Volver al foro
C
carma
03/11/2003 20:08

Algunos aspectos de la Asamblea

875 lecturas | 5 respuestas
Pues tengo q deciros q el pescado ya está vendido.Somos cooperativistas,pero d papel.En la práctica las Gestoras funcionan como promotoras.
A nosotros nos salen más baratos los pisos q en el mercado,y ellos ganan un pastón no solo con el contrato de gestión,sino con las constructoras (¿pensais la elegiremos nosotros?)y demás cuestiones q irán surgiendo y q ellos tienen perfectamente controlado.A nuestros compañeros q componen la junta,ni voz ni voto en sus decisiones.
La de TdG ni idea,nerviosa porq no supo,creo falta de experiencia,vendernos la moto.No dio ningún tipo de explicación y en vez de estar con nosotros parecía nuestra enemiga.Por experiencia os digo q es así.Pero no desanimar,no se trata de conformarnos,pero creo sí vigilar se cumplan los plazos y el dinero se emplee para pagar y construir y no se evada.
Las cooperativas nacieron como una agrupación de personas q gestionan un patrimonio para la construcción de unas viviendas.En la práctica es lo q tenemos nosotros.
Vigilar también la devolución de IVA q se genera,aunq esto es al final de la construcción.
Respecto a la deducción en Hacienda,decir q lo mejor es contrato privado o reconocimiento de deuda ante notario.Eso nos asegura la garantía jurídica de q estamos pagando algo a medias.Y la declaración de renta hacer los ingresos guardando los justificantes el "no cooperativista" de su parte de letra en la cuenta donde están domiciliados los recibos.Y no suele haber mayor problema.
Estoy convencido nos harán los pisos,así como q nos pedirán más.Es cierto q las constructoras no construyen a los precios oficiales y q lo cobran como mejoras.Ya dejó intuir q para eso está la piscina.Espero tengamos alguna solución mejor.
Bueno,ya vale,q para ser el primer día.Gracias a todos y confieso he estado viendo vuestra información,pero hasta hoy no tenía nada q contar.Para cualquier aclaración a lo dicho,aquí estoy.Gracias y un saludo a todos.
 
A
ACollado
07/11/2003 09:08
OK, intentaremos ir...
SDS
 
C
carlospeque
06/11/2003 10:00
Acollado es el domingo 9, o sea este domingo en nuestra parcela (rotonda elíptica encima de la de Hercesa, en Arroyomolinos) a las 11 de la mañana. Os esperamos. Gracias
 
A
ACollado
06/11/2003 08:33
Hola,
Creo que todos sabemos que los puntos que se trataron de "Ratificación" de contratos en la Asamblea, tanto de TdG y de la Consultoría Tecnica, estaban cerrados antes de entrar nosotros en la sala. Lo único que hicieron fue explicar (de tal manera) lo que había firmado el Consejo Rector. Porque si no no me explico cómo pudieron hacer una votación tan chapucera...
Por otro lado, con el tema de los plazos, he estado hablando con una persona que trabaja en FCC, y me ha comentado que llevan tiempo trabajando con TdG y no ha dado ningún tipo de problema hasta el momento. Siempre han cumplido los plazos, y es de las pocas Gestoras que no dejan pellas.
Bueno, y hablando del tema de la quedada, intentaremos ir pero no puedo confirmar nada. Iré entrando en el foro (si puedo) para informarme de la fecha/hora y lugar.
 
C
carma
04/11/2003 17:08
Siento decir q este domingo m es imposible.Pero quedar porq coincidir todos va a ser complicado.Estaré al día mediante el foro,y tenemos mucho tiempo por delante.
Otro detalle:cuando insistimos en la asamblea en el modo en cómo TdG ha cobrado su gestión,en si más o menos pagarés,¿porqué nos dió evasivas y no se votó nada? ¿Creeis q tantos millones los tienen en un cajón esperando a cobrarlos? Efectivament a nosotros aún no nos han pasado recibo,pero apuesto un duro,perdón,un euro,a q ya han descontado en el banco sus pagarés. Por eso no se puede cambiar nada.Y el acuerdo con el banco es q a nosotros nos los cobren unos meses más tarde.Así q de hacernos un favor nada.Pero es así,y con decir q quien no esté de acuerdo se borre...lo tienen fácil.Pero de favor nada.
Bueno,espero salga bien la quedada. Un saludo a todos.
 
C
carlospeque
04/11/2003 12:13
IMPRESIONANTE. SIN PALABRAS. Por favor a esta quedada VEN,creo que ninguno de nosotros tiene tanto control. Lo de la piscina nos lo olemos un poco, pero seguro que tienes multitud de ideas que puedes aportar a nuestro foro y nuestra cooperativa. Deduzco que perteneces a la misma, por lo cual te pido tu asistencia este finde.

SI TODOS ESTAIS DE ACUERDO QUEDAREMOS EL DOMINGO POR LA MAÑANA, DECIDIR ANTES DEL JUEVES EL SITIO, estamos a la espera de noticias (elisam y tonino os lo habeis currado, gracias a los dos), y ponernos de acuerdo para la hora, ¿QUE OS PARECE A LAS 11?
Yo todavía estoy digiriendo la burrada de información en el mensaje de carma. Gente así de informada, como el resto de los participantes de este foro es lo que nos hace falta. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.
MOVIMIENTO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento