Volver al foro
F
felnando
16/06/2010 10:08

PAGO DEL IVA

¿Cómo reclamar a Taller de Gestión por los perjuicios causados a la Cooperativa Los Madroños?

1.295 lecturas | 0 respuestas


Buenos días vecinos:
En relación al contencioso que tenemos con Hacienda, hemos consultado a D. César Almira Brea, abogado, responsable durante 15 años de los Servicios Jurídicos del Grupo Larcovi, la mayor asociación de Cooperativas de Viviendas de España, y actualmente establecido por su cuenta en el despacho C.A. Abogados, que nos ha informado de lo siguiente:
Conocido el escueto Informe elaborado en 6 meses por el abogado designado para ello por la Cooperativa “Los Madroños” D. José Mª Roldán Villalba, y eliminando a tal fin sus obviedades, queda éste reducido a manifestar “la sola posibilidad de reclamar a TALLER DE GESTIÓN los intereses, recargos y multas de la deuda con Hacienda”.
(Nadie a cuestionado la necesidad de hacer frente al principal de la deuda).
Reclamación que considera dicho Informe “complicada” por el hecho de encontrarse ésta Entidad Gestora en Concurso de Acreedores.
Desaconseja pues, iniciar acciones legales contra esa entidad gestora. O sea, que no nos resuelve el problema.
Observa sin embargo D. César Almira, la conveniencia del Procedimiento Ordinario contra la Gestora en reclamación de daños y perjuicios más intereses, por un total de aproximadamente 70.000 Euros. Todo ello articulado en la correspondiente Demanda de Incidente Concursal en reparación de los graves perjuicios que la gestora Taller de Gestión nos ha infringido al incumplir de forma fragante sus responsabilidades profesionales al no presentar en tiempo y forma las declaraciones del I.V.A. obligadas por ley.
También sabe éste experto de la solvencia de TALLER DE GESTIÓN a la hora de hacer frente a sus acreedores dado el patrimonio acumulado en los últimos años derivado tanto de su actividad ordinaria, como de su incursión en la obtención de activos patrimoniales mediante compras de terrenos urbanizables. Incursión que por fin le han llevado a su situación actual por la ausencia de crédito bancario suficiente, y que le ha costado el empleo a 72 trabajadores propios. Entre ellos a nuestro gestor Juan Santos.
Resulta cuando menos curiosa la disposición de los socios a hacerse cargo de intereses, recargos, y multas por importe de hasta 70.000 euros sólo imputables a las malas prácticas empresariales de TALLER DE GESTIÓN, y en ningún caso a la irresponsabilidad de los socios cuyo proceder se ha limitado a cumplir escrupulosamente con sus obligaciones contractuales con la Cooperativa Los Madroños.
Respetando ésta decisión, aun cuando no compartiéndola, todo ello queda dicho.
Un cariñoso saludo de vuestro vecino y amigo
fernando de la calle__
    

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento