Volver al foro
J
jaesar
19/02/2004 13:25

negativa

¿Es posible incluir a parejas o hermanos en una cooperativa de viviendas?

786 lecturas | 9 respuestas
Ayer estuve a Taller de Gestión a formalizar lo de la segunda plaza de garaje. Aproveche también para preguntar a la gestora de la cooperativa, todas estas dudas que nos surgen.

Le pedí por activa y pasiva, que incluyera en la cooperativa a nuestras parejas, hermanos, etc.
A lo que recibí una negativa. Su argumentación era la siguiente, la ley prohíbe que dos miembros que optan a la misma vivienda estén inscritos en la cooperativa.
¿Alguien sabe algo al respecto?

Por cierto, mucho cuidadin con incumplir los requisitos a la hora de acceder a una V.P.T.. Hay que cumplirlos unos meses antes de la escrituración de la vivienda,
Justo cuando se obtenga la “calificación definitiva”.
 
D
davidjara
21/02/2004 04:53
hola vitingo,va a ser muy dificil que toque lo de emgiasa ya que sortean 152 viviendas. Otra cosa Lamari ç, el precio que calculas tu es con la 2ª plaza de garaje? porque si no es asi como esto siga subiendo....
 
V
vitingo
20/02/2004 23:27
Hola davidjara, yo soy de Alcorcon y estoy apuntado a lo de emgiasa, si me sale no me veis mas por este foro.
 
D
davidjara
20/02/2004 11:26
Van a seguir subiendo el precio de los pisos?joer. Cuando empezamos era 18 mill mas iva , luego ya cambiaron a 20 + iva...como sigamos asi por menos de 25 no tenemos nada y eso sin contar la segunda plaza de garaje claro...Por cierto alguno de vosotros sois de Alcorcon? estais apuntados a lo de emgiasa?
 
F
FLOWER POWER
20/02/2004 11:06
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en el fondo pero no en las formas. Soy algo nueva en esto pero, se supone que la gestora trabaja para nosotros ¿no?. Perfecto que busque sus beneficios como cualquier empresa, pero su información y ayuda deja mucho de desear. Seguro que ni siquiera informan al Consejo Rector. Esto parece como las series de Dinastia. Todo tramas. Bueno que espero que agilicen las obras y no nos cobren más de lo establecido. Salou es mío!!!!!!
 
C
carlospeque
20/02/2004 10:57
Gracias por vuestra participación de ideas y opiniones. Pero respecto a este tema ya estuvimos, mi sra y yo preguntándolo e insistiendo pero a cabezones no los gana nadie. Según ellos, la ley no deja, es complicado, no hay tonner en la impresora, no hay espacio en el contrato para ponerlo.....que si la sra de la limpieza no quiere que lo hagan de esa forma... mil y una excusas. Vaya gestora, ¿no está para ayudarnos? Pues poco ayuda, no cambia un parrafo del contrato, fácil porque repito que el otro que pongan no tendría ni voz ni voto, ah la excusa de que podemos no estar de acuerdo es muy buena, PERO SI LES ESTOY DICIENDO QUE EL SOCIO MAS ANTIGUO ES EL QUE VOTA,coj... Yel toro na de ná, si no pido más. Pues NO, y erre que erre. Pues para cambiar un fallo en lo delos garajes referente al precio no tardarón más que 5 minutos. La solución, la archiconocida de Contrato privado ante notario y testamento, aunque yo me estoy pensando casarme por lo civil, cuesta menos y me solucionaba el problema. ¿TDG sólo está para subir el precio, meter 2as plazas de garaje con calzador y amenazas, y desinformar a los cooperativistas? Alguién me puede decir que hacen aparte de ponernos el suelo y según ellos gestionar todo, pues lo gestionamos nosotros que no nos subiremos los precios como ellos. UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
 
C
Cabral
20/02/2004 09:32
- Gracias por la información MTDCH, nos puede ser muy util para poder comentarlo con nuestra empresa gestora.
 
M
mtdch
19/02/2004 23:15
Hola a todos. No pertenezco a vuestra cooperativa pero también estoy apuntada a un piso de V.P.T. en Arroyomolinos. Estoy leyendo que no quieren asociar a vuestras parejas, hermanos, etc. a la cooperativa. Sabed que en la mia, si hay parejas que optan a una misma vivienda y están asociadas las dos a la cooperativa, aunque a la hora de votos cuenten como una sola. No se si como os han dicho, la ley prohibe ésto, pero dudo de que mi cooperativa lo haya hecho si lo estuviera, ya que ellos nunca se pillarían los dedos con algo así, ¿no?.
Saludos
 
J
jaesar
19/02/2004 15:52
Es lo que me ocurre a mi. Pues que sepas que tienes que cumplir esos requisitos unos meses antes d escriturar.
Pediran toda la documentacion pertinente (ingresos brutos anuales de ambos dos, si pensais escriturar los dos claro esta) y si cumples, te quedas con la vivienda, que no, pierdes tu derecho a esa vivienda.
 
A
ACollado
19/02/2004 15:46
Y eso cuando es?
Mi pareja y yo nos metimos en una vivienda de protección porque no podíamos acceder a una de renta libre en ese momento. Yo no sé cómo voy a estar economicamente cuando escrituremos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento