Volver al foro
Z
zacarias2008
09/06/2008 15:33

Carta recibida

¿Es normal pagar el IVA de algo que todavía no es tuyo?

1.083 lecturas | 5 respuestas
Hola, hoy he recibdo la carta de TG para ir a firmar unos documentos para enviarlos a la Comunidad, a la vez, que se me ha informado que habra una nueva subida de precio, creo que se estan aprovechando demasiado, no me creo que falte dinero para terminar de pagar lo que quede despues de habernos subido el precio de la casa mas de 5 millones de pesetas en 3 años. Otra cosa, nos piden que adelantemos el IVA para afrontar los gastos pendientes, mi pregunta: ¿Es normal pagar el IVA de algo que todavia no es tuyo?
 
C
Cabral
12/06/2008 15:12
Alguien ha ido a firmar ya esta mañana????
Os han aclarado algo de lo del IVA? eso de ingresarlo a la cuenta de la cooperativa...???
 
J
Jm13
09/06/2008 18:16
Hola, estoy fuera de madrid por trabajo, y no puedo ver el contenido de la carta. Vuelvo el viernes y creo haber leido que es el mismo viernes la reunion y no se si me dará tiempo.
Alguien sería tan amable de mandarme el contenido de la carta, o bien escaneada, a mi correo:

juanma143pl@yahoo.es

Seria un gran favor. Gracias a todos y sobre todo al que me la mande, jeje.

Todo esto que esta pasando al final, parece un poco raro.
De todas formas crei haber entendido que por piso el diferencial que habia entre hipoteca concedida mas/menos y la hipoteca final habia una diferencia de unos 12000 euros, que nos los daba taller de gestion en el acto de la firma, asi que no creo o no entiendo que el pago de julio del que hablais sea para ese motivo, pero bueno ya se le preguntará en la reunion.

Saludos y gracias de antemano por mandarme lo de la carta.
 
A
ALYO
09/06/2008 17:06
Bueno todos sabíamos que ese iva había que pagarlo..ya sabía yo que lo tendríamos que dar antes de todo. Pero, creo entender, que había gente que iba a pedir un poquito más en su hipoteca para pagarlo..entonces? porque hay que hacer el ingreso antes del 10 de julio.
Otra pregunta..llegado el momento del otorgamiento de las escrituras de adjudicación de vivienda..etc, los socios al haber adelantado el pago del IVA, deberán abonar exclusivamente, si se mantienen los actuales costes estimados de la promoción, la provisión de fondos para los gastos de notaría, registro, hacienda y gestoría...esto lo podríamos meter dentro de la hipoteca al pedir un poquito más?..porque entre iva + estos gastos, a mi se me hace muchísimo.
 
J
jorge305
09/06/2008 16:24
la excusa que ponen para lo del iva es para liquidar el prestamo promotor o algo asi creo y que no siga generando intereses al banco y lo de los 500 euros famosos se han pasado tambien por el refajo de los c....es el que sobro de los generadores por que el presupuesto de estos era hasta fin de obra y las bancadas del aire acondicionado no me termino de creer que se las halla requerido el ayuntamiento, ni que cuesten tanto y juraria que en alguna reunion se dijo algo de que eso ya estaba presupuestado.¿se puede hacer algo en contra de TDG, o de estas subidas abusibas?
 
L
lanuevavecina
09/06/2008 16:13
Hola,

eso mismo nos preguntabamos nosotros ayer. Habitualmente el IVA se paga en el momento de escriturar la vivienda. En dicho acto, el importe del IVA se entrega al notario, que lo gestiona para entregar a Hacienda.
Este importe debe ser algo destinado a Hacienda, por lo que no entiendo que tengamos que entregar este dinero por "tensiones de tesosería" pues este dinero es para lo que es y no debe ser destinado a nada más... en fin, espero que el Viernes en la reunión para firmar nos cuenten algo más.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 7 (2011)
  • 20 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento