Volver al foro
A
ALYO
13/02/2008 16:08

VER LOS DESPERFECTOS

¿Cuáles son las condiciones para la visita de los desperfectos en la vivienda?

1.057 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos! Por fin he recibido la esperada carta!!!..
Ya me han dado fecha y hora para ir a ver los desperfectos..que bieeeen!!..
Se puede ir un máximo de 4 personas por vivienda y por motivos de seguridad en la obra, no se permitirá el acceso a menores de edad. Hay que llevar ropa y calzados cómodos. Y te aconsejan que lleves una linterna para que en aquellas zonas que no haya luz natural, puedas hacer la revisión con más detalle.
La visita tendrá una duración estimada de 2 horas.
El acceso al sótano, trastero..etc..no se verá hasta una segunda visita, ya que aún están realizando los últimos trabajos de acondicionamiento.
Si aún no has entregado la documentación requerida para el visado del contrato, lo puedes entregar en la parcela de la promoción, el día que estes citado para la visita de los repasos.
También dice la carta, que hay que ponerse en contacto antes del día 7 de marzo, con CAJA CANTABRIA (te viene la dirección y teléfono) para concertar cita, para la explicación de las condiciones del préstamo hipotecario, documentación..etc
Bueno supongo que entre hoy y mañana recibireis esta carta y a cada uno le vendrá un día diferente..pero vamos que entre el 27 de febrero- 7 de marzo yo creo.
Un saludo a todos..
 
J
jorge305
25/02/2008 13:25
vengo de cajamadrid ahora mismo.y los bancos tienen una ley de subrogacion con la cual los clientes se pueden cambiar de bancos sin tener que amortizar el prestamo y los gastos que ello conlleva. luego dependiendo del banco debes llevar pagando la hipoteca unos años ;en caso de caja madrid 3 años en caso de santander 5 o 6 pero con todas y con eso te compensa con creces por que no pagas los 3000 euros aprox de constitucion de hipoteca(los que te ahorras si te subrogas con caja cantabria)y luego te dan unas condiciones mucho mejores si haces la "portabilidad".en resumen:para mi parecer lo mejor es subrogarse con ellos mantener la cuenta 3 años(para en mi caso en caja madrid)y cambio de banco que sufragan ellos los gastos excepto una pequeña cantidad de AJD y me llevo un 0,25 de variable espero que os sea de ayuda
 
J
JORYMA
25/02/2008 11:39
Jorge, mi tocayo, tiene toda la razón, me han hecho una oferta los de CAJA MADRID de E+0.25 si me subrogo con ellos una vez constituida la hipoteca con CAJA CANTABRIA, con 0 % de comisiones y puedes solicitar el plazo que quieras.

 
J
jorge305
23/02/2008 20:37
la tercera opcion en principio es la mejor dicho incluso por un director de otro banco(piedras sobre su tejado)a ellos les viene mejor que empieces con elllos aparte las condiciones que suelen dar son mucho mejores que de primeras con cualquier banco, me han llegado a ofreces 0,25 de variable y corren con los gastos con lo cual te ahorras los 3000 euros que dice caja cantabria de notario y demas y luego te cambias a mi parecer es la mejor opcion y con diferencia, si esto de los bancos es igual igual que lo de las compañias de moviles,
 
F
freedom
23/02/2008 16:28
Hola
Una correcion. Las cancelaciones parciales son gratuitas
 
J
jorge305
14/02/2008 15:46
muchas gracias, no sabia bien lo de los gastos
 
J
JORYMA
14/02/2008 08:05
Intentaré informaros, pero no soy nada experto.
Si te subrogas al prestamo del promotor, CAJA CANTABRIA, te ahorras los gastos de constitución estudio de la hipoteca, pero el diferencial (E+0.60 y las comisiones son una patata, comisión de cancelación parcial y total). Mi recomendación, negociar con otro banco unas condiciones mejores, ING O CAJA MADRID (HIPOTECA JOVEN) y decirle a CAJA CANTABRIA que te iguale esas condiciones, si no lo hace te vas al otro banco, pero tienes que pagar los gastos de constitución de la hipoteca. Únicamente esos gastos, porque ya hay sentencias que dicen que no debe pagarse nada más, aunque seguro que intentarán que paguemos los gastos notariales. En definitiva:
OPCION 1 -- > Te subrogas al prestamo de caja Cantabria, negociando las condiciones. Bajar diferencial, nada de comisiones por cancelaciones y ninguno seguro ni cuenta adicional, únicamente el seguro de hogar que es obligatorio.

OPCION 2 -- > Negociar con otro banco, si CAJA CANTABRIA te iguala las condiciones, te quedas con ellos y te ahorras los gastos de constitución de la hipoteca. Que no te igualan las condiciones, te vas al otro banco y fuera.

OPCION 3 -- > Te subrogas al prestamos de Caja Cantabria y luego te pasas a otro banco, he oido que como la cosa esta muy mal los bancos corren ahora con los gastos para asumir el prestamo.

Espero haber aclarado un poco las dudas, lo suyo es que cada uno negocie como le parezca, pero esta claro que las condiciones del prestamo no son nada buenas.
Saludos.
 
J
jorge305
13/02/2008 21:04
alguien por ahi que entienda de hipotecas puede comentar que mirar aparte de el porcentaje + euribor(me refiero a letra pequeña,domiciliacion de nomina,seguro de vida,seguro de casa,.....)o en que banco la habeis encontrado mejor, de momento ing y openbank son de las que mejor estan creo eso si piden seguro de casa con ellos y openbank si lo pillas solo tb seguro de vida con ellos
 
A
ALYO
13/02/2008 20:50
Yo también estaría interesada en saber, que gastos hay si anulas la hipoteca con caja cantabria. En un post vi que alguien lo puso este tiempo atrás, pero no lo encuentro y no recuerdo lo que ponía. Alguien lo puede volver a poner? gracias.
 
J
jorge305
13/02/2008 19:28
al fin¡¡¡
espero que tengan los minimos desperfectos posibles.se sabe algo sobre si han entregado todo el papeleo posible para la celula de habitabilidad y todos esos nombres raros?la hipoteca esta concertada con caja cantabria verdad?pero quedamos en que se puede cambiar al banco-caja que nosotros quedamos no?en caso de ser asi como habria que hacerlo y cuanto me cobrarian?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento