Volver al foro
A
axioma
09/08/2010 13:07

Árboles calle Marbella

¿Es posible transplantar los árboles de la calle Marbella?

1.736 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

Soy una vecina de la calle Marbella, y tengo una duda importante desde mi punto de vista.
Delante de nuestras terrazas, tenemos una hilera de árboles que en dos días serán realmente enormes, las ramas se meterán en las terrazas, no digo para dar un poco de sombra y frescos que a todos nos encanta, si no que invadirán totalmente las terrazas sin posibilidad de sacar sillas y mesas. Mi duda es, en algún momento ¿cabe la posibilidad de transplantar estos árboles por parte del ayuntamiento? Delante justo tenemos un trozo de terreno que debería ser habilitado para el tema de jardinería y si no un poco más adelante tenemos un gran parque. Supongo que este tema se debería presentar al Ayuntamiento y como Comunidad porque si vamos a nivel individual no hay efecto alguno. No sé, qué opináis? para mí es un tema bastante serio, estos árboles son inmensos al crecer.

Un saludo a todos
 
P
papadetanya
11/11/2010 14:22

  

Hola vecinos:

Trabajo en el Paseo de las Delicias, donde están plantados en la zona éstos árboles desde hace décadas. He observado que están situados a una distancia similar de las fachadas a las nuestras. Han crecido hasta 5 ó 6 alturas y de forma natural, en busca de luz y espacio, se han alejado de las fachadas inclinándose y manteniendo una distancia de seguridad aceptable. En algunos casos una simple poda ha ayudado a conseguir éste efecto y el resultado es agradable a la vista generando sombra en verano, y por sus características de hoja caduca, luz en invierno.

Saludos.

 
V
velapor
22/08/2010 14:42

hola vecinos estoy deacuerdo con axiona porque es un tema que a mi tambien me preocupa desde que vi los arboles , este año han crecido mucho y ya superan la altura de las terrazas y no solo es que te quiten las vistas sino como axioma dice por seguridad , fijaros un poco y rapidamente os dareis cuenta , yo habia pensado en llamar al ayuntamiento y pedir que vigilen su crecimiento mediante la poda pero nose si haran caso o no , como dice axioma si se comenta como comunidad no es lo mismo que un solo vecino asi se podria hacer mas fuerza , ya se que a muchos o a la mayoria no os afecta pero el tema es mas serio de lo que parece y entre todos podriamos colaborar , gracias ,

 
A
axioma
13/08/2010 11:06
Hola apiaster,

Los árboles a los que me refiero están fuera de la urbanización, son competencia exclusiva del ayuntamiento, los podrás ver desde la entrada principal del portal en la calle Marbella. Así verás que ciertamente, darán sombra y será un gustazo, pero cuando crezcan y sigan creciendo como ocurre con los plataneros, alcazarán dimensiones tan exageradas que nos invadirán, ya no lo digo por las molestias que pueden ocasionar en nuestras terrazas (dado que no tendremos ni vistas y tan siquiera podremos salir a sentarnos) si no por la inseguridad que esto conlleva, estos árboles son fácilmente trepables por cualquiera y meterse en nuestras casas... en fin, creo que es un tema bastante serio.
 
A
apiaster
12/08/2010 14:32

hola vecina, si los árboles que dices te molestan estan en la calle marbella dentro de la urbanización, no es competencia del ayuntamiento, corresponde a la cooperativa.

si son los de la acera de la calle marbella, fuera de la urbanizacion, en ese caso si seria asunto del ayuntamiento.

en todo caso, esos árboles son plátanos de sombra, muy utilizidos en paseos y calles para dar sombra, estan perfectamente adaptados a podas, de manera que no se afecte al tránsito de viandantes. Por lo que no habría ningún problema en podarlos cuando crezcan y te molesten a la terraza, sin tener que recurrir a otros métodos m´s drásticos.

Los otros árboles de color morado-cobrizo son una especie que no crecen tanto, n ien altura, ni en "Copa", asi que, creo que esos no te daran problema.

lo del trasplante es ciertamente complicado, ya que es necesario solicitar un permiso y bastante tramitación...y además, en la mayoría de los casos despues nunca consiguen sobrevivir...

en cuanto a la parcela que comentas, la última información que me dieron ene el ayuntamiento cuando pregunté, fué que está destinada a servicios generales...en principio me dijeron que a un colegio...ya veremos si es así...

saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento