Volver al foro
plutonyvenus
plutonyvenus
21/06/2011 23:30

tratamiento químico de la piscina

¿Cómo afecta el pH de la piscina a la eficacia del cloro?

816 lecturas | 0 respuestas

buenas noches, 

quisiera informar a los vecinos de lo siguiente:

 

tanto el año pasado como este, el ph de nuestra piscina muestra valores moderadamente altos,8.0, u 8.2, estando lideal entre 7.4 y 7.6,y  que por la experiencia del año pasado, ni se corregieron entonces ni ahora.

puede corroborarlo la  socorrista, .. ella ni siquiera sabe para que sirven..

esto hace menos eficaz la accion del cloro,(desinfeccion) el cual normalmente usamos en forma liquida a traves de una dosificacion semi-automática.. 

al ser menos eficaz este, se dosifica un poco mas.. y listo que  dirian ciertos eruditos, pero, a los que seais mas sensibles al efecto de este, niños pequeños, personas alergicas, etc, no creo que os venga muy bien...

ya pedí el año pasado que lo corrigieran, e hicieron caso omiso por su parte.

por otro lado,  la socorrista me ha informado que la bomba de cloro se ha estropeado, nada fuera de lo comun, pero, atencion, esta podra costar no mas de 350 €.. y las hay mas baratas tambien..

de momento nos han puesto con lo mas tradicional y barato tambien,  cloro en pastillas en los skimmer..habiendo unos valores excesivos esta misma tarde.. y aun asi la piscina esta ligeramente turbia.. por lo que os explicaba antes del ph, que resta eficacia al efecto desinfectante del cloro..

en alguna reunion, si os interesa os podria explicar otro tipo de tratamientos, aunque un poco mas caros,pero mas saludables para todos..

 

por ultimo decir, que la bomba de piscina ya no suena tan suave como años anteriores.. cualquier dia  se jubila...

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento