te ha tocado a tí, sólo puede estar a tu nombre; te lo digo porque llevo años leyendo los foros de la emv y no se puede.
Lo único que puedes hacer, es hacer un contrato privado, donde indiques que el piso pertenece al 50% a cada uno.

Lo de casarte en gananciales; es bastante más complicado de lo que comenta el forero de más arriba.
En principio, al ser el piso comprado antes de la celebración del matrimonio, seguiría siendo considerado privativo tuyo. Lo puedes aportar a gananciales, pero dependiendo de a qué título lo hagas (gratuito u oneroso), habrá que pagar el impuesto de donaciones.
En cualquier caso, si el piso es vuestra residencia habitual, el porcentaje que haya sido pagado después de la celebración del matrimonio , si lo ha sido con bienes (dinero) ganancial, si estará considerado como ganancial. Por ejemplo, tu has pagado un 30% del piso antes del matrimonio, y después de él, pagáis el 70% restante; bueno, pues el 70% restante sí sería considerado ganancial.


Respecto a lo de la hipoteca, sí la puedes poner a nombre de los dos.
Lo de hacienda no tiene mucho sentido; y en cualquier caso, bastaría con demostrar que el dinero sale de una cuenta tuya para demostrar que no ha sido donación.
Lo que sí está claro es que no es muy justo para tu pareja, tener la obligación de la hipoteca con lo que eso conlleva y no tener la cotitularidad del piso.


Resumiendo: no hay opciones buenas, pero pensadlo mucho antes de hacer una u otra cosa, a fin de que los dos estéis en una buena situación jurídica si las cosas se tuercen...ya sé que es muy triste pensar en esas cosas, pero mejor estar prevenidos por si pasan.
 
F
Fridden
24/03/2010 08:10
Buenas,


En el tema de la hipoteca si la vaís a pedir conjunta, tened cuidado de poner el piso a nombre de los dos, porque un amigo se compró un piso con su novia y por circunstancias personales de ellos lo pusieron sólo a su nombre cuando la hipoteca la pidieron entre los dos, por consejo del notario. El caso es que Hacienda consideraba que ella le había donado el importe de la mitad del piso a él, con lo que le reclamaba el impuesto de donaciones, que en el caso del importe del piso ascendía casi a 13 millones de pesetas. Así que ese tipo de cosas tenedlas bien claras, porque ademas Hacienda las está mirando con lupa porque están caninos.

 
V
vivi87
23/03/2010 22:11
hola,

yo tengo la misma situacion: el piso me ha tocado a mi porque estaba yo sola en la situacion pero quiero comprarlo con mi novio. Y esto es lo q me contestó el hombre de la emv: el piso es TUYO y unicamente TUYO. Las escrituras irán a tu nombre. Tienes 2 opciones para q tu novio aparezca de alguna forma "legal" en la que se diga q ese piso tambien le pertece:
1- que te cases una vez que ya hayas firmado escrituras y demás, con lo que todo lo tuyo es suyo y viceversa, es decir, sin separacion de bienes.
2- que vayas por tu cuenta y riesgo a hacer un escrito ante un notario donde quede certificado que el 50% del piso es de él.

El tema de la hipoteca sigo investigando, porque en principio me dijeron en caja madrid que si el piso me habia tocado a mi la hipoteca tendria q ir en mi nombre, por la cosa de que a mi me han "adjudicado" un piso por ciertos ingresos, y si luego lo vas a pagar junto con otra persona, esos ingresos ya no son reales....................pero luego otras personas me han dicho que para la hipoteca no pinchan ni corta nada la emv... asi q en eso no te puedo ayudar mucho más.
Creo que el piso al ser de vppb si lo quieres vender antes de los 20 años lo puedes hacer pero al precio que te diga la emv por ser vivienda protegida, para no especular con él, pasado ese tiempo puedes venderlo al precio que te plazca (que alguien me corrija si me equivoco).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento