Volver al foro
J
jaan
14/06/2006 08:44

ASAMBLEA Y LOCAL COMERCIAL

¿Qué hacer ante la venta del local comercial sin derecho a uso por parte de la comunidad de propietarios?

855 lecturas | 6 respuestas
Buenos días, a todos aquellosque ayer no fueron a la asamblea os anuncio que el local comercial lo venden sin que tengamos ningún derecho sobre el uso y las actividades que nos pongan. Me parece una barbaridad puesto que si nos lo quedasemos la comunidad de propietarios podrias utilizarlo nosotros o alquilarlo y del dinero de la renta pagar los gastos de comunidad.
En la asamblea sólo habían 40 personas por lo que entiendo que se debe impugnar el acta y volver a votar comunicandselo a todos por escrito para que todo el mundo tenga voz y voto,al no haberlo incluido en el orden del día.
Vecinos si no, después nos quejaremos del uso que le den, os imagináis las molestias.......
 
A
anamanu
30/06/2006 13:21
Estoy totalmente deacuerdo con Jaan... una decisión así se debe consultar con tod@s l@s propietari@s, ya que nos afecta a TODOS los pisos, no sólo a los cercanos. Si nos ponen debajo cualquier negocio de reparto a domicilio (tipo Telepizza) vamos a estar todos los días de la semana con tráfico y ruido de motos y coches hasta las tantas. Si nos ponen un bar, que puede estar abierto hasta las 3 de la mañana, nos podemos olvidar de dormir tranquilos... egoista me parece el que no piensa en estas posibilidades.
 
J
jaan
14/06/2006 17:45
Es verdad que se voto pero no se si es del todo "legal" que se hiciese como se hizo, es decir, sin comunicárselo a todos por escrito y sin contabilizar votos, sino a ojo.
 
J
jvgab
14/06/2006 16:17
En la asamblea se votó, antes de nada, si accediamos a que se hiciese la votación sobre el uso del local cuando no estaba en el orden del día. Y por mayoria todos los presentes aceptamos que se votase.
 
M
Montecarmeliano
14/06/2006 12:27
No respeto las opiniones que no ofrecen la información completa.

Si el local fuese comprado por la comunidad, tendría que ponerse de acuerdo el 100% de los propietarios para hacer cualquier cosa con el (alquilarlo, venderlo o lo que sea).

Para gimnasio, o zona de juegos para niños ya hay disponible un local propio de la comunidad en el interior del edificio.
 
J
jaan
14/06/2006 11:31
En primer lugar te pido respetes las opiniones de la gente y sobre todo no faltes al respeto a los demás.

Pensando en todos y no en particular, opino que al alquilar el local a posteriori las rentas del mismo nos ayudarían a pagar los gastos de comunidad a todos.
Cierto es que tendríamos que desembolsar ahora algo más de dinero pero en un futuro se recompensaría con el alquiler.

Tampoco veo mal que se pudiese utilizar como gimnasio, zona de juegos para niños, almacen de utensilios del conserje, en fin mil usos en beneficio de todos.

Por último comentar que no me parece bien que esa decisión no se haya consultado a todos los socios, por lo que eniendo se debería pedir OPINION A TODO EL MUNDO y no a unos cuantos. Además recuerda que no estaba en el orden del día por lo que se debería volver a consultar a todos.
Unos pocos no pueden tomar decisiones que afectan a todos.

 
M
Montecarmeliano
14/06/2006 10:42
Lo que a mi me parece una barbaridad es que por el egoismo de aquellos que tienen el local contiguo a su vivienda, se pretendiese que cada vecino aportase a la fuerza 2500 € más a modo de inversión.

Si tanto le molesta a usted el negocio que puedan abrir allí, rasquese el bolsillo y comprese el local usted solito.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento